Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

1258827

www.excelsior.com.mx

LIMA, 13 de julio.- El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina y participaban en fiestas con bebidas alcohólicas, informaron hoy medios locales.

Un informe difundido la noche del domingo por el programa televisivo Panorama, presentó la denuncia de un familiar de un preso, quien mostró fotografías en la que se ve que losprisioneros en el pabellón 12 A de la cárcel celebran fiestas, donde se vende cerveza y otras bebidas alcohólicas sin restricciones.

Según el reporte, las fotografías fueron tomadas en marzo pasado y en algunas de ellas también se puede observar a un grupo de presos en una piscina.

En la denuncia se aseguró que los reos deben pagar un “permiso” de 50 soles (16.6 dólares) semanales para que los vigilantes del penal les permitan usar celulares.

Ante esta información, el director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados de sus cargos.

García declaró hoy al Canal N de televisión que las imágenes son anteriores a su gestión y tienen más de 4 años de antigüedad, porque supuestamente muestran a internos que están en libertad desde hace tres años.

El ahora ex director señaló que la denuncia fue presentada por la esposa de un preso y dijo que ella también ha cumplido una condena en el penal de mujeres de Lima.

Es una cuestión de revancha”, aseguró, mientras que las autoridades señalaron que investigarán el caso.

jrr

You might also like

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Oriente de Alepo podría quedar totalmente destruido en dos meses: ONU

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, advirtió hoy que el sector oriente de la ciudad siria de Alepo podría quedar totalmente destruido a finales de

Internacional

Suman 12 fallecidos en Berlín y conductor del camión sería refugiado

La Policía de Berlín informó que el número de fallecidos por el atropellamiento ocurrido este lunes en un mercado de la capital alemana ascendió a doce, mientras que el conductor

Internacional

El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

PEKÍN. Los cielos de 62% de las ciudades de China estuvieron cubiertos por la contaminación ayer, incluida Pekín, según datos del Ministerio de Protección Medioambiental del país. De las 338

Internacional

Venezuela no vende leche porque costo de empaque supera precio de venta

CARACAS. El gobierno venezolano mantiene almacenadas alrededor de 25 mil toneladas de leche en polvo que no puede sacar al mercado porque el costo del empaque que la contiene es