Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

1252766

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 4 de julio.- El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó hoy los comentarios del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y los mexicanos y dijo que lastiman al Partido Republicano.

Creo que cometió un severo error en lo que dijo acerca de los mexicano-estadunidenses, me parece que es desafortunado”, señaló Romney al ser entrevistado en el desfile del 4 de julio en Wolfeboro, Nueva Hampshire.

Las críticas del excandidato presidencial de 2012 se suman a las de otros republicanos, incluyendo los también aspirantes presidenciales, George Pataki, Rick Perry, Lindsey Graham y Marco Rubio, entre otros.

Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor, no están mandándote a tí o a tí, están mandando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas a nosotros, están trayendo drogas, son violadores y algunos, asumo, son buena gente”, dijo Trump.

La frase, entre otras similares expresadas el día que anunció su campaña como aspirante a la nominación por el Partido Republicano, han costado a Trump pérdidas estimadas en más de 50 millones de dólares en negocios con varias empresas.

Las cadenas Univisión y NBC anunciaron que no transmitirán el concurso Miss Universo, cuyos derechos tiene Trump en copropiedad.

En tanto, la tienda departamental Macy’s canceló la comercialización de la línea de ropa masculina del magnate y el fabricante de colchones Serta, canceló también su contrato con Trump.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, ordenó revisar los contratos que la ciudad tiene con el empresario de bienes raíces y la asociación automovilística NASCAR anunció que cambiaría la sede de su banquete anual del hotel Trump National Doral en Miami.

Por su parte, Trump, defendió sus comentarios al ser cuestionado por la cadena Fox sobre el caso del indocumentado mexicano, Francisco Sánchez, quien presuntamente asesinó a la estadunidense Kathryn Steinle, de 32 años, en San Francisco, el miércoles pasado.

Sánchez ha sido deportado en cinco ocasiones de Estados Unidos y tiene siete condenas criminal previas.

Tenemos varios casos como éste y a nadie le gusta hablar de ello (…) el crimen se está agudizando y es violento, y si hablas de ello, es racista”, remarcó el empresario de bienes raíces y socio propietario de los derechos del concurso Miss Universo.

Trump fustigó a sus críticos y dijo que Pataki es un gobernador fallido que no va a lograr nada como precandidato presidencial, y se refirió a Rubio como un rival “débil en migración”.

asc

You might also like

Internacional

Francia desmantela un comando yihadista y evita otra matanza en París

Un total de 110 agentes de la Policía francesa lanzaron ayer una redada antiterrorista en Saint Denis, en la periferia norte de París, en la que se consiguió neutralizar, luego

Internacional

Confirman muerte de niña desaparecida en EU

DALLAS. El padre de una niña que desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla bajo una carretera de Dallas cambió la historia oficial sobre lo ocurrido y dijo

Internacional

Singapur descubre cepa asiática responsable de brote del zika

Singapur.- La cepa de los casos de virus de zika registrados en Singapur, ciudad-Estado con un brote de la infección, es diferente a la que se desarrolló en Brasil, reveló

Internacional

Tribunal revive planta nuclear de Japón

TOKIO. Un tribunal de Japón dio luz verde ayer a la reanudación de operaciones en dos reactores de la planta de energía nuclear en Genkai a pesar de la oposición

Internacional

Trump cumple promesa, declara a Norcorea patrocinador de terrorismo

El presidente Donald Trump endureció este lunes su postura hacia el régimen de Pyongyang, anunciando que declarará al aislado país comunista un estado patrocinador del terrorismo. Con esta declaratoria, Norcorea