Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

83000-Principal

www.unotv.com

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron este domingo que ya no hay más personas sometidas a cuarentena para evitar la propagación del brote de nuevo coronavirus en el país asiático, tras ser dada de alta la última de ellas.

El último ciudadano sospechoso de padecer el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) fue eximido este domingo del régimen de aislamiento al que han sido sometidas unas 16 mil 700 personas desde que se detectara el virus a mediados de mayo, informó el Ministerio de Sanidad de Seúl.

El nuevo coronavirus, que durante todo junio generó una fuerte alarma en el país, se considera ya virtualmente extinguido tras no detectarse casos adicionales en más de tres semanas.

Un total de 186 personas se infectaron con el SROM en hospitales de toda Corea del Sur y de ellas 36 fallecieron, mientras 138 fueron dadas de alta tras recuperarse completamente.

Las 12 restantes aún permanecen sometidas a tratamiento por diversas complicaciones relacionadas con el SROM, aunque solo en una de ellas el virus permanece activo, según Sanidad.

Se espera que el Gobierno declare la extinción “de facto” de la enfermedad en el país a principios de agosto, aunque para anunciar oficialmente el fin del brote es necesario que transcurran 28 días sin nuevos casos desde que el último infectado sea dado de alta, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

You might also like

Internacional

EU abre contactos con Norcorea para posible diálogo

PEKÍN. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció hoy en China que Washington mantiene contactos exploratorios con Corea del Norte para determinar su disposición al diálogo. Tras

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Hungría rinde homenaje a impresor que salvó a judíos

HUNGRÍA. Un húngaro que imprimió pasaportes mediante los cuales miles de judíos pudieron huir del holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial fue homenajeado con una placa el miércoles. La

Internacional

Quiere Hillary simplificar obtención de ciudadanía para inmigrantes

NUEVA YORK. La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, propuso facilitar el proceso de obtención de la ciudadanía para inmigrantes en este país. En la Conferencia

Internacional

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS. Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas