En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

bom

www.unomasuno.com.mx

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos.

Los atacantes suicidas se hicieron volar por los aires la noche del domingo en un restaurante y en una mezquita, explicó un miembro de los equipos de rescate que pidió permanecer en el anonimato.

La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán. “Hasta ahora sacamos 49 cadáveres pero la cifra puede aumentar”, explicó la fuente.

La primera explosión se produjo anoche poco después de las 21 hs, en un complejo comercial cerca de la Universidad de Jos.

La segunda tuvo lugar cuatro minutos después cerca de una mezquita muy frecuentada.

Los ataques no fueron reivindicados.

Jos es la capital del Estado de Plateau que sufre una profunda división religiosa y es víctima de reiterados ataques del grupo Boko Haram, un grupo integrista que predica los mismos “principios” que los terroistas del Estado Islámico, en Siria e Irak.

Desde el miércoles pasado, varios ataques sangrientos sembraron la muerte en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de más de 200 muertos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

A 26 años de la caída del muro de Berlín

BERLÍN. Hace 26 años, cayó el muro que separaba a Alemania desde el 13 de agosto de 1961 a los días 9 y 10 de noviembre de 1989, en el

Internacional

Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

Washington, D.C.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

Elimina China solicitud de autorización para tener hijos

BEIJING. Los futuros padres podrán tener a su primer o segundo hijo sin tener que solicitar autorización oficial y que las familias podrán organizar de forma independiente la maternidad, informó