EU podría liberar a espía israelí

EU podría liberar a espía israelí

82875-Principal

www.unotv.com

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Pollard, un ex analista civil de inteligencia de la Marina de Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua en 1987. 

La liberación de Pollard resolvería un punto contencioso entre Estados Unidos e Israel, luego que el gobierno hebreo ha buscado en varias ocasiones la liberación del espía de origen israelí nacido en Texas.

La Comisión de Libertad Bajo Palabra de Estados Unidos tendrá la decisión final, luego que Pollard alcance el derecho a la libertad condicional.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le ha solicitado al presidente estadounidense Barack Obama en repetidas ocasiones que otorgue el perdón a Pollard, pero hasta el momento en mandatario no se ha pronunciado sobre el caso.

Israel le otorgó en 1995 la ciudanía a Pollard, quien renunció a la estadounidense, por lo que las autoridades de Estados Unidos podrían deportarlo de ser dejado en libertad.

You might also like

Internacional

Oposición celebra excarcelación de López: ‘El régimen se quiebra’

CARACAS. Henrique Capriles y otros líderes opositores venezolanos celebraron hoy la medida de arresto domiciliario que permitió la salida de Leopoldo López de la cárcel militar, donde se encontraba recluido

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Sirenas de alerta en Hawaii recuerdan la Guerra Fría

HONOLULU Una sirena que asustaba a Lorraine Godoy de niña aulló de nuevo este viernes en Hawaii, décadas después de que se desvaneciese la amenaza nuclear de la Guerra Fría.

Internacional

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con

Internacional

Ataque en universidad de Ohio deja un muerto y 9 heridos

WASHINGTON. Al menos nueve personas resultaron heridas y un sospechoso ha sido abatido por la policía en un ataque en un campus de Columbus (Ohio, Estados Unidos), un suceso que los