Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

1264668

www.excelsior.com.mx

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España confirmó que tiene noticias del suceso y que trabaja sobre esta desaparición, mientras la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) reportó que los tres entraron a Siria el 10 de julio por el sur de Turquía.

La presidenta del organismo de periodistas, Elsa González, precisó que al no haber reivindicación por parte de algún grupo no se puede considerar que los periodistas estén secuestrados, como se dijo en un inicio, y enfatizó que por el momento se les considera como desaparecidos.

Los reporteros fueron identificados como Ángel Sastre, Antonio Pampliega y el fotógrafo José Manuel López, los tres colaboradores de diferentes medios de comunicación españoles e internacionales, y con experiencia en el conflicto armado en Siria.

Pampliega es autor del blog “Un mundo en guerra”, desde 2008 recorre zonas de conflicto y ha colaborado con medios de comunicación como El País, El Mundo, La Voz de Galicia, Televisión Cuatro, CNN, BBC y otras agencias internacionales.

Sastre es experto en América Latina, y desde que comenzó el conflicto en Siria ha realizado varias coberturas, colaborador de Onda Cero Radio, Televisión Cuatro, diario La Razón y Premio Larra 2010 de la Asociación de Prensa de Madrid.

López ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, territorios palestinos, Irán, Haití, Venezuela y sus imágenes han sido publicadas, entre otros, en La Vanguardia, El Mundo, revista Tiempo y L´Espresso.

En 2013 fueron secuestrados los periodistas españoles Marc Marginedas, de El Periódico; Javier Espinosa, de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, freelance, permanecieron más de seis meses en cautiverio y fueron liberados en 2014.

gak

You might also like

Internacional

Buscan a 85 personas tras enorme alud en China

PEKÍN. Los equipos de rescate trabajan hoy contrarreloj en el parque industrial de Shenzhen (sur de China), donde un desprendimiento enterró el domingo a 85 personas, según las últimas cifras,

Internacional

Clinton carga contra Rusia y Trump

WASHINGTON. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que los servicios de inteligencia rusos hackearon las computadoras del Comité Nacional Demócrata (CND) y, acusó a

Internacional

Al menos 8 heridos deja falla eléctrica en el metro de París

Una explosión a causa de una falla eléctrica en la estación Place d’Italie provocó la evacuación de línea 6 del metro de París. Al menos ocho pasajeros resultaron lesionados por

Internacional

Quince países de la OEA piden no demorar revocatorio contra Maduro

WASHINGTON. Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron en una declaración conjunta que no se demore el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Llamamos

Internacional

Desaparece de radares boeing con destino a Marsella

Un Boeing-736 de la compañía Air Algérie desapareció de las pantallas de los radares luego que la tripulación informó de una situación de emergencia a bordo. El vuelo número AH1020