Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

1261144

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- La diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López es la persona que ingresó al penal Altiplano I para visitar hace algunos meses a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, de acuerdo con uno de los abogados del narcotraficante prófugo que declararon ante el Ministerio Público Federal.

La legisladora local por el distrito 16 de Cosalá ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad del penal federal.
En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos

Todavía este martes, en el Congreso de Sinaloa, la joven señaló que está a la espera de que la PGR la cite a declarar por los señalamientos de un posible vínculo con el líder del Cártel del Pacífico.

El 18 de junio señaló que un día antes envió un escrito a la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lord Peralta, donde se puso a disposición de esta dependencia para cualquier aclaración o comparecencia.

El 14 de abril pasado, autoridades penitenciarias presentaron una denuncia ante la PGR por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas, por parte de una mujer, para ingresar al penal federal y visitar a Joaquín Guzmán.

Reportes de prensa señalaron este jueves que la Procuraduría General de la República girará citatorio para que la diputada acuda a la SEIDO.

Aseguran que, según el abogado de “El Chapo” que declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Guadalupe Sánchez ingresó al área de prácticas judiciales supuestamente para una audiencia.

En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos.

dgp

You might also like

Nacional

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Michoacán

CUITZEO, MICHOACÁN En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará sola a esta entidad en la tarea de combatir a la delincuencia.

Nacional

Niegan amparo a implicados en la fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal de la Ciudad de México negó este martes un amparo a dos personas, presuntamente involucradas en la fuga del líder del Cártel del Pacífico,

Nacional

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

CIUDAD DE MÉXICO Luego de capacitar a más de 22 mil personas durante el 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención

Nacional

México social: a 205 años… persiste la desigualdad

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Hace 205 años se inició la gesta heroica mediante la cual nuestro país logró su independencia política. El desperdicio del “momento histórico” que representó

Nacional

Hasta 20 años de cárcel darían a presunto pederasta de Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO FGE Tabasco ‎@FGETabasco; La pederastia en Tabasco tiene una sanción privativa de libertad que va de 15 a 20 años Pasaría hasta 20 años en la cárcel el