Espera SEDAF buen ciclo agrícola en Oaxaca:JCA

Espera SEDAF buen ciclo agrícola en Oaxaca:JCA

SEDAFPA  (3)

La SEDAF espera que productores inicien con la siembra de 500 mil hectáreas de maíz, 20 mil más de granos pequeños y en el Istmo de Tehuantepec, los productores de sorgo, que aún no inician por la ausencia de lluvias, preparen sus tierras para aprovechar las próximas precipitaciones, dijo el Secretario del ramo, Jorge Carrasco Altamirano.
Destaca que en todo el país está por iniciar el ciclo agrícola primavera verano y en Oaxaca, todo está listo para que por las lluvias que ya caen en algunas partes de la entidad, se comience a sembrar.
El funcionario estima que Oaxaca preparará 500 mil hectáreas de maíz, y en la región de la Mixteca el frijol, así como unas 20 mil hectáreas de granos pequeños comoo la cebada, el trigo y el arroz, que traerán beneficios a todos los oaxaqueños.
Dice que en el a zona del Istmo de Tehuantepec, se espera que al menos 20 mil hectáreas de sorgo sean sembradas, “estamos en  épocas variables por las condiciones de lluvias y como muestra es que apenas estuve en la zona del Istmo donde se reporta escasez de lluvias”.
Confirma que desde junio pasado inició el ciclo de siembra “y estamos trabajando con los productores, asesorándolos y hasta contratamos a unos 200 profesionistas para guiarlos en las labores, por lo que esperamos un buen ciclo de cosecha”.
Advierte que en muchas zonas de la entidad estamos sujetos a la climatología, hay años que llueve en exceso y se pierden las cosechas, “pero igualmente sucede lo contrario, de tal forma que siempre estamos en espera de tener mejores condiciones para todos”.
Recordó que la temporada de lluvias cierraa en noviembre, “por lo que estamos en buen momento para la preparación de las tierras”.

You might also like

Local

Taxistas foráneos bloquean el puente tecnológico.

Un aproximado de 50 taxis foráneos de San Jacinto Amilpas, boquean el puente tecnológico, como medida de presión y enojo ante otro sitio de taxis pirata. Los inconformes piden a

Lo mas reciente

Brinda Ayuntamiento Capitalino mantenimiento integral en la Central de Abasto

  A través de la Dirección de Mercados Públicos se realizan de manera permanente operativos en materia de vialidad, reubicación, mantenimiento y verificación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.  

Lo mas reciente

Se prevé incremento de temperaturas sobre la mayor parte de la República

    El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, una zona de inestabilidad se extenderá en

Lo mas reciente

Mega Clase de Zumba en el Parque de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”

La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, invita a  la Mega Clase de zumba “Ejercitándose por la Salud” que se realizará el día de mañana viernes 19 de febrero

Local

Diálogo y clases, para no afectar a la educación: Francisco García

Luego de reconocer la decisión del magisterio oaxaqueño de no ir al paro indefinido, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, afirmó