‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

1261430

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar a categoría II, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)detalló en su reporte de las 13:15 horas que el fenómeno climático se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 190 kilómetros al noroeste de la Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, detalló queDolores se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

No obstante, de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que a las 19:00 horas se ubique a 275 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 425 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como huracán categoría II.

Advirtió que la presencia de este huracán ocasionará lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima; muy fuertes en Baja California Sur; así como fuertes en Sinaloa y Nayarit.

De igual manera, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las Islas Revillagigedo, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en siete estados de la República por la presencia del meteoro.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), especificó que la alerta naranja en fase de alejamiento permanece en las islas Socorro y San Benedicto; la amarilla, en acercamiento, en el sur de Baja California Sur; y de alejamiento en las islas Marías y Marietas.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que la alerta verde en fase de acercamiento continúa en el resto de Baja California Sur; y de alejamiento en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; mientras que la azul sigue activa en Michoacán y Guerrero.

En ese sentido, exhortó a la población y a la navegación marítima y aérea en las inmediaciones del meteoro a mantener precauciones y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fg

You might also like

Nacional

Peña Nieto rinde homenaje a mexicanas fallecidas en Francia

PARÍS La primera actividad del presidente Enrique Peña Nieto tras su arribo a París, Francia, fue rendir un homenaje póstumo a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas

Nacional

Culiacán, entre las 5 más inseguras

CIUDAD DE MÉXICO. En México, las cinco zonas metropolitanas más inseguras son Culiacán, Chilpancingo, Tecomán, Acapulco y La Laguna, ya que en estas ciudades se registra el mayor número de

Nacional

Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, retó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a que compruebe que recibió dinero

Nacional

Peña pide a jóvenes dejar atrás ideas catastróficas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la juventud mexicana a no dejarse invadir por pensamientos y escenarios catastróficos, y les aseguró que su administración ha logrado

Nacional

Marina escolta a Guillermo Padrés; se entregará ante un juez federal

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de Marina escoltan el vehículo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien anunció en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que la