En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

cierran

www.unomasuno.com.mx

El jueves se suspendieron también las operaciones en aeródromos de territorios vecinos que cubren servicios de transportación doméstica, debido a la intensa neblina reinante, informó el portavoz del ministerio del ramo, J.A. Barata.

Dijo que se tomaron esas medidas por razones de seguridad después que las autoridades pertinentes levantaron el nivel de alerta en torno al volcán de tres mil 300 metros de altura que comenzó a arrojar lava y cenizas.

Sólo la línea aérea Garuda canceló un total de 112 vuelos, una decisión igualmente adoptada por compañías australianas que trasladan numerosos excursionistas a Bali todos los viernes.

En la terminal local Nagurah Rai se reporta una multitud de viajeros extranjeros en espera de que mejoren las condiciones para poder volar.

Tanto en Indonesia como en Australia, y tambien en Nueva Zelanda, meteorólogos se mantienen en estrecho contacto con el Centro australiano Consultor de Ceniza Volcánica para monitorear la situación.

Este visitado archipiélago situado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un citurón regional de actividad sísmica, tiene alrededor de 130 volcanes activos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Nepal elige a la primera presidenta de su historia

KATMANDÚ. El Congreso de Nepal eligió hoy a Bidhya Devi Bhandari, dirigente delPartido Comunista UML (marxista-leninista), como nueva presidenta del país, la primera mujer en ocupar el cargo y también

Internacional

La alarmante foto de la azafata a bordo del avión EgyptAir, ¿premonición?

EL CAIRO. Una de las azafatas a bordo del avión de EgyptAir que ayer se precipitóal Mar Mediterráneo, por causas aún desconocidas, publicó en septiembre pasado una imagen que resulta

Internacional

Prohibido casarse o morir en Corea del Norte durante cónclave comunista

PYONGYANG. El líder norcoreano Kim Jong Un prohibió temporalmente todas las bodas y funerales, así como viajes dentro de Corea del Norte y al extranjero, como parte de las medidas

Internacional

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN. El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora,

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.