Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

1258827

www.excelsior.com.mx

LIMA, 13 de julio.- El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina y participaban en fiestas con bebidas alcohólicas, informaron hoy medios locales.

Un informe difundido la noche del domingo por el programa televisivo Panorama, presentó la denuncia de un familiar de un preso, quien mostró fotografías en la que se ve que losprisioneros en el pabellón 12 A de la cárcel celebran fiestas, donde se vende cerveza y otras bebidas alcohólicas sin restricciones.

Según el reporte, las fotografías fueron tomadas en marzo pasado y en algunas de ellas también se puede observar a un grupo de presos en una piscina.

En la denuncia se aseguró que los reos deben pagar un “permiso” de 50 soles (16.6 dólares) semanales para que los vigilantes del penal les permitan usar celulares.

Ante esta información, el director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados de sus cargos.

García declaró hoy al Canal N de televisión que las imágenes son anteriores a su gestión y tienen más de 4 años de antigüedad, porque supuestamente muestran a internos que están en libertad desde hace tres años.

El ahora ex director señaló que la denuncia fue presentada por la esposa de un preso y dijo que ella también ha cumplido una condena en el penal de mujeres de Lima.

Es una cuestión de revancha”, aseguró, mientras que las autoridades señalaron que investigarán el caso.

jrr

You might also like

Internacional

Justicia de Guatemala prohíbe salir del país a 50 empresarios, por corrupción

El Juzgado B de Mayor Riesgo de Guatemala ordenó ayer el arraigo de 50 empresarios acusados de pagar sobornos a la red de corrupción aduanera “La Línea”, caso que obligó

Internacional

Evo Morales pierde en las urnas según primeros resultados

LA PAZ Bolivia. La opción “No” contra la reelección presidencial en los primeros cómputos oficiales del referendo del domingo obtenía el 67% por sobre el “Sí” a favor de una

Internacional

Pentágono suspenderá recuperación de bonos a veteranos de guerra

Washington, 26 Oct (Notimex).- El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ordenó hoy al Pentágono suspender las acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos pagados a

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Internacional

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

​Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín durante el cual un guardia de seguridad y un reo murieron, mientras que varios resultaron heridos, informaron