En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO   

En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO  

nuevoieepo

Por segundo día consecutivo y en un ambiente de completa calma, este jueves continuó el reingreso del personal sindicalizado de apoyo y asistencia a la educación adscritos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que se ubica sobre la Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Con una amplia participación de trabajadores de la educación, a partir de las 08:00 y hasta las 17:00 horas, las puertas del renovado Instituto se abrieron para recibir al personal de apoyo a la educación, quienes de manera ordenada y responsable atendieron al llamado de las autoridades educativas para reintegrarse a sus funciones administrativas en próximas fechas.

 

Sin ningún incidente y en el marco de la nueva reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, durante este segundo día se han notificado a un total de 279 a trabajadores sindicalizados, pertenecientes a las delegaciones DIII1, DIII4 y DIII5, quienes a partir de la fecha mencionada se presentarán a laborar en las nuevas áreas que les fueron asignadas.

 

Para ello, y con la finalidad de garantizar que sus derechos humanos y laborales no sean vulnerados, dieron fe de estos hechos, Notarios Públicos, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como personal Jurídico, de Recursos Humanos y de Planeación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

 

 

Asimismo, se cuenta con la presencia de agentes del Ministerio Público, una ambulancia y un equipo de atención inmediata de asistencia médica, así como elementos de las policías federal y estatal, a fin de garantizar la seguridad pública durante el desarrollo de este proceso administrativo.

 

Es de señalar que en esta jornada se notificaron a trabajadores de la educación por orden alfabético de la A-F, en tanto que a partir de este viernes continuarán registrando la asistencia del personal de apoyo a la educación, cuyo nombre inicie con la letra G-N, adscritos a la delegación DIII4.

 

En este sentido, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, manifestó que los trabajadores al servicio de la educación –docente o personal de apoyo- tienen garantizados plenamente todos sus derechos laborales, al tiempo de realizarles un llamado para presentarse a trabajar sin temores y con la confianza absoluta de que no habrá despidos y que serán respetados sus percepciones y prestaciones laborales.

 

Lo anterior, con la finalidad de reestablecer la normalidad del nuevo IEEPO en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, además de tutelar el derecho laborar de todos los trabajadores de la educación.

 

Robles Cruz expresó su reconocimiento a la disposición y vocación de servicio de las y los trabajadores sindicalizados que se están reincorporando a sus actividades laborales y a una nueva relación laboral, donde no habrá condicionamientos, tráfico de influencias, ni conductas indebidas.

 

Precisó que en los próximos días se espera la incorporación a sus funciones de alrededor de 1,200 trabajadores administrativos sindicalizados, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional y de manera gradual se irán incorporando a sus responsabilidades laborales.

 

Abundó que los trabajadores con plaza docente tienen una cita con la educación el próximo lunes 24 de agosto para iniciar el Ciclo Escolar 2015- 2016 con el propósito de cumplir a cabalidad su responsabilidad con la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca.

 

La Dirección General del IEEPO informa que se continuará atendiendo a los trabajadores sindicalizados de las 08:00 a las 16:00 horas durante ésta y la próxima semana, para realizar el registro del personal sin que se obstaculice el acceso a ningún trabajador que acredite plenamente su identidad y adscripción a este Instituto.

Para aclarar las dudas de la población y de todos los trabajadores de la educación, el Director General del IEEPO puso a su disposición la línea telefónica 01 800 43376 15. Donde se atenderán todas las dudas y opiniones.

You might also like

Local

Oaxaca, primer exportador de mango del país

  Gracias al impulso a la productividad y rentabilidad del campo oaxaqueño, con una política agropecuaria que proporciona dinamismo a las y los productores, la entidad oaxaqueña se ha posicionado

Local

Paga Ieepo la luz de 10 mil 200 escuelas de Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad reveló el número de escuelas cuyos importes por el consumo de energía son cubiertos por el gobierno del Estaod a través del Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Realizan Expo Feria Navideña 2014 en el Paseo Juárez El Llano

  Con la presencia del presidente Javier Villacaña Jiménez este jueves dio inicio la Expo Navideña 2014, organizada por el ayuntamiento capitalino y la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca

Destacadas

Entregan obras de mejoramiento en Jardín de Niños de San Felipe Tejalápam

  Como parte de las acciones que impulsa la Reforma Educativa para brindar servicios de calidad a los escolares oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), apoyó

Local

Llega Santa Claus a la Casa Hogar número 1

   Una sonrisa se dibujó en el rostro de Daniel al escuchar su nombre. Sus pequeños ojos negros se iluminaron al saber que Santa le había enviado un obsequio, el