En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

1252471

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de estrategia por parte del gobierno federal, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que haber garantizado la seguridad de los aspirantes.

David Calderón, director general de Mexicanos Primero, señaló que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) es la encargada de aplicar las pruebas a los concursantes, pero Gobernación tendría que garantizar la seguridad en esos tres estados que no se atente contra el derecho de los docentes y se aplique la evaluación tal y como lo marca el calendario elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que el posponer su aplicación, revela que la CNTE viola las leyes y nadie les hace nada, pese a que están atentando contra la Constitución.

No es aceptable decir que no hay condiciones no es aceptable, es una falta de estrategia de seguridad, lo cual implica costos económicos, así como desánimo y menos transparencia”, recriminó.

Luego de que la SEP informó que este fin de semana no se aplicarán las evaluaciones en esas tres entidades, Calderón lo calificó como una doble violación de los derechos a la educación, ya que se atenta contra los aspirantes, pero también  contra los niños, que merecen mejores docentes.

En entrevista, Calderón comentó que posponer las pruebas muestra el poder que tienen las amenazas de la Coordinadora, ante las cuales el gobierno federal se vio obligado a establecer una segunda fase, que “seguramente” se hará de manera discrecional para que la disidencia no la obstaculice.

Al aclarar que no es labor de la SEP ofrecer seguridad a los concursantes, sí es responsabilidad de la Segob, por lo que las autoridades educativas tendrían que haberse articulado con Gobernación, que es responsable de garantizar la seguridad en el país.

Se tendría que aplicar y no posponerlo, pero hizo falta una estrategia de seguridad en las sedes con riesgos o amenazas de la CNTE”.

You might also like

Nacional

Realizará la CNDH visitas itinerantes en Estados Unidos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que durante este año, personal de este organismo realizará diversas visitas itinerantes por algunas ciudades de Estados Unidos con el objetivo

Nacional

Gobierno se mantiene firme en esclarecer los hechos en Iguala: Peña Nieto

CARTAGENA, Colombia. Desde Cartagena de Indias, en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el firme compromiso del Gobierno de la República de llegar a fondo en las investigaciones sobre

Nacional

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

MÉRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que

Nacional

Videgaray anuncia programa de apoyo financiero para Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal puso en marcha un programa de rescate financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex), que, en principio, consiste en el pago de las deudas adquiridas por

Nacional

Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el Distrito Federal desapareció para dar paso a la Ciudad de México, al promulgarse la Reforma Política por la cual se crea el Estado número