Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

1264668

www.excelsior.com.mx

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España confirmó que tiene noticias del suceso y que trabaja sobre esta desaparición, mientras la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) reportó que los tres entraron a Siria el 10 de julio por el sur de Turquía.

La presidenta del organismo de periodistas, Elsa González, precisó que al no haber reivindicación por parte de algún grupo no se puede considerar que los periodistas estén secuestrados, como se dijo en un inicio, y enfatizó que por el momento se les considera como desaparecidos.

Los reporteros fueron identificados como Ángel Sastre, Antonio Pampliega y el fotógrafo José Manuel López, los tres colaboradores de diferentes medios de comunicación españoles e internacionales, y con experiencia en el conflicto armado en Siria.

Pampliega es autor del blog “Un mundo en guerra”, desde 2008 recorre zonas de conflicto y ha colaborado con medios de comunicación como El País, El Mundo, La Voz de Galicia, Televisión Cuatro, CNN, BBC y otras agencias internacionales.

Sastre es experto en América Latina, y desde que comenzó el conflicto en Siria ha realizado varias coberturas, colaborador de Onda Cero Radio, Televisión Cuatro, diario La Razón y Premio Larra 2010 de la Asociación de Prensa de Madrid.

López ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, territorios palestinos, Irán, Haití, Venezuela y sus imágenes han sido publicadas, entre otros, en La Vanguardia, El Mundo, revista Tiempo y L´Espresso.

En 2013 fueron secuestrados los periodistas españoles Marc Marginedas, de El Periódico; Javier Espinosa, de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, freelance, permanecieron más de seis meses en cautiverio y fueron liberados en 2014.

gak

You might also like

Internacional

Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Kuala Lumpur, 13 Ago (Notimex).- La policía de Malasia detuvo a nueve presuntos miembros del Estado Islámico en el marco de una ofensiva contra las células yihadistas que operan en

Internacional

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

PHOENIX, ARIZONA Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración

Internacional

Desarma Rusia célula terrorista; planeaba ataque en Moscú

MOSCÚ. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación en el centro de Moscú de un grupo de terroristasque planeaba un atentado en el

Internacional

Francia despliega 23 mil 500 agentes para reforzar seguridad

PARÍS. Francia va a movilizar a 23 mil 500 policías, gendarmes, militares y reservistas para proteger los eventos estivales programados en todo el país ante la amenaza terrorista, que se

Internacional

Viaje de Putin a Crimea es un desafío al mundo: Poroshenko

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de “desafío al mundo civilizado” la visita hoy del líder ruso, Vladímir Putin, a la anexionada península de Crimea, y advirtió de que ésta