Entregará CONEVAL resultados de gobierno del 2013 y 2014

Entregará CONEVAL resultados de gobierno del 2013 y 2014

jarquin

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) recibirá los resultados de la medición que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL) y confía en mantener las cifras de crecimiento económico similares a las registradas en los dos primeros años de la administración del gobernador Gabino Cué.
“En Oaxaca, en la medición realizada en 2011 y 2012 logramos seis puntos porcentuales de crecimiento, lo que nos dio resultados que se tradujeron en que 300 mil oaxaqueños abandonaron las condciones de pobreza en las que vivían”, dijo el responsable de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín.
Destaca que Oaxaca fue el 4o Estado con resultados positivos, “y este mes habrán de dar a conocer los números de los balances del 2013 y 2014, considerando que habrá resultados muy buenos, similares a los del 2013 y 2014″.
“Consideramos que la estrategia bienestar dará mismos resultados, y que desde luego el balance será adecuado para Oaxaca, pues tenemos una inversión de más de mil millones de pesos anuales y se beneficia a más de un millón 200 mil oaxaqueños y oaxaqueñas lo que significa una tercera parte de la población”, indicó.
Confirma quela estrategia de programas en micro regiones que realiza obras de infraestructura básica, de electrificación y obras para beneficio de la sociedad, “nos dieron 6 puntos en los dos primeros años de gobierno, lo que mejoró las condiciones de 300 mil oaxaqueños.
“Confiamos en que en estos nuevos resultados se sitúen en los mismos números o aumenten, pero mínimo que se mantengan, la verdad es que son muy buenas cifras, muy buenos precedentes y sobre todo, se reflejan en beneficios para los que menos tienen”, finalizó López Jarquin.

You might also like

Lo mas reciente

Implementa operativo de revisión en CERESO de Mihuatlán de Porfirio Díaz

  ** Alrededor de 500 uniformados realizaron la incursión en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.  

Local

Suman ya 69 sismos o réplicas en Pochutla 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al momento han ocurrido 69 réplicas del sismo ocurrido la madrugada del domingo con epicentro en San Pedro Pochutla. Los últimos dos sismos

Lo mas reciente

Se enfrentan transportistas en Plaza Bella

  Lo que parecía ser un banderazo de salida a mototaxis de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se ha convertido en una batalla campal en Plaza Bella, ubicada 

Lo mas reciente

Se restablece el orden social en San Agustín Etla

Ante el conflicto suscitado el 23 de abril en la población de San Agustín Etla, donde los sitios de taxi “El Cárcamo”, “Vista Hermosa” y “Tabachines”, protagonizaron un acto de

Local

Los “audioescandalos” del gobierno de Gabino Cue

Si a alguien le quedaba duda de la calidad moral de este gobierno, basta oír la forma en la que se deciden las candidaturas del partido político que sea. Todos