Estado Islámico ataca Egipto: hay 117 muertos

Estado Islámico ataca Egipto: hay 117 muertos

80068-Principal

www.unotv.com

El Ejército egipcio afirmó que en la ofensiva terrorista en el norte de la península del Sinaí, 17 militares y más de 100 yihadistas resultaron muertos.

En un comunicado se indica que entre los militares fallecidos hay cuatro oficiales y que los ataques, que comenzaron a las 06.55 hora local (04.55 GMT) y los posteriores enfrentamientos provocaron también heridas a trece efectivos del Ejército, entre ellos un oficial.

Fuentes de seguridad señalaron que la ofensiva y los combates provocaron al menos 60 víctimas mortales, entre miembros del Ejército y de la Policía, y también civiles.

Los ataques tuvieron lugar en las ciudades de Sheij Zaued y Rafah y que los terroristas utilizaron coches bomba y armas de diferentes calibres.

La ofensiva fue reivindicada por la facción egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), denominada Wilaya Sina (Provincia del Sinaí), cuyos milicianos continúan enfrentándose a las fuerzas de seguridad en la zona.

You might also like

Internacional

Fue 2015 uno de los peores años para los periodistas

NUEVA YORK. El pasado 2015 fue el cuarto año con más periodistas muertos por ejercer su profesión, con un total de 71 víctimas, un 42 por ciento de ellas a

Internacional

Rescata Guardia Costera francesa a 381 inmigrantes de naufragio

La Guardia Costera de Italia rescató este jueves a un total de 381 inmigrantes cuya embarcación en la que viajaban se hundió frente a las costas de Libia, donde la

Internacional

Despiden a jefe de policía de Chicago por muerte de joven afroamericano

CHICAGO. El alcalde Rahm Emanuel despidió al superintendente de policía de la ciudad, una semana después de la difusión de un video que muestra cómo un policía blanco de Chicago

Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.

Internacional

El mundo pacta un acuerdo histórico contra el cambio climático

PARÍS. Un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático, que une por primera vez en esa lucha a países ricos y en desarrollo, fue aprobado ayer por 195 países en