Estampida humana en Bangladesh deja 23 muertos

Estampida humana en Bangladesh deja 23 muertos

81121-Principal

www.unotv.com

En las primeras horas de este viernes se registró una estampida humana en Dacca, la capital de Bangladesh. Un acto de caridad organizado por los dueños de una fábrica de tabaco para mascar, se salió de control. Hasta el momento se tiene un registro de 23 fallecidos, en su mayoría mujeres, y medio centenar de heridos.

Una vez abiertas las puertas del recinto en el que se obsequiaría ropa y otros artículos de primera necesidad, como se acostumbra hacer durante el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, un estimado de mil 500 personas se abalanzaron de tal manera sobre dichos objetos que las consecuencias fueron fatídicas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de Dacca, así como al Hospital Universitario de Mymensingh.

En tanto, se han formado tres comités para investigar la estampida, organizado sin consentimiento de las autoridades locales.

Asimismo, la policía detuvo a siete personas por no garantizar la seguridad pública, incluido Shamim Talukder, dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty.

You might also like

Internacional

Arrancan las elecciones presidenciales en Ecuador; candidato oficialista, favorito

QUITO. Los ecuatorianos salieron a votar el domingo en unas elecciones presidenciales que permitirían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa, que, tras una

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Nueva York sufre tormenta menor a la esperada

NUEVA YORK. La tormenta de nieve que recorre el noreste de Estados Unidos ha tenido un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron

Internacional

Fiscal general de Venezuela se niega a ir a audiencia en Tribunal Supremo

CARACAS. El enfrentamiento entre los poderes públicos en Venezuela se intensificó luego de que la fiscal general se negara a asistir a una audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia

Internacional

Presidente sirio es culpable de crímenes de guerra: ONU

VIENA. La Comisión de Investigación de la ONU sobre la Situación en Siria ha reunido evidencia suficiente para que el presidente Bashar al Assad sea hallado culpable de crímines de