EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

30228030. México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de las consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

www.unomasuno.com.mx

Sobre la reforma educativa , el Presidente Enrique Peña Nieto , llamó a todos los maestros y autoridades a apegarse a la nueva enmienda constitucional , por lo que reiteró su apoyo al gobierno de Oaxaca , encabezado por Gabino Cúe.

” Es compromiso del Estado mexicano que la educación sea de mejor calidad que nos permitirá combatir en un mundob globalizado” , externó.

Enfatizó que la nueva reforma educativa garantiza los derechos laborales de los docentes , recalcando que muchos de ellos están mal informados sobre la misma.

Reiteró que en caso de reprobar el examen los docentes con “derechos adquiridos” no serán despedidos pero si cambiados de actividad , mientras los de nuevo ingreso no tendrán dicho beneficio.

Fuerzas armadas han reducido la delincuencia : EPN

Sobre la seguridad el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas armadas por lograr reducir los índices de seguridad en el país.

Al presenciar la firma de un convenio entre las fuerzas armadas con la Comisión contra las Adicciones remarcó que la mejor manera de medir los programas contra la delincuencia es a través de los números de asesinatos los cuales han disminuido.

Finalmente el primer mandatario anunció un Programa Nacional contra las Adicciones donde también participarán los elementos castrenses.

Por su parte el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz ,señaló  que el compromiso de las fuerzas armadas es contribuir a las causas naturales de la nación como es el combate contra las adicciones.

Detalló que con el nuevo acuerdo las instituciones armadas combaten de mejor manera el vínculo de unión y hermandad con la ciudadanía.

Enfatizó que contar con una sociedad libre de adicciones se centra en contra del combate de quienes envenenan la sociedad , por lo que se pronunció a favor de las campañas de prevención contra las drogas.

Por su parte la secretaria de Salud Mercedes Juan López en representación de los médicos de la nación afirmó que se siente orgulloso del papel de las fuerzas armadas.

Indicó que según cifras 246 mil de los adictos pertenecen al rango de los 15 a los 64 años de edad enfatizando que el gusto por las mismas suele comenzar a los 12 a los años.

Anunció que el próximo sábado más de 43 mil soldados asistirán a talleres para conocer el riesgo del consumo de drogas y alcohol con la finalidad de mejorar la salud de sus integrantes.

Dicho taller respaldado por el programa “Sumate en Fa” durará cinco semanas y presentará alternativas de como prevenir el consumo de estupefacientes y alcohol.

Sin embargo el comisionado Nacional contra las adicciones , Manuel Mondragón y Kalb  afirmó que el Estado mexicano está ganando la batalla contra el consumo de drogas.

Por lo tanto recalcó que por orden presidencial las fuerzas armadas se sumarán a las campañas de prevención contra las adicciones.

” Estoy seguro que las fuerzas armadas entregarán buenos resultados en el combate contra las drogas” detalló el ex jefe de la policía capitalina.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Lo mas reciente

Pide COPARMEX meter en cintura a organizaciones sociales

El dirigente de la delegación de COPARMEX en Oaxaca, Benjamín Hernández, hizo un llamado no solo a los tres poderes de la entidad sino al gobierno federal, para que tomen

Nacional

Diputados aprueban creación de la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó, con cambios y en lo general, el dictamen de la iniciativa que el Ejecutivo envió el pasado 8 de septiembre para transformar

Lo mas reciente

Realizarán jornada médica para prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las personas de escasos recursos, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez llevará a cabo la VI

Local

Ofrece Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” magno concierto en el Zócalo

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, asistió al magno concierto de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” Oaxaca

Nacional

Declaran desastre natural y emergencia en municipios de tres estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural en varios municipios de Chihuahua y Veracruz, y de emergencia en otros de