‘Desconocidos’ dispararon contra civiles en Aquila: Procuraduría de Michoacán

‘Desconocidos’ dispararon contra civiles en Aquila: Procuraduría de Michoacán

pr

www.excelsior.com.mx

Morelia, Michoacán, 23 d ejulio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que las investigaciones del caso en Aquila determinaron que fueron personas desconocidas las que realizaron los disparos, que lesionaron a civiles y uniformados.

La Procuraduría asegura que la esquirla que mató al menor de 12 años no corresponde a las de uso militar

En rueda de prensa, el encargado del despacho de la PGJE, Jaime Rodríguez Aguilar, expuso la conclusión tras las pruebas periciales, de balística y con la declaración de 15 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y los cinco lesionados (cuatro civiles y un militar).

Las autoridades en Michoacán descartaron con esas pruebas cualquier responsabilidad de efectivos militares o policiacos en el ataque contra la población, registrado el pasado domingo en el municipio de Aquila.

Rodríguez Aguilar explicó que la agresión a balazos se registró a unos 300 metros de donde se encontraba la concentración de personas y uniformados.

La esquirla que privó de la vida al menor de 12 años, no corresponde a las de uso militar, aunque mencionó que el calibre no ha podido ser establecido.

Los disparos no provinieron del lugar donde se registró el enfrentamiento entre habitantes y Fuerzas Federales, ya que también existen situaciones geográficas que hacen imposible que las Fuerzas Federales hayan disparado hacia el restaurante Costa de Michoacán”, dijo.

bfm

You might also like

Nacional

Ahorro y crédito, palancas para impulsar crecimiento económico: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El ahorro y el crédito son las palancas para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

A ver que corran a todos: la CNTE de Chiapas lanza desafío a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas retó a las autoridades federales a aplicar la ley y despedir a los

Nacional

Salvaguardar la vida de personas en carreteras, responsabilidad compartida: Osorio Chong

México, 5 Oct (Notimex).- Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron las bases de colaboración para reforzar la supervisión normativa y operativa del autotransporte de

Nacional

Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado

Dos mujeres fallecieron a causa de infarto luego de que el sábado alrededor de las 08:00 horas un nuevo sismo se registrara en el país. El movimiento de 6.1 grados

Nacional

SEP, abierta al diálogo pero no bajo presión: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta al diálogo con losprofesores, pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley, afirmó su titular