En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

En evaluación docente, “Segob debe garantizar seguridad”: Mexicanos Primero

1252471

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Suspender las evaluaciones de ingreso y promoción para docentes de educación media superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas muestra una falta de estrategia por parte del gobierno federal, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que haber garantizado la seguridad de los aspirantes.

David Calderón, director general de Mexicanos Primero, señaló que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) es la encargada de aplicar las pruebas a los concursantes, pero Gobernación tendría que garantizar la seguridad en esos tres estados que no se atente contra el derecho de los docentes y se aplique la evaluación tal y como lo marca el calendario elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dijo que el posponer su aplicación, revela que la CNTE viola las leyes y nadie les hace nada, pese a que están atentando contra la Constitución.

No es aceptable decir que no hay condiciones no es aceptable, es una falta de estrategia de seguridad, lo cual implica costos económicos, así como desánimo y menos transparencia”, recriminó.

Luego de que la SEP informó que este fin de semana no se aplicarán las evaluaciones en esas tres entidades, Calderón lo calificó como una doble violación de los derechos a la educación, ya que se atenta contra los aspirantes, pero también  contra los niños, que merecen mejores docentes.

En entrevista, Calderón comentó que posponer las pruebas muestra el poder que tienen las amenazas de la Coordinadora, ante las cuales el gobierno federal se vio obligado a establecer una segunda fase, que “seguramente” se hará de manera discrecional para que la disidencia no la obstaculice.

Al aclarar que no es labor de la SEP ofrecer seguridad a los concursantes, sí es responsabilidad de la Segob, por lo que las autoridades educativas tendrían que haberse articulado con Gobernación, que es responsable de garantizar la seguridad en el país.

Se tendría que aplicar y no posponerlo, pero hizo falta una estrategia de seguridad en las sedes con riesgos o amenazas de la CNTE”.

You might also like

Nacional

Presentan agenda de diálogo entre Peña Nieto y padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto dialogará el jueves al mediodía con los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa sobre una agenda de

Nacional

Baja tarifa eléctrica industrial y comercial en abril: CFE

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril próximo, respecto a

Nacional

Decomisan celulares, dinero y ‘puntas’ en nuevos cateos en Topo Chico

NUEVO LEÓN. Durante dos cateos realizados al penal del Topo Chico, las autoridades lograron decomisar teléfonos celulares, puntas metálicas y dinero en efectivo por una cantidad de 142 mil 608

Nacional

Tragedia en Sonora: Mueren seis niños tras dos incendios

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades policiales informaron que, en dos incendios ocurridos en viviendas de los municipios de Magdalena de Kino y Hermosillo, de Sonora, murieron seis menores. El informe preliminar

Nacional

Comerciantes piden a ‘Cuau’ no hacer de Cuernavaca un Tepito

CUERNAVACA. El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, denunció que los comerciantes ambulantes invadieron la calle Guerrero desde el pasado sábado, por lo