En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

1252471

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de estrategia por parte del gobierno federal, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que haber garantizado la seguridad de los aspirantes.

David Calderón, director general de Mexicanos Primero, señaló que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) es la encargada de aplicar las pruebas a los concursantes, pero Gobernación tendría que garantizar la seguridad en esos tres estados que no se atente contra el derecho de los docentes y se aplique la evaluación tal y como lo marca el calendario elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que el posponer su aplicación, revela que la CNTE viola las leyes y nadie les hace nada, pese a que están atentando contra la Constitución.

No es aceptable decir que no hay condiciones no es aceptable, es una falta de estrategia de seguridad, lo cual implica costos económicos, así como desánimo y menos transparencia”, recriminó.

Luego de que la SEP informó que este fin de semana no se aplicarán las evaluaciones en esas tres entidades, Calderón lo calificó como una doble violación de los derechos a la educación, ya que se atenta contra los aspirantes, pero también  contra los niños, que merecen mejores docentes.

En entrevista, Calderón comentó que posponer las pruebas muestra el poder que tienen las amenazas de la Coordinadora, ante las cuales el gobierno federal se vio obligado a establecer una segunda fase, que “seguramente” se hará de manera discrecional para que la disidencia no la obstaculice.

Al aclarar que no es labor de la SEP ofrecer seguridad a los concursantes, sí es responsabilidad de la Segob, por lo que las autoridades educativas tendrían que haberse articulado con Gobernación, que es responsable de garantizar la seguridad en el país.

Se tendría que aplicar y no posponerlo, pero hizo falta una estrategia de seguridad en las sedes con riesgos o amenazas de la CNTE”.

You might also like

Nacional

Brecha de Guerrero, una bomba de tiempo sísmica

México, 7 Mar.– La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos

Nacional

México un actor global: Peña; concluye encuentro del APEC

MANILA. México es un país que no está aislado del mundo, por ello es que participa en los distintos foros internacionales, para que de esa relación se genere derrama económica

Nacional

Avalan en Senado 3 de 3 para quien reciba dinero público

La madrugada de este miércoles fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República la propuesta del senador Manuel Cárdenas Fonseca sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La

Nacional

Inicia Cué, proceso para pagar a 12,600 defraudados

Este miércoles, el gobernador Gabino Cué, entregará el resultado de tres auditorías a un igual número de cajas de ahorro, que defraudaron a ahorradores oaxaqueños; con ello se inicia el

Nacional

Egipto indemnizará a familias de mexicanos muertos durante ataque

EL CAIRO Las autoridades de Egipto han acordado pagar 140,000 dólares (123,000 euros) de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las