Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

1870

 

Como parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez de escuchar ideas, propuestas y fomentar valores en la juventud oaxaqueña, se llevará a cabo el “Cabildo Joven” el 21 de agosto del 2015 a las 11:00 horas en el Salón de Cabildo “Porfirio Díaz Mori”.

 

Esta actividad fue planteada por la regiduría de Educación, Cultura y Deportes, y aprobada por unanimidad por las y los regidores en la Sesión ordinaria de cabildo cebrada el pasado jueves 9 de julio del 2015.

 

Este ejercicio es respuesta a la solicitud de un grupo de jóvenes que buscan fomentar y practicar las funciones del Honorable Cabildo municipal, ocupando  cada uno de los lugares de las y los regidores, exponer temas de interés general y tomen decisiones en beneficio de la población en general.

 

Entre los mecanismos establecidos para llevar a cabo esta actividad destacan que es una convocatoria abierta, transparente y democrática. Integrando una comisión para evaluar, estudiar y seleccionar los mejores proyectos.

 

Asimismo, se estableció que las y los jóvenes deberán presentar un proyecto por escrito ante la Dirección de Atención de la Juventud referente a los temas: Centro Histórico, Ecología, Cultura y Deportes.

 

El resultado de este ejercicio ciudadano se tomará como referente para que la Comisión Especial de Juventud genere un punto de acuerdo y se presente ante el Honorable Cabildo como muestra de atención a las propuestas ciudadanas.

 

Como parte de este importante evento, el 19 de agosto se llevará a cabo un  recorrido por el palacio municipal, se reunirán con algunos regidores para compartir su experiencia laboral; el 20 de agosto presenciarán a la Sesión ordinaria de cabildo a fin de conocer la dinámica de la misma y el 21 de agosto celebrar el “Cabildo Joven”.

 

Con la aprobación por unanimidad del cabildo, el municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de impulsar este tipo de actividades con el fin de tener un acercamiento con todos los sectores de la población para conocer sus inquietudes y propuestas que permita mejorar la calidad de vida de la población.

You might also like

Local

No se justifican acciones del magisterio:DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), fustigó las acciones del magisterio de la Sección 22 del SNTE y de los estudiantes normalistas, “porque defendiendo un

Principales

CIERRA CAMPAÑA HECTOR SANTIAGO EN XOXOCOTLAN

Majestuoso resultó el cierre de campaña de Héctor Santiago candidato de la Coalición “Compromiso por Oaxaca” que conforman PRI y Verde Ecologista en Santa Cruz Xoxocotlan, junto a más de

Lo mas reciente

Arriba SEGEGO a Santa Lucía.

Personal de la Secretaría General de Gobierno arribo al municipio de Santa Lucía del Camino pasa dialogar con los policías que mantiene su paro laboral desde el día Viernes, para

Lo mas reciente

Realiza SAPAO mantenimiento permanente y oportuno en sistema sanitario

Con la finalidad de fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad, el Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo

Lo mas reciente

Retira SAPAO basura de las alcantarillas; minimiza riesgos

Los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) trabaja por remover excesos de basura de las alcantarillas de la ciudad capital, a efecto de minimizar los riesgos de inundaciones en