Empresas estadunidenses preparan misión comercial a Cuba para 2016

Empresas estadunidenses preparan misión comercial a Cuba para 2016

1259844

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 14 de julio.- Automation Alley, una asociación de empresas de tecnología enfocadas en el sector del automóvil, llevará a cabo una misión comercial a Cuba en octubre de 2016 para explorar las oportunidades de negocio, dijeron medios de comunicación estadunidenses.

El director de negocios internacionales de Automation Alley, Noel Nevshehir, declaró que la asociación llevará a pequeñas y medianas empresas a un viaje exploratorio de tres o cuatro días a Cuba similar a otros realizados en el pasado a Chile, Colombia y México.

La asociación empresarial dijo en un comunicado que “la reciente normalización y restauración de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y Cuba ha abierto oportunidades potenciales de negocio para las empresas estadunidenses”.

Por ello, Automation Alley celebrará el próximo 6 de agosto el foro “Cuba: La próxima frontera” en preparación para la misión comercial a la isla en octubre de 2016.

El foro, que se celebrará en la sede de la asociación en la localidad estadunidense de Troy (Michigan), contará con la presencia de expertos del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Cubano-Americana y Christman Company.

Durante los últimos 50 años, Cuba ha estado aislada de los negocios estadunidenses, pero nuevas políticas están haciendo más fácil que las compañías estadunidenses amplíen y diversifiquen sus productos, servicios y tecnologías en este nuevo mercado emergente”, explicó Nevshehir.

“Nuestro objetivo es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra región el conocimiento necesario para tener éxito en lo que ha sido fundamentalmente territorio desconocido para las empresas de Estados Unidos. Este evento nos ayudará a medir el interés de nuestra misión comercial a Cuba en 2016”, añadió.

gak

You might also like

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Francia quiere penalizar el acoso sexual en la calle

París El Gobierno francés va a preparar una ley, sobre la base de una consulta que acaba de abrir, para penalizar el acoso sexual de las mujeres en la calle.

Internacional

Presidente Santos se siente ‘bombero’ de crisis como la de Venezuela

BOGOTÁ, 2 de septiembre.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que muchas veces tiene que hacer el papel de “bombero” para apagar incendios como el que, en su

Internacional

Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

DALLAS, 21 de julio.- Un mexicano indocumentado, que vivió los últimos nueve meses en el sótano de una iglesia de Denver, Colorado, para evitar su deportación, dejó hoy su refugio tras ser

Internacional

Duterte lamenta comentario

VIENTIANE, LAOS. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, lamentó ayer su salida de tono y el comentario de “hijo de perra” al referirse a su homólogo estadunidense, Barack Obama, lo que