Estampida humana en Bangladesh deja 23 muertos

Estampida humana en Bangladesh deja 23 muertos

81121-Principal

www.unotv.com

En las primeras horas de este viernes se registró una estampida humana en Dacca, la capital de Bangladesh. Un acto de caridad organizado por los dueños de una fábrica de tabaco para mascar, se salió de control. Hasta el momento se tiene un registro de 23 fallecidos, en su mayoría mujeres, y medio centenar de heridos.

Una vez abiertas las puertas del recinto en el que se obsequiaría ropa y otros artículos de primera necesidad, como se acostumbra hacer durante el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, un estimado de mil 500 personas se abalanzaron de tal manera sobre dichos objetos que las consecuencias fueron fatídicas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de Dacca, así como al Hospital Universitario de Mymensingh.

En tanto, se han formado tres comités para investigar la estampida, organizado sin consentimiento de las autoridades locales.

Asimismo, la policía detuvo a siete personas por no garantizar la seguridad pública, incluido Shamim Talukder, dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty.

You might also like

Internacional

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ. Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos

Internacional

Trump elige a tres de sus hijos para comité de transición

Nueva York.- El mandatario electo Donald Trump nombró hoy a tres de sus hijos para formar parte de su comité de transición, que será encabezado por el vicepresidente electo Mike

Internacional

Protestan por la muerte de mujer negra en Los Ángeles

LOS ÁNGELES. Cientos de personas protestaron ayer frente al cuartel principal de la policía de Los Ángeles y el ayuntamiento después de que una investigación sobre la muerte de una

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

EU perseguirá a empresas con gran cantidad de trabajadores extranjeros

WASHINGTON. El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que perseguirán a las empresas con una proporción alta de