En calma y tranquilidad se realiza primera emisión

de la octava del Lunes del Cerro

En calma y tranquilidad se realiza primera emisión de la octava del Lunes del Cerro

image

Como parte del operativo de seguridad implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este lunes 27 de julio, visitantes internacionales, nacionales y miles de oaxaqueños disfrutaron sin ningún contratiempo la Octava de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 

En este segundo Lunes del Cerro, la SSPO mantuvo el despliegue operativo Guelaguetza Segura 2015, a través de una estrecha coordinación entre las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, así como personal de socorro, para garantizar el acceso y salida del Auditorio Guelaguetza, además de la vialidad en inmediaciones del recinto.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, señaló que a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se mantuvo el monitoreo constante e ininterrumpido para prestar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, y estuvo atento a los reportes de emergencia realizados a través de los números de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.

 

En tanto, personal de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), fue la encargada de mantener el orden al interior del Auditorio Guelaguetza, donde miles de espectadores aplaudieron y vibraron con cada danza, son y jarabe presentado en el magnífico escenario.

 

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos  se mantuvo alerta para brindar la atención necesaria a las personas que sufrieron desmayos y algunos cambios de temperatura o presión arterial, para lo cual desplegaron una unidad de atención pre-hospitalaria fija con cuatro paramédicos y un enfermero, misma que se mantendrá para la edición vespertina.

 

La Policía Estatal se mantuvo en constante coordinación con la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil, los Servicios de Salud de Oaxaca y las policías municipales de nuestro estado, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de habitantes y visitantes.

 

Lo anterior ocurrió mientras aproximadamente 19 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron alrededor de las 9:00 horas, una marcha que partió del Crucero de Viguera, sobre la carretera Federal 190, rumbo al Zócalo de esta ciudad, misma que se desarrolló con civilidad y orden.

 

Por ello, personal de la Policía Vial Estatal montó un dispositivo de tránsito con la finalidad de agilizar la vialidad de peatones y unidades de motor por las calles del Centro Histórico y Zona Poniente de la capital del estado de Oaxaca.

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la marcha concluyó alrededor de las 13:30 horas sin incidentes mayores, exceptuando el atropellamiento de una persona de la tercera edad mientras avanzaba la manifestación, hecho que fue atendido en tiempo y forma por los cuerpos de emergencia.

You might also like

Local

Con gran éxito concluye programa de “Septiembre Bajo el Laurel”

  Un total de 23 mil 420 espectadores disfrutaron de las más de 50 actividades que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofreció durante el mes

Local

Consejo Estatal de Protección Civil sesiona en Pinotepa Nacional, para atender emergencias por lluvias en la Costa

    Santiago Pinotepa Nacional.- Con la finalidad de hacer frente a los riesgos y emergencias ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, el Consejo Estatal de Protección

Lo mas reciente

Refrenda Gabino Cué el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de Oaxaca

Luego de participar en una reunión de trabajo en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se trasladó a pie a sus oficinas del Palacio

Local

Cierran oficinas trabajadores sindicalizados del Hospital Civil

Ante la falta de pagos, trabajadores sindicalizados del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, cerraron la dirección y tres subdirecciones , como medida de protesta. Los trabajadores piden al gobierno el

Local

Invita municipio de la ciudad de Oaxaca a separar la basura.

El gobierno de la ciudad de Oaxaca, nuevamente pide a los ciudadanos de la capital que realicen la separación de la basura, para que pueda ser trasladada a los centros