Entrega SEDAPA apoyos por cultivos siniestrados de maíz y trigo 

Entrega SEDAPA apoyos por cultivos siniestrados de maíz y trigo 

  

 San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó apoyos a mil 75 productores de maíz y trigo afectados por contingencias climatológicas del año pasado.

En el salón ejidal de San Juan Bautista Cuicatlán, el funcionario estatal indicó que en 2014 la sequía siniestró los cultivos de ambos granos básicos en 20 localidades de ocho municipios de la región Cañada, cuyos daños fueron cuantificados en su oportunidad por la empresa aseguradora contratada por el Gobierno del Estado.

“Estamos aquí cumpliendo la instrucción del mandatario oaxaqueño para resarcir el daño que sufrieron las y los productores en sus cultivos de maíz y trigo, por lo que en este acto público recibirán sus apoyos”, puntualizó ante los productores de la región. 

Acompañado del alcalde de esta comunidad Jorge Guerrero Sánchez, el titular de la SEDAPA entregó 1.7 millones de pesos del componente de Atención a Desastres Naturales en el sector agropecuario a los beneficiarios que recibieron sus cheques con nombres y apellidos.

Por lo anterior, los productores agradecieron los apoyos entregados por la SEDAPA y reiteraron su respaldo para seguir trabajando a lado del Gobernador Gabino Cué.

El evento contó con la presencia del presidente del Comisariado Ejidal de esta localidad, Humberto Villarreal, los representantes de COPLADE y Sagarpa, José Humberto Hernández Martínez y Ernesto Villarreal, así como autoridades agrarias y presidentes municipales de esta región. 

You might also like

Lo mas reciente

Llega marcha de la sección 22 al zócalo

Hace unos momentos arribo al zócalo de la ciudad, la marcha de la sección 22 que salió de la fuente de las 8 regiones, sin contratiempos ni confrontaciones, con los

Lo mas reciente

Reporta SSPO saldo blanco tras operativo de Seguridad en “Noche de Rábanos”

  Tras el despliegue accionado por cuerpos policiales para garantizar la seguridad de visitantes y extranjeros durante la tradicional “Noche de Rábanos”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

Local

Accionan nuevamente estudiantes de Derecho.

Por tercer día consecutivo alumnos de la facultad de Derecho de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bloquean varias calles. Hasta el momento han bloqueado cinco esquinas de la avenida

Local

Bloquea OJIBA oficinas de SEDATU

Un grupo de jóvenes líderes de la Organización Juvenil para la Integración del Bienestar y la Autodeterminación ( OJIBA), han bloqueado las oficinas de la Secretaria de desarrollo Agrario Territorial

Lo mas reciente

Cumple Gabino Cué lanzamiento de 10 Rutas Turístico-Económicas

  ·         El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal puso en operación las rutas de la Mixteca, la Chinantla, Café Pluma, Reserva de la Biósfera y del Istmo, que se suman a