El Reino Unido se detiene un minuto por víctimas en Túnez

El Reino Unido se detiene un minuto por víctimas en Túnez

1251867

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 3 de julio.- El Reino Unido guardó hoy un minuto de silencio en honor de las víctimas del atentado perpetrado en Túnez hace una semana, en el que murieron30 británicos.

Al mediodía de hoy (11.00 GMT), en la calle, en tiendas o en el lugar de trabajo, la población se detuvo para guardar un minuto de silencio convocado por el primer ministro británico, David Cameron.

Las banderas británicas están hoy a media asta en los edificios gubernamentales del país y en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real en Londres, y los asistentes al torneo de tenis de Wimbledon respetaron también el silencio.

El All Tennis Club, donde se disputa el torneo, decidió postergar quince minutos el inicio de los partidos.

Los cuerpos de 17 de los 30 británicos fallecidos en el ataque ya han sido repatriados al Reino Unido, mientras que en los próximos días un avión militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) trasladará al resto a la base de Brize Norton, al sur de Inglaterra.

La reina Isabel II guardó el minuto de silencio durante una visita que hacía a un centro de tecnología de la Universidad de Stratchlyde, en Escocia.

El primer ministro, en cambio, lo hizo en su circunscripción electoral de Oxfordshire, al sur de Inglaterra.

El atentado perpetrado hace una semana en Túnez es considerado el peor contra ciudadanos del Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres.

Fg

You might also like

Internacional

Colombia entrega a la DEA a mexicana buscada por Interpol

Bogotá.- Migración Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años de edad, y oriunda del

Internacional

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

Internacional

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

MOSCÚ. Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio

Internacional

En España, PSOE muestra plan para negociar

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) publicó ayer un documento en el que reúne propuestas como derogar las leyes laborales y de educación del anterior gobierno para comenzar a

Internacional

Francia inicia bombardeos contra ISIS en Siria; destruye campamento

PARÍS, 27 de septiembre.- Tras veinte días de reconocimiento aéreo del terreno, el Ejército francés se sumó hoy a los bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, bajo