El Reino Unido se detiene un minuto por víctimas en Túnez

El Reino Unido se detiene un minuto por víctimas en Túnez

1251867

www.excelsior.com.mx

LONDRES, 3 de julio.- El Reino Unido guardó hoy un minuto de silencio en honor de las víctimas del atentado perpetrado en Túnez hace una semana, en el que murieron30 británicos.

Al mediodía de hoy (11.00 GMT), en la calle, en tiendas o en el lugar de trabajo, la población se detuvo para guardar un minuto de silencio convocado por el primer ministro británico, David Cameron.

Las banderas británicas están hoy a media asta en los edificios gubernamentales del país y en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real en Londres, y los asistentes al torneo de tenis de Wimbledon respetaron también el silencio.

El All Tennis Club, donde se disputa el torneo, decidió postergar quince minutos el inicio de los partidos.

Los cuerpos de 17 de los 30 británicos fallecidos en el ataque ya han sido repatriados al Reino Unido, mientras que en los próximos días un avión militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) trasladará al resto a la base de Brize Norton, al sur de Inglaterra.

La reina Isabel II guardó el minuto de silencio durante una visita que hacía a un centro de tecnología de la Universidad de Stratchlyde, en Escocia.

El primer ministro, en cambio, lo hizo en su circunscripción electoral de Oxfordshire, al sur de Inglaterra.

El atentado perpetrado hace una semana en Túnez es considerado el peor contra ciudadanos del Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres.

Fg

You might also like

Internacional

En la ONU, Obama repudia al régimen sirio y descarta nueva ‘guerra fría’ con Rusia

NACIONES UNIDAS, 28 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de “tirano” al mandatario sirio, Bashar al Assad, y dijo que no busca una nueva “guerra

Internacional

Masacre terrorista en universidad de Pakistán deja al menos 25 muertos

ISLAMABAD. El asalto insurgente hoy a una universidad en el norte de Pakistán en el que murieron al menos 25 personas, incluidos estudiantes y profesores, hizo revivir el recuerdo de

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Venezuela recuerda a Hugo Chávez sumida en profunda crisis económica

Caracas, Venezuela.- Venezuela recuerda hoy a su líder Hugo Chávez, en el tercer aniversario de su muerte, sumida en una profunda crisis económica y severa escasez de alimentos y medicinas.A

Internacional

Triple ataque suicida mata 11 soldados al norte de Bagdad

BAGDAD Un triple ataque suicida contra un retén en el norte de Bagdad mató este sábado a por lo menos 11 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, dijo un