El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles

El 24 de agosto inicia la entrega de uniformes y útiles

rp_utiles_escolares-300x199.jpg

Unos 525 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado, para otorgar 500 mil paquetes de útiles escolares y uniformes a los estudiantes de las escuelas públicas de los tres niveles educativos, informó Diego Rule Castro, director del programa.
Negó que este apoyo vaya a desaparecer una vez que se hizo oficial la extinción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y que al contrario, está todo listo para iniciar este 24 de agosto, la entrega de los mismos a los estudiantes.
Indicó que los directores de las escuelas entregarán las lisas de inscripciones con el número real de alumnos, lo que permitirá tener un control adecuado de los mismos, de manera que también será muy transparente a quien y cuantos de los apoyos se destinan.
Además, expuso que el programa deberá de concluir un mes después de iniciado el ciclo escolar, en ese tiempo todos los alumnos de todas las escuelas de educación pública de Oaxaca deberán de tener en sus manos los apoyos y desde luego, sin contratiempo alguno.
Explicó que el programa de uniformes y útiles escolares, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la única relación que tiene con el IEEPO es ubicar el número de estudiantes que serán beneficiados con los apoyos del gobierno, de tal forma que el asunto de la desaparición del programa por la extinción del IEEPO como tal, no tiene nada que ver.
Rule Castro, confirmó además que la entrega de los apoyos son incondicionales, no tiene relación alguna con algún partido político u organización social y quien así lo haga debe de ser denunciado ante las autoridades.

You might also like

Destacadas

En seis años del Gobierno de Gabino Cué, se incrementa en 22% la producción agrícola

·         De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2015, Oaxaca registra incrementos en la producción de diversos cultivos y ocupa primeros lugares a nivel nacional, informa SEDAPA.

Lo mas reciente

Elimina SEP requisito de apostilla a documentos de la niñez y adolescente migrante

      Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el pasado 15 de junio, que el acuerdo que modifica los requisitos de revalidación

Local

Entrega CAO obras de infraestructura carretera en la Cuenca del Papaloapan

El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión de 5.3 millones de pesos, en beneficio de más

Principales

Reivindicar la dignidad humana, aspiración del Ombudsman

El  Ombudsman pertenece a un sistema no jurisdiccional de defensa de los derechos fundamentales que aspiran a reivindicar la dignidad de la persona frente a las arbitrariedades de las autoridades

Lo mas reciente

Normalistas toman la caseta de Huitzo.

  Un aproximado de 40 estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado, han tomado la caseta de cobro número 79. Abordó de un camión del transporte público que también