‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

1261430

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar a categoría II, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)detalló en su reporte de las 13:15 horas que el fenómeno climático se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 190 kilómetros al noroeste de la Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, detalló queDolores se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

No obstante, de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que a las 19:00 horas se ubique a 275 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 425 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como huracán categoría II.

Advirtió que la presencia de este huracán ocasionará lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima; muy fuertes en Baja California Sur; así como fuertes en Sinaloa y Nayarit.

De igual manera, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las Islas Revillagigedo, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en siete estados de la República por la presencia del meteoro.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), especificó que la alerta naranja en fase de alejamiento permanece en las islas Socorro y San Benedicto; la amarilla, en acercamiento, en el sur de Baja California Sur; y de alejamiento en las islas Marías y Marietas.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que la alerta verde en fase de acercamiento continúa en el resto de Baja California Sur; y de alejamiento en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; mientras que la azul sigue activa en Michoacán y Guerrero.

En ese sentido, exhortó a la población y a la navegación marítima y aérea en las inmediaciones del meteoro a mantener precauciones y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fg

You might also like

Nacional

Hasta el momento no se justifica suspensión de clases por influenza: SEP

CIUDAD DE MÉXICO A partir del lunes 29 de febrero, las escuelas de todo el país deberán aplicar filtros sanitarios a los alumnos que ingresan a los planteles, a fin

Nacional

Luis Videgaray se reúne en privado con senadores

México, 7 Mar.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) para analizar los alcances del

Nacional

Arreciará el frío en la mayor parte del país, alerta el Meteorológico

CIUDAD DE MÉXICO. El ambiente frío a muy frío se mantendrá en la mayor parte del país debido a la masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal

Nacional

Destaca Presidencia inversión de 39 mil mdp en salud durante 2016

CIUDAD DE MÉXICO En lo que va del presente sexenio, el Gobierno de la República ha construido, fortalecido o modernizado 640 hospitales y clínicas, así como más de 2 mil

Nacional

Libertad de expresión, pilar de la democracia mexicana: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa, y subrayó que la libertad de