El domingo 16 de agosto, el PAN tendrá nuevo líder nacional

El domingo 16 de agosto, el PAN tendrá nuevo líder nacional

1250083

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El domingo 16 de agosto el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá nuevo líder para el período 2015-2018, informó la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) al emitir la convocatoria para el relevo del actual dirigente, Gustavo Madero Muñoz.

El nuevo jefe nacional del PAN tendrá como tarea fundamental conducir al partido rumbo a la contienda por la Presidencia de la República en 2018, así como enfrentar las elecciones de 2016 cuando se renovarán 12 gubernaturas.

Además del diputado Ricardo Anaya Cortés, y del senador Javier Corral, quienes ya anunciaron que contenderán por la dirigencia panista, analizan también  participar en el proceso el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y el consejero vitalicio del partido, Juan José Rodríguez Prats.

El registro para quienes deseen contender por dirigencia panista comprende desde este miércoles 1 de julio y hasta el 14 de julio y los candidatos contarán con 46 días de proselitismo hacia los militantes panistas, divididos en precampaña y campaña.

El periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 15 de julio; El periodo de campaña inicia el 16 de julio y concluye el 15 de Agosto. En ambas etapas se podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto.

El tope de gastos de precampaña y campaña, será de 9 millones de pesos por candidato, lo que es un 20% menor al fijado para la elección anterior. Los contendientes presentarán semanalmente informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido y podrán ser consultados por los demás contendientes.

De acuerdo con la convocatoria, la elección de dirigente del PAN será abierta a toda la militancia del partido que tenga por lo menos 12 meses de afiliación al instituto político y que aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores, lo que arroja un padrón con derecho a votar de 477 mil 010.

Para su registro, los candidatos deberán presentar el 10% de firmas de apoyo de militantes del Listado Nominal de Electores, que corresponde a 47,701 firmas, de las cuales no podrá haber más del 5% de una entidad federativa, es decir 2,385 firmas.

El primer debate de carácter obligatorio, entre los candidatos a dirigir el PAN se realizará el día 30 de Julio a las 19:00 horas, conforme al formato que establezca la CONECEN.

You might also like

Nacional

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México,

Nacional

Comando armado rescata a reo hospitalizado y mata a custodio

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Un comando armado ingresó la madrugada de este viernes al Hospital Civil de esta capital para rescatar a un reo que se encontraba bajo atención médica, asesinando

Nacional

Cae ‘El Jardinero’, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO. Fue detenido en Nayarit, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y presunto responsable del ataque a elementos de la Fiscalía de Jalisco,

Nacional

SRE puede decidir en 20 días más si extradita o no a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas,

Nacional

Mi hijo fue militar; desertó tras accidente: padre de Julio López Patolzin

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó queJulio César López Patolzin era estudiante de la Escuela Normal Rural