Estado Islámico ataca Egipto: hay 117 muertos

Estado Islámico ataca Egipto: hay 117 muertos

80068-Principal

www.unotv.com

El Ejército egipcio afirmó que en la ofensiva terrorista en el norte de la península del Sinaí, 17 militares y más de 100 yihadistas resultaron muertos.

En un comunicado se indica que entre los militares fallecidos hay cuatro oficiales y que los ataques, que comenzaron a las 06.55 hora local (04.55 GMT) y los posteriores enfrentamientos provocaron también heridas a trece efectivos del Ejército, entre ellos un oficial.

Fuentes de seguridad señalaron que la ofensiva y los combates provocaron al menos 60 víctimas mortales, entre miembros del Ejército y de la Policía, y también civiles.

Los ataques tuvieron lugar en las ciudades de Sheij Zaued y Rafah y que los terroristas utilizaron coches bomba y armas de diferentes calibres.

La ofensiva fue reivindicada por la facción egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), denominada Wilaya Sina (Provincia del Sinaí), cuyos milicianos continúan enfrentándose a las fuerzas de seguridad en la zona.

You might also like

Internacional

Comando asesina a 6 hombres de la misma familia en Honduras

TEGUCIGALPA. Un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en el occidente de Honduras. El múltiple

Internacional

Suman 177 inmigrantes muertos por naufragio en Egipto

EL CAIRO. Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada,

Internacional

Mueren al menos 113 inmigrantes por naufragios en el Mediterráneo

GINEBRA. Un estimado de 113 personas murieron en cuatro naufragios entre Libia e Italia durante el fin de semana pasado, en un cruce que es cada vez más utilizado por

Internacional

EU no colaborará con Rusia en operación contra ISIS

WASHINGTON. Estados Unidos rechazó cualquier colaboración militar con Rusia en Siria después de que Moscú propusiera a Washington realizar bombardeos conjuntos en suelo sirio contra el grupo Estado Islámico (EI)

Internacional

Clinton y Trump encienden las redes sociales

Los ánimos se calientan entre los precandidatos a presidente de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump, protagonizaron un intercambio de ataques a través de las redes sociales. La demócrata publicó en