Egresa primera generación de alumnos de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

Egresa primera generación de alumnos de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

SAI (1)

Con el honor de ser la primera generación que egresa de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, perteneciente al Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca, este viernes 68 alumnos recibieron sus documentos que acreditan sus estudios superiores.

 

Con la representación del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas Adelfo Regino Montes, presidió la ceremonia de graduación acompañado por el Director General del CSEIIO Guillermo Bernal Gómez, del Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior Marcial Efrén Ocampo Ojeda.

 

Con el refrendo de la presencia de las Autoridades Comunitarias, dieron la bienvenida el  Integrante del Consejo de Ancianos de la localidad, Reynaldo Reyes Gómez, y el  Presidente Constitucional de Santa María Alotepec, Mixe, Cornelio Gabino Desiderio.

 

Durante el encuentro, el Secretario de Asuntos Indígenas agradeció a las Autoridades Municipales y Comunales,  y al Consejo de Ancianos, así como a los directivos del CSEIIO y la COEPES por propiciar el impulso y el reconocimiento de esta licenciatura.

 

“Me sumo a todas las felicitaciones expresadas y a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, les hago patente la satisfacción del Poder Ejecutivo Estatal, por el hecho de que estén cumpliendo con su capacitación profesional, al haber permanecido cuatro años en esta comunidad con toda la formalidad académica y comunitaria”, manifestó.

 

En ese sentido señaló que los egresados están llamados a trabajar para fortalecer las lenguas y culturas indígenas de Oaxaca, así como la organización comunitaria desde la función académica.

 

“Ahora viene lo más importante y es poner en práctica esto que ustedes han aprendido en las aulas y para eso cuenten con nuestro acompañamiento, principal promotor de las instituciones educativas comunitarias e interculturales que funcionan en esta comunidad”, manifestó Regino Montes a los graduados.

 

 

En su intervención, el Director del CSEIIO Guillermo Bernal Gómez, se comprometió a seguir gestionando para consolidar la UESA, garantizándoles que tendrá el empuje para el pleno reconocimiento ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

 

“Agradecemos a la vida por darnos salud, fuerza e inteligencia, por darnos la oportunidad de estar aquí a todas y todos, y sobre todo al CSEIIO por la iniciativa que tuvo para crear esta licenciatura, con un modelo que nos hiciera más conscientes de las raíces a las que pertenecemos”, expresó la alumna Raquel López Bautista, al hablar a nombre de sus compañeros estudiantes.

 

En este contexto, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior Marcial Efrén Ocampo Ojeda, entregó los documentos que acreditan los estudios efectuados, junto con los integrantes del presídium.

 

“Ustedes son egresados de una licenciatura de alta pertinencia, créanlo de verdad, nuestras comunidades necesitan profesionistas como ustedes, necesitan profesionistas que transformen nuestra realidad, son ustedes parte del desarrollo y tienen que comprometerse y llevarlo a cabo, por  ustedes, por sus familiares y por Oaxaca”, expresó Ocampo Ojeda.

 

Asimismo, refirió que con el devenir del tiempo esta licenciatura consolidada, como una institución debidamente fortalecida por el compromiso de los estudiantes tiene que labrar el prestigio de su programa educativo.

 

Cabe mencionar que también se contó con la presencia del Director de Estudios Superiores del CSEIIO Gildardo Ramírez, y el  Director de la UESA Víctor Martín Sérbulo Pérez.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca invierte 40 mdp en reconstrucción de puentes vehiculares en San Juan Bautista Atatlahuca

       Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) concluyó la reconstrucción de dos puentes

Lo mas reciente

536 municipios “en vilo”, no tienen Atlas de Riesgos

De los 570 municipios de Oaxaca, solo 34 de ellos cuentan con el “Atlas de Riesgo”, un documeto que contiene un detallado informe que permite tener conocimiento e identificar los

Principales

Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

Oaxaca, 02 marzo 2013.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar dio a

Local

Incrementa a 30% la posibilidad ciclónica de baja presión en el Golfo de Tehuantepec

    Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.   El Gobierno del Estado

Lo mas reciente

Avanza construcción de Bibliotecas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca: SINFRA

  Con el objetivo de supervisar la construcción de las dos bibliotecas que beneficiarán a estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, así como de  Derecho y Ciencias Sociales,-pertenecientes