Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

1264668

www.excelsior.com.mx

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España confirmó que tiene noticias del suceso y que trabaja sobre esta desaparición, mientras la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) reportó que los tres entraron a Siria el 10 de julio por el sur de Turquía.

La presidenta del organismo de periodistas, Elsa González, precisó que al no haber reivindicación por parte de algún grupo no se puede considerar que los periodistas estén secuestrados, como se dijo en un inicio, y enfatizó que por el momento se les considera como desaparecidos.

Los reporteros fueron identificados como Ángel Sastre, Antonio Pampliega y el fotógrafo José Manuel López, los tres colaboradores de diferentes medios de comunicación españoles e internacionales, y con experiencia en el conflicto armado en Siria.

Pampliega es autor del blog “Un mundo en guerra”, desde 2008 recorre zonas de conflicto y ha colaborado con medios de comunicación como El País, El Mundo, La Voz de Galicia, Televisión Cuatro, CNN, BBC y otras agencias internacionales.

Sastre es experto en América Latina, y desde que comenzó el conflicto en Siria ha realizado varias coberturas, colaborador de Onda Cero Radio, Televisión Cuatro, diario La Razón y Premio Larra 2010 de la Asociación de Prensa de Madrid.

López ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, territorios palestinos, Irán, Haití, Venezuela y sus imágenes han sido publicadas, entre otros, en La Vanguardia, El Mundo, revista Tiempo y L´Espresso.

En 2013 fueron secuestrados los periodistas españoles Marc Marginedas, de El Periódico; Javier Espinosa, de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, freelance, permanecieron más de seis meses en cautiverio y fueron liberados en 2014.

gak

You might also like

Internacional

Mueren 24 en choques al desalojar campamento en India

MATHURA, India. Al menos a 24 personas murieron durante enfrentamientos en un poblado del norte de India, luego de que la policía tratara de desalojar a ocupantes ilegales, informó el

Internacional

Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

CARACAS. Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego entró en vigencia como medida de resguardo para las

Internacional

Gobernadores chavistas rinden juramento ante Constituyente

CARACAS. La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por oficialistas, juramentó hoy a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el

Internacional

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

VENEZUELA. Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de

Internacional

Explotan dos plantas químicas en Alemania; al menos un muerto y varios desaparecidos

BERLÍN. Al menos una persona murió hoy, siete resultaron heridas y otras seis permanecen desaparecidas por una explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central