El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles

El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles

rp_utiles_escolares-300x199.jpg

Unos 525 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado, para otorgar 500 mil paquetes de útiles escolares y uniformes a los estudiantes de las escuelas públicas de los tres niveles educativos, informó Diego Rule Castro, director del programa.
Negó que este apoyo vaya a desaparecer una vez que se hizo oficial la extinción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y que al contrario, está todo listo para iniciar este 24 de agosto, la entrega de los mismos a los estudiantes.
Indicó que los directores de las escuelas entregarán las lisas de inscripciones con el número real de alumnos, lo que permitirá tener un control adecuado de los mismos, de manera que también será muy transparente a quien y cuantos de los apoyos se destinan.
Además, expuso que el programa deberá de concluir un mes después de iniciado el ciclo escolar, en ese tiempo todos los alumnos de todas las escuelas de educación pública de Oaxaca deberán de tener en sus manos los apoyos y desde luego, sin contratiempo alguno.
Explicó que el programa de uniformes y útiles escolares, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la única relación que tiene con el IEEPO es ubicar el número de estudiantes que serán beneficiados con los apoyos del gobierno, de tal forma que el asunto de la desaparición del programa por la extinción del IEEPO como tal, no tiene nada que ver.
Rule Castro, confirmó además que la entrega de los apoyos son incondicionales, no tiene relación alguna con algún partido político u organización social y quien así lo haga debe de ser denunciado ante las autoridades.

You might also like

Principales

Deja operativo policiaco 12 detenidos.

  Un fuerte operativo policiaco y militar se llevó acabo en la zona de lomas del crestón, pues personas armadas se enfrentaron a tiros con la policía, dando como un

Lo mas reciente

Respalda Gobierno de Gabino Cué a escolares de Topiltepec y Chindúa, en la mixteca oaxaqueña

San Pedro Topiltepec.- Con el fin de atender directamente las solicitudes y necesidades de los oaxaqueños que residen en la mixteca oaxaqueña, el Director General del Instituto Estatal de Educación para

Lo mas reciente

Pide Marcelino Coache investigar corrupción en el Municipio de la Ciudad

En conferencia de prensa Marcelino Coache,integrante del sindicato libre de empleados y trabajadores al servicio del municipio de oaxaca, pidió investigar la corrupción que hay al interior del ayuntamiento capitalino.

Lo mas reciente

Niños oaxaqueños se preparan para participar en la tradicional Noche de Rábanos

  Este lunes niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a la cosecha de rábanos que se llevó a cabo este lunes en los campos

Local

Bloqueo en Zaachila por padres de familia.

Un grupo de padres de familia realizan un bloqueo en la escuela Trinidad Zaachila, exigiendo que el Instituto de Educación Publica de Oaxaca, mande maestros por qué les faltan. Los