Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

83008-Principal

www.unotv.com

Un campamento de verano en Silicon Valley enseña a adolescentes a convertirse en emprendedores en un curso intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han logrado atraer la atención de los inversores de la zona.

Steve Hsia, un emprendedor de origen taiwanés afincado en Silicon Valley, es el cofundador de Young Outliers, un campamento en el que participan algo más de 300 jóvenes, entre ellos unos 30 adolescentes de entre 14 y 17 años a los que los organizadores animan a lanzar su propia empresa.

Hsia, que creó y vendió varias compañías de software, explicó que los motivos que lo llevaron a interesarse por el mundo de la educación son muy personales.

La localidad de Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, alberga algunas de las escuelas de secundaria más competitivas del país, donde se han sucedido varios suicidios de adolescentesprovocados, al parecer, por la presión académica.

Las hijas de Hsia asisten a uno de esos centros: “Tengo dos hijas que están en bachillerato y en el instituto al que van varios adolescentes se han suicidado. Me parece terrible y quería hacer algo para demostrarles a mis hijas que si la escuela no funciona tienen alternativas“, explicó Hsia.

“Quería darles a mis hijas esa oportunidad, equiparlas con las herramientas para crear su propia empresa“, añadió el cofundador de Young Outliers.

You might also like

Internacional

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

WASHINGTON. Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs,

Internacional

Celebran mexicanos “El Grito” en Canadá

TORONTO, 15 de septiembre.- En la principal plaza de Toronto, Dundas Square, los mexicanos residentes en esta ciudad y sus alrededores dieron el tradicional “Grito de Independencia”, junto con canadienses

Internacional

Refuerzan seguridad en Europa

PARÍS. Los países europeos intensificaron sus medidas de seguridad ante el temor de nuevos ataques terroristas como los ocurridos el viernes en París. Francia redobló sus medidas de seguridad y

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

Jerusalén sufrió ayer la jornada más sangrienta desde que estalló hace dos semanas la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005, que suma