‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

1261430

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar a categoría II, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)detalló en su reporte de las 13:15 horas que el fenómeno climático se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 190 kilómetros al noroeste de la Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, detalló queDolores se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

No obstante, de acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que a las 19:00 horas se ubique a 275 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 425 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como huracán categoría II.

Advirtió que la presencia de este huracán ocasionará lluvias intensas en las Islas Revillagigedo, Colima; muy fuertes en Baja California Sur; así como fuertes en Sinaloa y Nayarit.

De igual manera, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las Islas Revillagigedo, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en siete estados de la República por la presencia del meteoro.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), especificó que la alerta naranja en fase de alejamiento permanece en las islas Socorro y San Benedicto; la amarilla, en acercamiento, en el sur de Baja California Sur; y de alejamiento en las islas Marías y Marietas.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que la alerta verde en fase de acercamiento continúa en el resto de Baja California Sur; y de alejamiento en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; mientras que la azul sigue activa en Michoacán y Guerrero.

En ese sentido, exhortó a la población y a la navegación marítima y aérea en las inmediaciones del meteoro a mantener precauciones y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fg

You might also like

Nacional

Primera tormenta invernal y frente seis mantienen clima frío y lluvias en varias partes del país

México, 10 Nov (Notimex).- Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de

Nacional

Indagan a directivos del Reclusorio Norte

MORELIA, Mich. Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que al ser descubierta la red de extorsión telefónica y venta de drogas en el Reclusorio Norte

Nacional

Himno Nacional se cantó por primera vez en 1854

El Himno Nacional Mexicano se cantó por primera vez el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Santa Anna, donde actualmente se ubica el Palacio de Bellas Artes, destaca

Nacional

El Presupuesto 2016 “será de crecimiento real cero”: Farah

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, adelantó ayer que el Presupuesto de Egresos para 2016 “será de crecimiento real cero”, es decir, la Federación presentará un

Nacional

Lluvias y fuertes vientos amenazan al país este domingo

CIUDAD DE MÉXICO Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que originarán potencial de