Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX, 28 de julio.- Amenazas de bomba forzaron hoy a la evacuación de cuatro edificios de oficinas del gobierno de Arizona en las ciudades de Phoenix, Tucson y Prescott, informaron las autoridades.

Las amenazas fueron recibidas a través de llamadas telefónicas en las dos oficinas de la Procuraduría Estatal de Arizona, en Phoenix; en el edificio del gobierno estatal en Tucson y en la Oficina del Procurador General en Prescott.

La primera amenaza reportada fue hecha por un hombre que llamó por teléfono a las 09:50 hora local (17:50 GMT) y fue dirigida a las dos oficinas de la Procuraduría Estatal en Phoenix, dijo Ryan Anderson, vocero de la oficina del procurador de Arizona, Mark Brnovich.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) está “trabajando activamente” para tratar de identificar a la persona que hizo la llamada, informó.

Anderson dijo que ambos edificios fueron totalmente evacuados alrededor de las 10:10 horas de este martes (18:10 GMT) y agentes del DPS buscaron la presencia de algún posible paquete sospechoso en las instalaciones, sin encontrar nada.

Los agentes cerraron las calles aledañas mientras realizaban la búsqueda. Los empleados de ambas oficinas fueron autorizados a regresar alrededor de las 11:20 horas (19:20 GMT).

Casi en el mismo período de tiempo, la Oficina del Procurador General en Prescott también fue evacuada debido a una amenaza de bomba, informó Anderson.

El Departamento de Policía de Tucson dio a conocer que el edificio de Gobierno de Arizona en Tucson también fue evacuado por una amenaza de bomba.

Kristopher Goins, vocero de la policía de Tucson, dijo que la amenaza obligó al cierre de calles en la zona. La policía trabaja con el DPS para tratar de ubicar al responsable de la amenaza en Tucson.

gak

You might also like

Internacional

Seguridad de presidente turco agrede a mujeres en Ecuador

QUITO. Ecuador convocará al embajador de Turquía para presentar una enérgica protesta por las agresiones a tres mujeres por parte de la seguridad personal del presidente Recep Tayyip Erdogan durante

Internacional

‘No dejen que nadie les diga que EU no es grandioso’, dice Michelle Obama

FILADELFIA. La primera dama de EU, Michelle Obama, pidió en su discurso ante los asistentes a la Convención Nacional Demócrata, que inició hoy en Filadelfia, que “no dejen que nadie

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11

Internacional

Casi 18 mil homicidios se perpetraron en Venezuela durante 2015

CARACAS. Los homicidios en Venezuela alcanzaron la cifra de 58 por cada 100 mil habitantes, lo que confirma al país en uno de los más violentos del mundo, de acuerdo

Internacional

En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

NUEVA YORK, 28 de septiembre.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a descartar el “pensamiento único neoliberal” para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas