‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

1261430

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar a categoría II, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)detalló en su reporte de las 13:15 horas que el fenómeno climático se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 190 kilómetros al noroeste de la Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, detalló queDolores se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

No obstante, de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que a las 19:00 horas se ubique a 275 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 425 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como huracán categoría II.

Advirtió que la presencia de este huracán ocasionará lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima; muy fuertes en Baja California Sur; así como fuertes en Sinaloa y Nayarit.

De igual manera, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las Islas Revillagigedo, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en siete estados de la República por la presencia del meteoro.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), especificó que la alerta naranja en fase de alejamiento permanece en las islas Socorro y San Benedicto; la amarilla, en acercamiento, en el sur de Baja California Sur; y de alejamiento en las islas Marías y Marietas.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que la alerta verde en fase de acercamiento continúa en el resto de Baja California Sur; y de alejamiento en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; mientras que la azul sigue activa en Michoacán y Guerrero.

En ese sentido, exhortó a la población y a la navegación marítima y aérea en las inmediaciones del meteoro a mantener precauciones y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fg

You might also like

Nacional

Niegan amparo a implicados en la fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal de la Ciudad de México negó este martes un amparo a dos personas, presuntamente involucradas en la fuga del líder del Cártel del Pacífico,

Nacional

No habrá preguntas ni temas prohibidos hacia Peña Nieto: Eduardo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado al Congreso de la Unión el próximo 1

Nacional

PGR descarta que haya faltado a los acuerdos con el GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. La PGR descartó que se haya obstaculizado el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y

Nacional

Peña Nieto inaugura la Ciudad de las Mujeres en Hidalgo

En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró La ciudad de las mujeres, un centro de atención con módulos de sexualidad, orientación contra la violencia, educación y atención general para

Nacional

Observadores de derechos humanos acompañarán desalojos de la CNTE: Osorio Chong

Ante secretarios de Estado y senadores del PRI, el secretario de Gobernaciòn, Miguel Angel Osorio Chong aseguró que el gobierno federal no ha claudicado ni negociado la reforma educativa y