Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

1264668

www.excelsior.com.mx

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España confirmó que tiene noticias del suceso y que trabaja sobre esta desaparición, mientras la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) reportó que los tres entraron a Siria el 10 de julio por el sur de Turquía.

La presidenta del organismo de periodistas, Elsa González, precisó que al no haber reivindicación por parte de algún grupo no se puede considerar que los periodistas estén secuestrados, como se dijo en un inicio, y enfatizó que por el momento se les considera como desaparecidos.

Los reporteros fueron identificados como Ángel Sastre, Antonio Pampliega y el fotógrafo José Manuel López, los tres colaboradores de diferentes medios de comunicación españoles e internacionales, y con experiencia en el conflicto armado en Siria.

Pampliega es autor del blog “Un mundo en guerra”, desde 2008 recorre zonas de conflicto y ha colaborado con medios de comunicación como El País, El Mundo, La Voz de Galicia, Televisión Cuatro, CNN, BBC y otras agencias internacionales.

Sastre es experto en América Latina, y desde que comenzó el conflicto en Siria ha realizado varias coberturas, colaborador de Onda Cero Radio, Televisión Cuatro, diario La Razón y Premio Larra 2010 de la Asociación de Prensa de Madrid.

López ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, territorios palestinos, Irán, Haití, Venezuela y sus imágenes han sido publicadas, entre otros, en La Vanguardia, El Mundo, revista Tiempo y L´Espresso.

En 2013 fueron secuestrados los periodistas españoles Marc Marginedas, de El Periódico; Javier Espinosa, de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, freelance, permanecieron más de seis meses en cautiverio y fueron liberados en 2014.

gak

You might also like

Internacional

Norcorea es capaz de colocar bomba nuclear dentro de sus misiles, advierte EU

Corea del Norte ha logrado miniaturizar suficientemente una bomba nuclear para colocarla en uno de sus misiles intercontinentales, de acuerdo con las conclusiones secretas de expertos de inteligencia de Estados

Internacional

España irá de nuevo a las urnas

MADRID. El rey Felipe VI de España comunicó ayer al Parlamento que, a falta de un candidato a la jefatura del gobierno, es necesario disolver las cámaras y convocar a

Internacional

Participarán más de 120 países en tratado antinuclear

Más de 120 países tienen previsto aprobar este viernes un tratado para prohibir las armas nucleares, un pacto con el que esperan hacer avanzar el desarme, pero que ha sido

Internacional

Estado Islámico tumbas de torre en Palmira

El grupo yihadista Estado islámico (EI) hizo saltar por los aires tres de las célebres torres funerarias de Palmira en Siria, mostrando una vez más su voluntad de destruir todos

Internacional

Justicia egipcia ordena liberación de los hijos de Mubarak

EL CAIRO. El Tribunal Penal de El Cairo aceptó hoy el recurso presentado por Alaa y Gamal Mubarak, hijos del derrocado presidente Hosni Mubarak, en un caso de malversación de