En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

1252471

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de estrategia por parte del gobierno federal, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que haber garantizado la seguridad de los aspirantes.

David Calderón, director general de Mexicanos Primero, señaló que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) es la encargada de aplicar las pruebas a los concursantes, pero Gobernación tendría que garantizar la seguridad en esos tres estados que no se atente contra el derecho de los docentes y se aplique la evaluación tal y como lo marca el calendario elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que el posponer su aplicación, revela que la CNTE viola las leyes y nadie les hace nada, pese a que están atentando contra la Constitución.

No es aceptable decir que no hay condiciones no es aceptable, es una falta de estrategia de seguridad, lo cual implica costos económicos, así como desánimo y menos transparencia”, recriminó.

Luego de que la SEP informó que este fin de semana no se aplicarán las evaluaciones en esas tres entidades, Calderón lo calificó como una doble violación de los derechos a la educación, ya que se atenta contra los aspirantes, pero también  contra los niños, que merecen mejores docentes.

En entrevista, Calderón comentó que posponer las pruebas muestra el poder que tienen las amenazas de la Coordinadora, ante las cuales el gobierno federal se vio obligado a establecer una segunda fase, que “seguramente” se hará de manera discrecional para que la disidencia no la obstaculice.

Al aclarar que no es labor de la SEP ofrecer seguridad a los concursantes, sí es responsabilidad de la Segob, por lo que las autoridades educativas tendrían que haberse articulado con Gobernación, que es responsable de garantizar la seguridad en el país.

Se tendría que aplicar y no posponerlo, pero hizo falta una estrategia de seguridad en las sedes con riesgos o amenazas de la CNTE”.

You might also like

Nacional

Confiaron en ‘La Flor de la Abundancia’ y lo perdieron todo

CIUDAD DE MÉXICO. Pagar más de 300 pesos a la semana de intereses, saber que tu boda se podría cancelar, que tu negocio lo tendrías que traspasar, son algunos de

Nacional

Acusan a ex funcionario de Gabino Cué de enriquecimiento ilícito

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó una denuncia ante la PGR por enriquecimiento ilícito contra Jorge Castillo Díaz, ex funcionario del Gobierno de Gabino Cué. En conferencia de prensa,

Nacional

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones

Nacional

Alumno mixteco se titula como físico en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó el título de Licenciado en Física con mención honorífica al alumno mixteco de la Facultad de Ciencias, Juan Nikandi Salinas González. El

Nacional

Promete ir contra priistas corruptos; Ochoa Reza asume dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. Con la nueva dirigencia, el PRI irá contra los gobiernos de ese partido señalados por corrupción y pedirá cuentas al gobierno federal, aseguró Enrique Ochoa Reza, quien