En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

bom

www.unomasuno.com.mx

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos.

Los atacantes suicidas se hicieron volar por los aires la noche del domingo en un restaurante y en una mezquita, explicó un miembro de los equipos de rescate que pidió permanecer en el anonimato.

La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán. “Hasta ahora sacamos 49 cadáveres pero la cifra puede aumentar”, explicó la fuente.

La primera explosión se produjo anoche poco después de las 21 hs, en un complejo comercial cerca de la Universidad de Jos.

La segunda tuvo lugar cuatro minutos después cerca de una mezquita muy frecuentada.

Los ataques no fueron reivindicados.

Jos es la capital del Estado de Plateau que sufre una profunda división religiosa y es víctima de reiterados ataques del grupo Boko Haram, un grupo integrista que predica los mismos “principios” que los terroistas del Estado Islámico, en Siria e Irak.

Desde el miércoles pasado, varios ataques sangrientos sembraron la muerte en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de más de 200 muertos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Presidente Hollande ordenó “asesinatos selectivos” en lucha antiterrorista

París, 5 Ene (Notimex).- El presidente de Francia, François Hollande, autorizó al menos cuatro “asesinatos selectivos”, en el marco de la lucha contra el terrorismo, según revela el periodista Vincent

Internacional

Alcanzan un acuerdo de paz en Colombia

BOGOTÁ. El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron ayer en La Habana, después de casi cuatro años, la negociación de un acuerdo para poner fin a

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Rusia, Turquía e Irán buscan la paz en Siria, sin EU

“Hemos consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Internacional

Prevén ruptura de un iceberg gigante en Argentina

BUENOS AIRES. Un grupo de científicos argentinos comprobó que sólo restan unos 20 kilómetros para que una masa de hielo 30 veces superior a la ciudad de Buenos Aires se