En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

bom

www.unomasuno.com.mx

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos.

Los atacantes suicidas se hicieron volar por los aires la noche del domingo en un restaurante y en una mezquita, explicó un miembro de los equipos de rescate que pidió permanecer en el anonimato.

La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán. “Hasta ahora sacamos 49 cadáveres pero la cifra puede aumentar”, explicó la fuente.

La primera explosión se produjo anoche poco después de las 21 hs, en un complejo comercial cerca de la Universidad de Jos.

La segunda tuvo lugar cuatro minutos después cerca de una mezquita muy frecuentada.

Los ataques no fueron reivindicados.

Jos es la capital del Estado de Plateau que sufre una profunda división religiosa y es víctima de reiterados ataques del grupo Boko Haram, un grupo integrista que predica los mismos “principios” que los terroistas del Estado Islámico, en Siria e Irak.

Desde el miércoles pasado, varios ataques sangrientos sembraron la muerte en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de más de 200 muertos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Envían más tropas israelíes a Cisjordania

RAMALA, Cisjordania. El ejército israelí envió el sábado más soldados a Cisjordania y activó su alerta máxima, un día después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Sujeto toma rehenes en banco de Atlanta

GEORGIA. Oficiales de policía fuertemente armados se hallan en las inmediaciones de un banco Wells-Fargo, en Atlanta, luego de que se reportara que un hombre, que presume portar una bomba,

Internacional

Cinco muertos por derrumbe de edificio en India

Los equipos de rescate de India buscaban este domingo posibles sobrevivientes entre los escombros de un edificio que se derrumbó en el barrio Vishnu Garden en el oeste de la

Internacional

Choque entre dos aviones deja al menos 7 muertos en Eslovaquia

Al menos siete personas han muerto al colisionar en el aire dos aviones con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en Eslovaquia, informó la televisión pública