El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles

El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles

rp_utiles_escolares-300x199.jpg

Unos 525 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado, para otorgar 500 mil paquetes de útiles escolares y uniformes a los estudiantes de las escuelas públicas de los tres niveles educativos, informó Diego Rule Castro, director del programa.
Negó que este apoyo vaya a desaparecer una vez que se hizo oficial la extinción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y que al contrario, está todo listo para iniciar este 24 de agosto, la entrega de los mismos a los estudiantes.
Indicó que los directores de las escuelas entregarán las lisas de inscripciones con el número real de alumnos, lo que permitirá tener un control adecuado de los mismos, de manera que también será muy transparente a quien y cuantos de los apoyos se destinan.
Además, expuso que el programa deberá de concluir un mes después de iniciado el ciclo escolar, en ese tiempo todos los alumnos de todas las escuelas de educación pública de Oaxaca deberán de tener en sus manos los apoyos y desde luego, sin contratiempo alguno.
Explicó que el programa de uniformes y útiles escolares, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la única relación que tiene con el IEEPO es ubicar el número de estudiantes que serán beneficiados con los apoyos del gobierno, de tal forma que el asunto de la desaparición del programa por la extinción del IEEPO como tal, no tiene nada que ver.
Rule Castro, confirmó además que la entrega de los apoyos son incondicionales, no tiene relación alguna con algún partido político u organización social y quien así lo haga debe de ser denunciado ante las autoridades.

You might also like

Lo mas reciente

Se hermanan CECyTEO y la UTVCO por la calidad educativa; firman convenio de colaboración

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad

Local

IEEPO niega atención y servicios a niños con capacidades diferentes

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple CAM 01 de San Agustín de las Juntas, denunciaron la apatía y falta de atención del Instituto Estatal de Educación Pública de

Destacadas

El IEEPCO no quiere validar  elecciones: Pobladores de diferentes comunidades 

Pobladores de tres comunidades exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregue las constancias de mayoría, de las elecciones que tuvieron en sus diferentes comunidades.

Local

Se levanta bloqueo de normalistas

Normalistas que mantenían bloqueado el crucero del parque de béisbol se han retirado y se llevan algunos camiones secuestrados. Minutos antes de retirarse los normalistas le prendieron fuego a unas

Destacadas

“Mala señal” el 3% de impuesto a la nómina:Candiani

Como “una mala señal” calificó Gerardo Gutiérrez Candiani, la intensión de las autoridades por impulsar el impuesto del 3 por ciento a la nómina; “habrá algunos problemas, tendremos dificultades y