Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX, 28 de julio.- Amenazas de bomba forzaron hoy a la evacuación de cuatro edificios de oficinas del gobierno de Arizona en las ciudades de Phoenix, Tucson y Prescott, informaron las autoridades.

Las amenazas fueron recibidas a través de llamadas telefónicas en las dos oficinas de la Procuraduría Estatal de Arizona, en Phoenix; en el edificio del gobierno estatal en Tucson y en la Oficina del Procurador General en Prescott.

La primera amenaza reportada fue hecha por un hombre que llamó por teléfono a las 09:50 hora local (17:50 GMT) y fue dirigida a las dos oficinas de la Procuraduría Estatal en Phoenix, dijo Ryan Anderson, vocero de la oficina del procurador de Arizona, Mark Brnovich.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) está “trabajando activamente” para tratar de identificar a la persona que hizo la llamada, informó.

Anderson dijo que ambos edificios fueron totalmente evacuados alrededor de las 10:10 horas de este martes (18:10 GMT) y agentes del DPS buscaron la presencia de algún posible paquete sospechoso en las instalaciones, sin encontrar nada.

Los agentes cerraron las calles aledañas mientras realizaban la búsqueda. Los empleados de ambas oficinas fueron autorizados a regresar alrededor de las 11:20 horas (19:20 GMT).

Casi en el mismo período de tiempo, la Oficina del Procurador General en Prescott también fue evacuada debido a una amenaza de bomba, informó Anderson.

El Departamento de Policía de Tucson dio a conocer que el edificio de Gobierno de Arizona en Tucson también fue evacuado por una amenaza de bomba.

Kristopher Goins, vocero de la policía de Tucson, dijo que la amenaza obligó al cierre de calles en la zona. La policía trabaja con el DPS para tratar de ubicar al responsable de la amenaza en Tucson.

gak

You might also like

Internacional

Drones: de juguetes a amenazas aéreas

Los drones están pasando de ser “aparatitos” de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un

Internacional

Menos votos de los esperados

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Santibáñez, al frente de la fundación Juntos Podemos, aseguró que la candidata derrotada, Hillary Clinton “esperaba más votos latinos, más mujeres, más jóvenes, más millennials y

Internacional

Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el plan del aspirante republicano Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese

Internacional

Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

WASHINGTON. Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo enEstados Unidos sobre las primarias para la nominación presidencialen el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la

Internacional

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este jueves en su voluntad de cerrar el centro de detención de Guantánamo. “No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo,