En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

cierran

www.unomasuno.com.mx

El jueves se suspendieron también las operaciones en aeródromos de territorios vecinos que cubren servicios de transportación doméstica, debido a la intensa neblina reinante, informó el portavoz del ministerio del ramo, J.A. Barata.

Dijo que se tomaron esas medidas por razones de seguridad después que las autoridades pertinentes levantaron el nivel de alerta en torno al volcán de tres mil 300 metros de altura que comenzó a arrojar lava y cenizas.

Sólo la línea aérea Garuda canceló un total de 112 vuelos, una decisión igualmente adoptada por compañías australianas que trasladan numerosos excursionistas a Bali todos los viernes.

En la terminal local Nagurah Rai se reporta una multitud de viajeros extranjeros en espera de que mejoren las condiciones para poder volar.

Tanto en Indonesia como en Australia, y tambien en Nueva Zelanda, meteorólogos se mantienen en estrecho contacto con el Centro australiano Consultor de Ceniza Volcánica para monitorear la situación.

Este visitado archipiélago situado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un citurón regional de actividad sísmica, tiene alrededor de 130 volcanes activos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Amnistía solicita a Hungría mejorar el trato a los refugiados

BUDAPEST. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) instó hoy a Hungría a mejorar su trato a los refugiados que cruzan la frontera desde Serbia pues, ante el esperado

Internacional

Más de 100 mil niños sirios sufren lo que Omran: Unicef

NACIONES UNIDAS. Hay más de 100 mil menores en la ciudad siria de Alepo que sufren la misma situación que el niño rescatado de entre los escombros de un edificio,

Internacional

Peña Nieto rescató a México con Pacto: editor de Foreign Affairs

Washington, 14 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto logró con el Pacto por México no sólo revolucionar la política de su país, sino que pudo haberlo rescatado y dejar

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.

Internacional

Evo Morales analiza expulsión del encargado de Negocios de EU

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, evalúa la posible expulsión del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, tras acusarlo de ser parte de