Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

1261144

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- La diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López es la persona que ingresó al penal Altiplano I para visitar hace algunos meses a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, de acuerdo con uno de los abogados del narcotraficante prófugo que declararon ante el Ministerio Público Federal.

La legisladora local por el distrito 16 de Cosalá ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad del penal federal.
En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos

Todavía este martes, en el Congreso de Sinaloa, la joven señaló que está a la espera de que la PGR la cite a declarar por los señalamientos de un posible vínculo con el líder del Cártel del Pacífico.

El 18 de junio señaló que un día antes envió un escrito a la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lord Peralta, donde se puso a disposición de esta dependencia para cualquier aclaración o comparecencia.

El 14 de abril pasado, autoridades penitenciarias presentaron una denuncia ante la PGR por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas, por parte de una mujer, para ingresar al penal federal y visitar a Joaquín Guzmán.

Reportes de prensa señalaron este jueves que la Procuraduría General de la República girará citatorio para que la diputada acuda a la SEIDO.

Aseguran que, según el abogado de “El Chapo” que declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Guadalupe Sánchez ingresó al área de prácticas judiciales supuestamente para una audiencia.

En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos.

dgp

You might also like

Nacional

Aseguran 286 kilos de mariguana en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales detuvieron en San Luis Potosí a un sujeto que transportaba 31 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana. La Comisión

Nacional

Nuevo modelo educativo impulsa la libertad y la creatividad: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El conocimiento profundo de la lengua y de la lectura son instrumentos fundamentales para educar para la libertad y la creatividad, lo que se impulsa con el

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.

Nacional

Mando Único no va a resolver problema de violencia: Astudillo

GUERRERO. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reconoció que el asunto del Mando Único de la Policía se encuentra politizado y prueba de ello es que en el Senado de

Nacional

EPN celebra triunfo de niños triquis en Copa Mundial de Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación al equipo oaxaqueño de niños triquis que triunfaron en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de