El SAT, pilar del crecimiento y desarrollo de México: Videgaray

El SAT, pilar del crecimiento y desarrollo de México: Videgaray

1250705

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, encabezó la ceremonia conmemorativa deldécimo octavo aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que se refirió como un pilar para el crecimiento y para el desarrollo de México.

Ante Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, y algunos de los más de 37 mil colaboradores de la institución, el secretario de Hacienda dijo que sin ese organismo, no sería posible el funcionamiento de escuelas, hospitales y fuerzas armadas, por citar sólo algunos ejemplos.
Ustedes son un equipo fundamental para el Estado Mexicano y para la vida de los mexicanos. Sin el SAT no podemos imaginar un México moderno y democrático”, dijo el responsable de las finanzas públicas del país.
Explicó que los procesos electorales son posibles porque el SAT aporta los recursos económicos necesarios para ello y señaló que gracias a ello México funciona como una democracia eficaz.
Videgaray Caso agregó que la promoción de México en el exterior, el funcionamiento de las embajadas y de las universidades públicas también son posibles gracias al trabajo que realizan el SAT y sus colaboradores.
Desde luego, aclaró, en una democracia como la mexicana es “consustancial” que las personas cumplan con el pago de impuestos y contribuyan al financiamiento del gasto público.

You might also like

Nacional

Cambio en política permitió dar a familias vivienda digna: Peña Nieto

México, 13 Jun (Notimex).- El cambio en la política nacional de vivienda permitió asegurar que la edificación que se construyera con ese objetivo fuera de calidad y digna para las

Nacional

Derrumbes, árboles caídos e inundaciones tras lluvias en Puebla

Derrumbes de rocas en laderas de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, caída de árboles e inundaciones en avenidas de varios municipios del sureste del estado de Puebla, fue el saldo de las

Nacional

Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados

PUEBLA, Pue. Las Fuerzas Armadas son ejemplo de lealtad y unidad nacional, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. En el 104 aniversario del Ejército, el mandatario aseguró que el personal

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Coparmex presenta su propio acuerdo económico

CIUDAD DE MÉXICO. Representantes de la COPARMEX presentaron su propia versión del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, una en la que plantean; la liberación de impuestos a ciertos rubros, una