Destinarán 500 mdp para Juicios Orales en Oaxaca

Destinarán 500 mdp para Juicios Orales en Oaxaca

rp_Magistrado-Alfredo-Lagunas-Rivera-en-entrevista-254x300.jpg
Alrededor de 500 millones de pesos se destinarán a partir del año entrante para la conformación del sistema Acusatorio Adversarial o Juicios Orales, para los Valles Centrales y la región de La Cañada, con lo que quedará todo el estado en la cobertura de este procedimiento de impartición de justicia.
De acuerdo al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, este año se concluirá el sistema Acusatorio Adversarial para la Sierra Norte y Sierra Sur, además de Ixtlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Sola de Vega, “para entonces enfocar los esfuerzos en el siguiente paso que es cerrar la pinza en el estado y tener todo el territorio cubierto”.
“A mediados de este mes, vamos a iniciar con las obras de los Centros de Justicia en Valles Centrales, ahorita estamos en cursos para capacitar, seleccionar y en su caso nombrar a los jueces que estarían en los Juicios Orales; Oaxaca tiene siete u ocho años con ese sistema, por lo que ya hay la experiencia necesaria”, indicó.
Confirma que todo lo referente al centro de justicia es a través de un consejo en el que participan los tres poderes del Estado, y que de ahí provienen los 459 millones de pesos destinados para las obras de los Centros de Justicia, además de otros 35 millones de pesos para la capacitación, tecnologías, cámaras para videoconferencia, el sistema de cómputo y todo lo relacionado para adecuar las salas de audiencia.
Lagunas Rivera advierte que el proceso por el que pasará Oaxaca, para terminar junto con el sexenio el Sistema Acusatorio Adversarial, está muy avanzado y requiere sobre todo de la colaboración de la Federación para la aportación de una parte de los recursos.
Dice que con los Juicios Orales, el sistema de impartición de justicia en la Entidad, toma otro rumbo, otra perspectiva y es garante de que la Justicia se aplicará de forma expedita, sin parcialidades.

You might also like

Lo mas reciente

Renuncio si la policía no aumenta su nivel:Esteva

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Alberto Esteva Salinas, se fijó un plazo de un año para mejorar radicalmente las condiciones de la Policía Estatal y elevar su

Lo mas reciente

Otra vez, bloquean Puente de Fierro Por falta de entrega de apoyos oficiales

Por segundo día consecutivo, padres de familia y responsables de personas con discapacidad beneficiarias del Programa Bienestar del Gobierno del Estado, iniciaron un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec. 

Principales

UCICSM denuncia acoso de autoridades

En protesta frente al palacio de gobierno, la organización Unión de comunidades indígenas de la cañada y sierra mazateca (UCICSM) denuncio el acoso y abuso del que fueron parte sus

Local

9° Festival Mole de Caderas

Del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2015 se espera una gran afluencia de  turistas durante el 9° Festival Mole de Caderas en Huajuapan de León.   Con

Lo mas reciente

Este viernes 12, se presenta el libro “Deshilando condenas, bordando libertades”

  El testimonio de diez mujeres indígenas de San Vicente Coatlán, recluidas por delitos contra la salud en el penal de Santa María Ixcotel, así como el análisis de su