El IEEPO descarta despedir a faltistas

El IEEPO descarta despedir a faltistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, 30 de julio.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, convocó a los empleados administrativos, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a presentarse a su centro de trabajo y conservar sus derechos laborales.

Reiteró al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), adscrito a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la zona oriente de la ciudad, que “no habrá despidos y serán respetados los derechos y prestaciones laborales, con la finalidad de reactivar la renovación de la entidad pública”.

A una semana del decreto emitido por el gobernador Gabino Cué para transformar la operación administrativa de la institución y que se prometió limpia, pero no despidos masivos, personal de confianza ingresó a la dependencia, mientras que los administrativos se integraron de manera paulatina.

El registro del personal sindicalizado continuó por la tarde, luego de que por la mañana se resistieron.

El director espera la próxima incorporación de más de mil sindicalistas, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional.

Desechó los reclamos por la presencia de la Policía Federal a la puerta del órgano encargado de la educación pública: “Es con el propósito de preservar el orden y la protección a la integridad física”, dijo el funcionario.

Por la mañana, la Sección 22 del SNTE se manifestó frente a la sede del IEEPO, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190, Cristóbal Colón.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez encabezó la protesta de las tres delegaciones sindicales (DIII, DIII4 y DIII5)  adscritas a esas oficinas.

Los sindicalistas rechazaron ingresar al edificio que está resguardado por la Policía Federal, luego del decreto del gobernador de reestructuración de áreas administrativas y de gobierno del organismo rector de la política educativa estatal.

A temprana hora, la dirección instaló filtros de revisión en el acceso principal del Instituto, con vallas metálicas y con la presencia policiaca a los costados; sin embargo, la medida fue censurada por secretarias, oficinistas, intendentes, choferes, entre otras áreas administrativas, del sector conocido como PAAE.

El dirigente sindical confirmó que mil 137 trabajadores administrativos (PAAE) laboran en la oficina central de la dependencia oaxaqueña.

You might also like

Nacional

Emiten alerta para 8 estados por tormenta ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO Se activó la alerta Naranja para Baja California Sur debido al acercamiento de la tormenta tropical ‘Lidia’; mientras que en Sinaloa y Nayarit se activó la alerta

Lo mas reciente

Ley de Educación será eminentemente indígena

“La nueva Ley Estatal de Educación, deberá de tomar muy en cuenta que el 58 por ciento de la población oaxaqueña es eminentemente indígena, de ahí que el reglamento deberá

Nacional

Casi 98 mil alumnos en la CDMX fueron reubicados o toman clases en aulas temporales: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 98 mil alumnos en la Ciudad de México han sido reubicados o toman clases en aulas temporales en la Ciudad de México. De acuerdo con datos

Nacional

INM rescató a 2,712 migrantes de la inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó al Senado que durante el 2017 los Grupos Beta atendieron a 136 mil 63 migrantes en territorio nacional, entre ellos,

Nacional

Casi una tonelada de cocaína asegura la Semar en Acapulco

ACAPULCO, Guerrero La Secretaría de Marina–Armada de México aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína y aproximadamente mil 750 litros de combustible