EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

30228030. México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de las consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

www.unomasuno.com.mx

Sobre la reforma educativa , el Presidente Enrique Peña Nieto , llamó a todos los maestros y autoridades a apegarse a la nueva enmienda constitucional , por lo que reiteró su apoyo al gobierno de Oaxaca , encabezado por Gabino Cúe.

” Es compromiso del Estado mexicano que la educación sea de mejor calidad que nos permitirá combatir en un mundob globalizado” , externó.

Enfatizó que la nueva reforma educativa garantiza los derechos laborales de los docentes , recalcando que muchos de ellos están mal informados sobre la misma.

Reiteró que en caso de reprobar el examen los docentes con “derechos adquiridos” no serán despedidos pero si cambiados de actividad , mientras los de nuevo ingreso no tendrán dicho beneficio.

Fuerzas armadas han reducido la delincuencia : EPN

Sobre la seguridad el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas armadas por lograr reducir los índices de seguridad en el país.

Al presenciar la firma de un convenio entre las fuerzas armadas con la Comisión contra las Adicciones remarcó que la mejor manera de medir los programas contra la delincuencia es a través de los números de asesinatos los cuales han disminuido.

Finalmente el primer mandatario anunció un Programa Nacional contra las Adicciones donde también participarán los elementos castrenses.

Por su parte el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz ,señaló  que el compromiso de las fuerzas armadas es contribuir a las causas naturales de la nación como es el combate contra las adicciones.

Detalló que con el nuevo acuerdo las instituciones armadas combaten de mejor manera el vínculo de unión y hermandad con la ciudadanía.

Enfatizó que contar con una sociedad libre de adicciones se centra en contra del combate de quienes envenenan la sociedad , por lo que se pronunció a favor de las campañas de prevención contra las drogas.

Por su parte la secretaria de Salud Mercedes Juan López en representación de los médicos de la nación afirmó que se siente orgulloso del papel de las fuerzas armadas.

Indicó que según cifras 246 mil de los adictos pertenecen al rango de los 15 a los 64 años de edad enfatizando que el gusto por las mismas suele comenzar a los 12 a los años.

Anunció que el próximo sábado más de 43 mil soldados asistirán a talleres para conocer el riesgo del consumo de drogas y alcohol con la finalidad de mejorar la salud de sus integrantes.

Dicho taller respaldado por el programa “Sumate en Fa” durará cinco semanas y presentará alternativas de como prevenir el consumo de estupefacientes y alcohol.

Sin embargo el comisionado Nacional contra las adicciones , Manuel Mondragón y Kalb  afirmó que el Estado mexicano está ganando la batalla contra el consumo de drogas.

Por lo tanto recalcó que por orden presidencial las fuerzas armadas se sumarán a las campañas de prevención contra las adicciones.

” Estoy seguro que las fuerzas armadas entregarán buenos resultados en el combate contra las drogas” detalló el ex jefe de la policía capitalina.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Principales

Quien cobra por un espacio en la UABJO es un delincuente: Rector

De manera enérgica el Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, condeno el acto de cobrar por un espacio, para quiénes tienes deseos de

Principales

Supervisan estado del auditorio Guelaguetza

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), realizó un recorrido de supervisión y revisión en el Auditorio Guelaguetza, en el marco de las próximas fiestas de los Lunes del Cerro,

Lo mas reciente

El pago de la nómina por la vía bancarizada respeta plenamente los derechos de las y los trabajadores de la educación: IEEPO

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, reafirmó que el pago de la nómina por la vía bancarizada respeta los derechos laborales

Nacional

Se fugan por un túnel 29 y recapturan a 12 presos

CIUDAD VICTORIA. excelsior.com.mx Un total de 29 reos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad capital de Tamaulipas y un civil perdió la vida por

Local

Marcha de CNP llega al palacio municipal

  La marcha de los integrantes de la confederación Nacional de la Productividad (CNP), ha llegado al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, sobre la calle de Morelos. Así mismo