EU podría liberar a espía israelí

EU podría liberar a espía israelí

82875-Principal

www.unotv.com

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Pollard, un ex analista civil de inteligencia de la Marina de Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua en 1987. 

La liberación de Pollard resolvería un punto contencioso entre Estados Unidos e Israel, luego que el gobierno hebreo ha buscado en varias ocasiones la liberación del espía de origen israelí nacido en Texas.

La Comisión de Libertad Bajo Palabra de Estados Unidos tendrá la decisión final, luego que Pollard alcance el derecho a la libertad condicional.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le ha solicitado al presidente estadounidense Barack Obama en repetidas ocasiones que otorgue el perdón a Pollard, pero hasta el momento en mandatario no se ha pronunciado sobre el caso.

Israel le otorgó en 1995 la ciudanía a Pollard, quien renunció a la estadounidense, por lo que las autoridades de Estados Unidos podrían deportarlo de ser dejado en libertad.

You might also like

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Pactan histórico cese al fuego en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno colombiano y el principal grupo guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograron un “histórico acuerdo” hacia el final de un conflicto

Internacional

Toma de 170 rehenes en un hotel de Mali deja tres muertos

BAMAKO, Mali. Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del

Internacional

Incendio en una discoteca en Bucarest deja 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y 162 resultaron heridas el viernes por la noche en un incendio en una discoteca de Bucarest, uno de los accidentes más graves en las

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.