Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

1870

 

Como parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez de escuchar ideas, propuestas y fomentar valores en la juventud oaxaqueña, se llevará a cabo el “Cabildo Joven” el 21 de agosto del 2015 a las 11:00 horas en el Salón de Cabildo “Porfirio Díaz Mori”.

 

Esta actividad fue planteada por la regiduría de Educación, Cultura y Deportes, y aprobada por unanimidad por las y los regidores en la Sesión ordinaria de cabildo cebrada el pasado jueves 9 de julio del 2015.

 

Este ejercicio es respuesta a la solicitud de un grupo de jóvenes que buscan fomentar y practicar las funciones del Honorable Cabildo municipal, ocupando  cada uno de los lugares de las y los regidores, exponer temas de interés general y tomen decisiones en beneficio de la población en general.

 

Entre los mecanismos establecidos para llevar a cabo esta actividad destacan que es una convocatoria abierta, transparente y democrática. Integrando una comisión para evaluar, estudiar y seleccionar los mejores proyectos.

 

Asimismo, se estableció que las y los jóvenes deberán presentar un proyecto por escrito ante la Dirección de Atención de la Juventud referente a los temas: Centro Histórico, Ecología, Cultura y Deportes.

 

El resultado de este ejercicio ciudadano se tomará como referente para que la Comisión Especial de Juventud genere un punto de acuerdo y se presente ante el Honorable Cabildo como muestra de atención a las propuestas ciudadanas.

 

Como parte de este importante evento, el 19 de agosto se llevará a cabo un  recorrido por el palacio municipal, se reunirán con algunos regidores para compartir su experiencia laboral; el 20 de agosto presenciarán a la Sesión ordinaria de cabildo a fin de conocer la dinámica de la misma y el 21 de agosto celebrar el “Cabildo Joven”.

 

Con la aprobación por unanimidad del cabildo, el municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de impulsar este tipo de actividades con el fin de tener un acercamiento con todos los sectores de la población para conocer sus inquietudes y propuestas que permita mejorar la calidad de vida de la población.

You might also like

Local

En delegación Iztapalapa se da cuenta a oaxaqueños sobre resultados de la gestión gubernamental

    Iztapalapa, D. F.- El titular de la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, sostuvo un encuentro con la población oaxaqueña radicada en

Local

San Mateo y Santa María del Mar superan conflicto

Las comunidades de San Mateo y Santa María del Mar se comprometieron a respetar su zona limítrofe, a no agredirse y a retirar las unidades de las personas que han

Principales

Bloquean el parque del amor

Padres de familia, alumnos y el director de la escuela primaria Nuevo Amanecer, han iniciado un bloqueo en el crucero del parque del amor. Con 8 camiones del servicio urbano,

Lo mas reciente

Propone Leslie Jiménez ampliar la bolsa para empresas juveniles

La candidata de la coalición Unidos por el Desarrollo a la Diputación Local por el Distrito 22, Leslie Jiménez, expresó su compromiso con la juventud oaxaqueña para lograr mayores recursos

Lo mas reciente

Vivir en una sociedad igualitaria permite un desarrollo común

    El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?”, busca que el actuar de la sociedad se base