El dólar vuelve a repuntar, llega a 16.12 pesos

El dólar vuelve a repuntar, llega a 16.12 pesos

dolar-enbancos-cuartos1

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El dólar libre se vende esta mañana en un máximo de 16.12 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, con un incremento de siete centavos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 15.50 pesos.

El euro se ofrece hasta en 17.50 pesos, mientras que el yen se cotiza en un máximo de 0.130 pesos a la venta.

Banco Base prevé que el tipo de cambio presente pocos movimientos, a la espera de que la presidenta de la Reserva Federal estadunidense (FED), Janet Yellen, de testimonio ante un panel del Senado norteamericano.

Refiere que el día de ayer el parlamento Griego aprobó el programa de apoyo y medidas de austeridad, lo que facilitará un regreso de la confianza en cuanto a la estabilidad de la unión monetaria en el corto plazo.

Estima que para la jornada de hoy el tipo de cambio oscile en un rango de 15.74 y 15.86 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas el país es de 15.7470 pesos.

El instituto central fija que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 181 días en 3.3095, 3.3210 y 3.3750 por ciento, respectivamente, lo que representa un incremento de 0.0020 puntos porcentuales en el primer caso, y de 0.0010 puntos en el segundo.

*bb

You might also like

Nacional

El arresto de la maestra Elba Esther

México, febrero 27.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, denunció un desvío de 2,600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los

Nacional

Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos,

Nacional

Dos canales de baja presión generarán lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Se prevé que debido a un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste mexicano, se presentará potencial de intervalos de

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.