El IEEPO descarta despedir a faltistas

El IEEPO descarta despedir a faltistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, 30 de julio.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, convocó a los empleados administrativos, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a presentarse a su centro de trabajo y conservar sus derechos laborales.

Reiteró al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), adscrito a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la zona oriente de la ciudad, que “no habrá despidos y serán respetados los derechos y prestaciones laborales, con la finalidad de reactivar la renovación de la entidad pública”.

A una semana del decreto emitido por el gobernador Gabino Cué para transformar la operación administrativa de la institución y que se prometió limpia, pero no despidos masivos, personal de confianza ingresó a la dependencia, mientras que los administrativos se integraron de manera paulatina.

El registro del personal sindicalizado continuó por la tarde, luego de que por la mañana se resistieron.

El director espera la próxima incorporación de más de mil sindicalistas, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional.

Desechó los reclamos por la presencia de la Policía Federal a la puerta del órgano encargado de la educación pública: “Es con el propósito de preservar el orden y la protección a la integridad física”, dijo el funcionario.

Por la mañana, la Sección 22 del SNTE se manifestó frente a la sede del IEEPO, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190, Cristóbal Colón.

El secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez encabezó la protesta de las tres delegaciones sindicales (DIII, DIII4 y DIII5)  adscritas a esas oficinas.

Los sindicalistas rechazaron ingresar al edificio que está resguardado por la Policía Federal, luego del decreto del gobernador de reestructuración de áreas administrativas y de gobierno del organismo rector de la política educativa estatal.

A temprana hora, la dirección instaló filtros de revisión en el acceso principal del Instituto, con vallas metálicas y con la presencia policiaca a los costados; sin embargo, la medida fue censurada por secretarias, oficinistas, intendentes, choferes, entre otras áreas administrativas, del sector conocido como PAAE.

El dirigente sindical confirmó que mil 137 trabajadores administrativos (PAAE) laboran en la oficina central de la dependencia oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Atestigua Gabino Cué firma de convenio para impulsar el desarrollo rural en el país

La Procuraduría Agraria del Gobierno Federal y la Confederación Nacional Agronómica suscriben un convenio de colaboración cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral en las zonas rurales de México. Presentes

Lo mas reciente

Convocan a inscribirse a la Jornada de Prótesis Ocular 2013

El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invita a las

Local

El jueves 29 de mayo, la 39 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno

El jueves 29 de mayo próximo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará la 39 Audiencia Pública que se llevará a cabo en Palacio de Gobierno con el fin de atender

Nacional

Embajada de EU pide abatir impunidad en ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país

Nacional

Liberan a 31 policías municipales de Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Guerrero. Este jueves 31 policías municipales de Zihuatanejo que habían sido puestos a disposición de la Fiscalía General de Guerrero, fueron puestos en libertad después de comprobar que si