En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO   

En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO  

nuevoieepo

Por segundo día consecutivo y en un ambiente de completa calma, este jueves continuó el reingreso del personal sindicalizado de apoyo y asistencia a la educación adscritos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que se ubica sobre la Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Con una amplia participación de trabajadores de la educación, a partir de las 08:00 y hasta las 17:00 horas, las puertas del renovado Instituto se abrieron para recibir al personal de apoyo a la educación, quienes de manera ordenada y responsable atendieron al llamado de las autoridades educativas para reintegrarse a sus funciones administrativas en próximas fechas.

 

Sin ningún incidente y en el marco de la nueva reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, durante este segundo día se han notificado a un total de 279 a trabajadores sindicalizados, pertenecientes a las delegaciones DIII1, DIII4 y DIII5, quienes a partir de la fecha mencionada se presentarán a laborar en las nuevas áreas que les fueron asignadas.

 

Para ello, y con la finalidad de garantizar que sus derechos humanos y laborales no sean vulnerados, dieron fe de estos hechos, Notarios Públicos, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como personal Jurídico, de Recursos Humanos y de Planeación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

 

 

Asimismo, se cuenta con la presencia de agentes del Ministerio Público, una ambulancia y un equipo de atención inmediata de asistencia médica, así como elementos de las policías federal y estatal, a fin de garantizar la seguridad pública durante el desarrollo de este proceso administrativo.

 

Es de señalar que en esta jornada se notificaron a trabajadores de la educación por orden alfabético de la A-F, en tanto que a partir de este viernes continuarán registrando la asistencia del personal de apoyo a la educación, cuyo nombre inicie con la letra G-N, adscritos a la delegación DIII4.

 

En este sentido, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, manifestó que los trabajadores al servicio de la educación –docente o personal de apoyo- tienen garantizados plenamente todos sus derechos laborales, al tiempo de realizarles un llamado para presentarse a trabajar sin temores y con la confianza absoluta de que no habrá despidos y que serán respetados sus percepciones y prestaciones laborales.

 

Lo anterior, con la finalidad de reestablecer la normalidad del nuevo IEEPO en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, además de tutelar el derecho laborar de todos los trabajadores de la educación.

 

Robles Cruz expresó su reconocimiento a la disposición y vocación de servicio de las y los trabajadores sindicalizados que se están reincorporando a sus actividades laborales y a una nueva relación laboral, donde no habrá condicionamientos, tráfico de influencias, ni conductas indebidas.

 

Precisó que en los próximos días se espera la incorporación a sus funciones de alrededor de 1,200 trabajadores administrativos sindicalizados, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional y de manera gradual se irán incorporando a sus responsabilidades laborales.

 

Abundó que los trabajadores con plaza docente tienen una cita con la educación el próximo lunes 24 de agosto para iniciar el Ciclo Escolar 2015- 2016 con el propósito de cumplir a cabalidad su responsabilidad con la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca.

 

La Dirección General del IEEPO informa que se continuará atendiendo a los trabajadores sindicalizados de las 08:00 a las 16:00 horas durante ésta y la próxima semana, para realizar el registro del personal sin que se obstaculice el acceso a ningún trabajador que acredite plenamente su identidad y adscripción a este Instituto.

Para aclarar las dudas de la población y de todos los trabajadores de la educación, el Director General del IEEPO puso a su disposición la línea telefónica 01 800 43376 15. Donde se atenderán todas las dudas y opiniones.

You might also like

Lo mas reciente

Incendian puerta principal del Palacio de Juchitán

Sujetos desconocidos incendiaron la puerta de acceso principal del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza tras haberles negado el acceso; pretendían protestar por la falta de pago de sus quincenas

Principales

Punto de encuentro de especialistas del Patrimonio Mundial

  El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre próximo, incluye como parte de

Lo mas reciente

Al cierre del gobierno de Gabino Cué, atiende SEDAPA a 25 mil 878 familias de alta y muy alta marginación

  Esta estrategia, cuya metodología Oaxaca es ejemplo a nivel nacional, ha logrado la autosuficiencia alimentaria en este sector vulnerable.   También ha generado ingresos por la venta de excedentes

Principales

Gobierno del Estado y CONAFE atienden espacios educativos en zonas de alta marginación

La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con autoridades municipales de 158 localidades de las ocho regiones de la entidad, ofrece a través de  la Secretaría de las

Lo mas reciente

Sale marcha del FPR rumbo al IEEPO

        Un grupo aproximado de  500 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) han salido nuevamente en marcha del palacio de gobierno con destino al Instituto Estatal de