Empiezan las vacaciones y… hay que extremar precauciones

Empiezan las vacaciones y… hay que extremar precauciones

1259556

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortó a los vacacionistas para que en este verano tomen las medidas necesarias al manejar por carretera para evitar y disminuir accidentes en las Vías Generales de Comunicación del país.

La revisión incluye luces, seguros, limpiaparabrisas, gasolina, entre otros.

  • Lo primero, es revisar su vehículo antes de salir de viaje; lo mejor es llevarlo al mecánico y verificar que se encuentre en perfecto estado; revise que las llantas estén en buenas condiciones y siempre lleve un repuesto por cualquier emergencia.
  • También avisar a sus familiares a donde irá, es bueno que informe hacia dónde se dirigirá, esto con el fin de que ellos siempre estén enterados de su trayecto, por cualquier incidente que pudiera ocurrir.
  • A la hora de manejar, siempre utilice el cinturón de seguridad y respete los señalamientos de tránsito.
  • A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugiere a los viajeros a llevar un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna).
  • No consumir bebidas embriagantes ni ningún tipo de sustancias psicotrópicas que alteren sus habilidades al conducir.
  • No maneje cansado o con sueño  porque con sólo cerrar los ojos unos segundos se puede ocasionar una tragedia.
  • Evite todo tipo de distracciones mientras conduce; no usar teléfono celular, ni arreglarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento; evite detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.
  • En caso de emergencia durante los traslados carreteros, podrán marcar el número telefónico 074 para ser atendidos por personal de la SCT.

mpe

You might also like

Nacional

Suplican a Osorio Chong por hija desaparecida en foro contra la violencia hacia la mujer

PACHUCA. Una madre de familia que tiene desaparecida a su hija, desde el viernes pasado, logró burlar la seguridad de un evento oficial para acercarse al secretario de Gobernación, Miguel

Nacional

Inicia PGR trámite de desafuero contra ‘chapodiputada’

CIUDAD DE MÉXICO La PGR solicitó ayer, y obtuvo del Congreso de Sinaloa, la constancia de mayoría que acredita a Lucero Guadalupe Sánchez López como diputada local. Por lo que

Nacional

Comando armado rescata a reo hospitalizado y mata a custodio

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Un comando armado ingresó la madrugada de este viernes al Hospital Civil de esta capital para rescatar a un reo que se encontraba bajo atención médica, asesinando

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.

Nacional

Temen una nueva guerra de narcos tras secuestro del hijo de ‘El Chapo’

GUADALAJARA. El levantón de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace temer una nueva guerra entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron