En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

bom

www.unomasuno.com.mx

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos.

Los atacantes suicidas se hicieron volar por los aires la noche del domingo en un restaurante y en una mezquita, explicó un miembro de los equipos de rescate que pidió permanecer en el anonimato.

La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán. “Hasta ahora sacamos 49 cadáveres pero la cifra puede aumentar”, explicó la fuente.

La primera explosión se produjo anoche poco después de las 21 hs, en un complejo comercial cerca de la Universidad de Jos.

La segunda tuvo lugar cuatro minutos después cerca de una mezquita muy frecuentada.

Los ataques no fueron reivindicados.

Jos es la capital del Estado de Plateau que sufre una profunda división religiosa y es víctima de reiterados ataques del grupo Boko Haram, un grupo integrista que predica los mismos “principios” que los terroistas del Estado Islámico, en Siria e Irak.

Desde el miércoles pasado, varios ataques sangrientos sembraron la muerte en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de más de 200 muertos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Racismo se fue al alza durante mandato de Obama

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando Barack Obama fue electo presidente de Estados Unidos en 2008, hubo optimistas referencias a la primera presidencia postracial y al progreso social del país. Ocho años

Internacional

Yihadistas salieron de Siria para cometer atentados en Francia y Bélgica

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Francia y Bélgica se encuentran en alerta roja debido a la presencia de un comando yihadista que llegó a Europa para cometer una serie de atentados de

Internacional

Discapacitados deportados de EU podrán volver al país legalmente

LOS ÁNGELES, 25 de septiembre.- Cientos de discapacitados mentales que fueron deportados en los últimos años podrían regresar a Estados Unidos legalmente, según un acuerdo extrajudicial aprobado por una jueza

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Horrorosas imágenes de hambre en Madaya, ‘punta del iceberg’ de situación en Siria: ONU

NACIONES UNIDAS. Las tremendas estampas de la ciudad de Madaya son sólo “la punta del iceberg” de la situación que se vive en muchas localidades sitiadas a lo largo de