En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

1252471

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de estrategia por parte del gobierno federal, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que haber garantizado la seguridad de los aspirantes.

David Calderón, director general de Mexicanos Primero, señaló que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) es la encargada de aplicar las pruebas a los concursantes, pero Gobernación tendría que garantizar la seguridad en esos tres estados que no se atente contra el derecho de los docentes y se aplique la evaluación tal y como lo marca el calendario elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que el posponer su aplicación, revela que la CNTE viola las leyes y nadie les hace nada, pese a que están atentando contra la Constitución.

No es aceptable decir que no hay condiciones no es aceptable, es una falta de estrategia de seguridad, lo cual implica costos económicos, así como desánimo y menos transparencia”, recriminó.

Luego de que la SEP informó que este fin de semana no se aplicarán las evaluaciones en esas tres entidades, Calderón lo calificó como una doble violación de los derechos a la educación, ya que se atenta contra los aspirantes, pero también  contra los niños, que merecen mejores docentes.

En entrevista, Calderón comentó que posponer las pruebas muestra el poder que tienen las amenazas de la Coordinadora, ante las cuales el gobierno federal se vio obligado a establecer una segunda fase, que “seguramente” se hará de manera discrecional para que la disidencia no la obstaculice.

Al aclarar que no es labor de la SEP ofrecer seguridad a los concursantes, sí es responsabilidad de la Segob, por lo que las autoridades educativas tendrían que haberse articulado con Gobernación, que es responsable de garantizar la seguridad en el país.

Se tendría que aplicar y no posponerlo, pero hizo falta una estrategia de seguridad en las sedes con riesgos o amenazas de la CNTE”.

You might also like

Nacional

Tormenta Javier se debilita a depresión tropical

*Protección Civil mantiene alerta en siete estados México, 9 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional informa que Javier se debilitó a depresión tropical a 85 kilómetros al noroeste de Cabo

Nacional

Martínez Neri declina a contienda interna del PRD en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. El líder de la fracción parlamentaria del PRD, Francisco Martínez Neri, declinará competir por la candidatura de su partido a la gubernatura de Oaxaca, pero dijo que

Nacional

El IEEPO alerta sobre documentos falsos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una indagatoria luego de haber hallado documentos con fecha retroactiva al 21 de junio, y que obviamente no son válidos;

Nacional

Promulgan Constitución Política de la Ciudad de México

México, 5 Feb.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de

Nacional

SEP y estados acuerdan coordinación para programa de desarrollo docente

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública publicó los convenios de coordinación para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico en los estados de México,