Enviado de ONU presenta nueva estrategia de diálogo para Siria

Enviado de ONU presenta nueva estrategia de diálogo para Siria

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, presentó hoy ante el Consejo de Seguridad una nueva estrategia para relanzar el diálogo de paz para ese país, basada en mesas temáticas entre las partes en conflicto.

En una sesión en el Consejo de Seguridad, De Mistura explicó que el esfuerzo parte de las preocupaciones comunes que tienen tanto el gobierno como la oposición, así como del rechazo generalizado ante los avances de grupos extremistas en el Medio Oriente.

De Mistura apuntó que su estrategia se basa en “hacer operacional” el Comunicado de Ginebra, que fue un acuerdo consensado en 2012 por las partes en conflicto de Siria para eventualmente poner fin a la violencia, que ha generado la mayor catástrofe humanitaria del siglo XXI.

Las mesas de diálogo abordarían cuatro temas generales.

El primero es seguridad y protección, que incluye terminar los sitios, liberar detenidos y asegurar acceso médico; el segundo son temas políticos y constitucionales, que abarquen un cuerpo de gobierno de transición y elecciones.

El tercero se refiere a temas militares y de seguridad, que consiste en combate al terrorismo, ceses al fuego e integración de fuerzas y el cuarto implica desarrollo, reconstrucción e instituciones públicas, que comprende derechos humanos y otorgamiento de servicios públicos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Obama pide al Congreso ‘hacerse a un lado’ en caso Guantánamo

WASHINGTON. La Casa Blanca pidió al Congreso “hacerse a un lado” y dejar de obstaculizar losesfuerzos de la administración Obama para cerrar la prisión de Guantánamo, cuya población se redujo

Internacional

China lanza advertencia a Trump por acercamiento con Taiwán

PEKÍN/TAIPEI. El Gobierno chino advirtió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto

Internacional

Presidente turco apoya implementar de nuevo pena de muerte

ANKARA. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, apoya la reintroducción de la pena de muerte en el país, al argumentar que el “pueblo la quiere” tras el fallido golpe

Internacional

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)