Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

1252766

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 4 de julio.- El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó hoy los comentarios del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y los mexicanos y dijo que lastiman al Partido Republicano.

Creo que cometió un severo error en lo que dijo acerca de los mexicano-estadunidenses, me parece que es desafortunado”, señaló Romney al ser entrevistado en el desfile del 4 de julio en Wolfeboro, Nueva Hampshire.

Las críticas del excandidato presidencial de 2012 se suman a las de otros republicanos, incluyendo los también aspirantes presidenciales, George Pataki, Rick Perry, Lindsey Graham y Marco Rubio, entre otros.

Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor, no están mandándote a tí o a tí, están mandando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas a nosotros, están trayendo drogas, son violadores y algunos, asumo, son buena gente”, dijo Trump.

La frase, entre otras similares expresadas el día que anunció su campaña como aspirante a la nominación por el Partido Republicano, han costado a Trump pérdidas estimadas en más de 50 millones de dólares en negocios con varias empresas.

Las cadenas Univisión y NBC anunciaron que no transmitirán el concurso Miss Universo, cuyos derechos tiene Trump en copropiedad.

En tanto, la tienda departamental Macy’s canceló la comercialización de la línea de ropa masculina del magnate y el fabricante de colchones Serta, canceló también su contrato con Trump.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, ordenó revisar los contratos que la ciudad tiene con el empresario de bienes raíces y la asociación automovilística NASCAR anunció que cambiaría la sede de su banquete anual del hotel Trump National Doral en Miami.

Por su parte, Trump, defendió sus comentarios al ser cuestionado por la cadena Fox sobre el caso del indocumentado mexicano, Francisco Sánchez, quien presuntamente asesinó a la estadunidense Kathryn Steinle, de 32 años, en San Francisco, el miércoles pasado.

Sánchez ha sido deportado en cinco ocasiones de Estados Unidos y tiene siete condenas criminal previas.

Tenemos varios casos como éste y a nadie le gusta hablar de ello (…) el crimen se está agudizando y es violento, y si hablas de ello, es racista”, remarcó el empresario de bienes raíces y socio propietario de los derechos del concurso Miss Universo.

Trump fustigó a sus críticos y dijo que Pataki es un gobernador fallido que no va a lograr nada como precandidato presidencial, y se refirió a Rubio como un rival “débil en migración”.

asc

You might also like

Internacional

ONU suspende ayuda humanitaria en Siria

GINEBRA El enviado de Naciones Unidas para Siria suspendió abruptamente este jueves una reunión del grupo de ayuda humanitaria debido a los continuos combates que han impedido llevar suministros a

Internacional

Rusia reitera al Estado Islámico como objetivo de sus ataques en Siria

Los ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra el Estado Islámico (EI), otros bien conocidos grupos terroristas y son coordinados con el Ejército de ese país, afirmó este jueves

Internacional

Presidente francés asegura que red yihadista está a punto de ser destruida

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está “camino de ser destruida”, pero advirtió que hay otras

Internacional

Me quedo hasta el último día’: Nicolás Maduro

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió ayer mantenerse en el poder “hasta el último día”, mientras la oposición busca su salida anticipada, al cerrar una manifestación para rechazar que

Internacional

Ciudadanos de EU en Yemen, liberados

MASCATE. Dos estadunidenses que estaban secuestrados en Yemen fueron liberados tras la mediación de Omán y fueron trasladados ayer a Mascate en un avión del ejército, para ser, posteriormente, llevados