Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX, 28 de julio.- Amenazas de bomba forzaron hoy a la evacuación de cuatro edificios de oficinas del gobierno de Arizona en las ciudades de Phoenix, Tucson y Prescott, informaron las autoridades.

Las amenazas fueron recibidas a través de llamadas telefónicas en las dos oficinas de la Procuraduría Estatal de Arizona, en Phoenix; en el edificio del gobierno estatal en Tucson y en la Oficina del Procurador General en Prescott.

La primera amenaza reportada fue hecha por un hombre que llamó por teléfono a las 09:50 hora local (17:50 GMT) y fue dirigida a las dos oficinas de la Procuraduría Estatal en Phoenix, dijo Ryan Anderson, vocero de la oficina del procurador de Arizona, Mark Brnovich.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) está “trabajando activamente” para tratar de identificar a la persona que hizo la llamada, informó.

Anderson dijo que ambos edificios fueron totalmente evacuados alrededor de las 10:10 horas de este martes (18:10 GMT) y agentes del DPS buscaron la presencia de algún posible paquete sospechoso en las instalaciones, sin encontrar nada.

Los agentes cerraron las calles aledañas mientras realizaban la búsqueda. Los empleados de ambas oficinas fueron autorizados a regresar alrededor de las 11:20 horas (19:20 GMT).

Casi en el mismo período de tiempo, la Oficina del Procurador General en Prescott también fue evacuada debido a una amenaza de bomba, informó Anderson.

El Departamento de Policía de Tucson dio a conocer que el edificio de Gobierno de Arizona en Tucson también fue evacuado por una amenaza de bomba.

Kristopher Goins, vocero de la policía de Tucson, dijo que la amenaza obligó al cierre de calles en la zona. La policía trabaja con el DPS para tratar de ubicar al responsable de la amenaza en Tucson.

gak

You might also like

Internacional

Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto

RÍO DE JANEIRO. Un policía que estaba fuera de su horario de servicio y que llevaba a su hijo pequeño en brazos reaccionó a un intento de asalto a un

Internacional

Detienen a cónsul mexicano en Georgia por conducir ebrio

CIUDAD DE MÉXICO El cónsul de México en Atlanta, Ricardo Cámara Sánchez, no pudo seguir su propio consejo de celebrar con moderación, el pasado 8 de diciembre fue detenido por

Internacional

Turistas viven horas de terror en Barcelona

BARCELONA. Niza, Berlín, Londres, Estocolmo… y ayer, unos minutos después de las cinco de la tarde, Barcelona se unió a la lista negra de ciudades europeas golpeadas por el terrorismo.

Internacional

Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

PARÍS, 11 de septiembre.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, descartó hoy que Francia vaya a enviar tropas militares a territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico

Internacional

Se aprueba juicio político en contra de Dilma Rousseff

BRASILIA. El Senado de Brasil aprobó hoy someter a un juicio político a la mandataria Dilma Rousseff y la apartó del cargo por hasta 180 días, tiempo máximo para que