Cué; crearemos un nuevo Sistema Educativo en Oaxaca

Cué; crearemos un nuevo Sistema Educativo en Oaxaca

 

wpid-20150721_081327.jpg

Tras la publicación en el Diario Oficial de Oaxaca, el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo anunció el decreto que reforma el articulo que dio origen desde el 23 de mayo de 1992  al IEEPO, “para crear una nueva institución educativa (Sistema Educatuvo Oaxaqueño) con la seguridad de que todos los derechos laborales de los trabajadores será respetados y no habrá despidos y que además con la Reforma Educativa encontrarán un nuevo horizonte que nos beneficiará a todos”.
En una videoconferencia, y con la presencia del Secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor así como del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernandez, el mandatario confirmó que a través de este acto trascendental, “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca para el pueblo de Oaxaca, y habremos de construir los cimientos de una educación que le cambie la vida a nuestra gente”.
“Vamos a crear un nuevo IEEPO con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, con la misión de aplicar la  propia de los principios consagrados en la Constitiución y a partir de esta decisión se inicia una nueva etapa de eficiencia y modernidad que permitirá labrar un mejor presente y mejor futuro para todos los estudiantes”, sostuvo.
Se trata -dijo- “de construir una ruta fincada en la buena cátedra y una institución educativa que normalice en todo el país esta actividad, pero además, de reafirmar  el compromiso con la educación publica laica, gratuita y sin condiciones”.
Asi mismo, se busca corregir la problemática estructural que desde hace 35 años afecta al gobierno de Oaxaca; “hemos trabajado en el saneamiento financiero de los fondos educativos y en el fortalecimiento de los planes y programas”
En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo que esta Reforma busca generar un México con calidad de educación y de calidad para todos que haga frente a los rezagos educativos y que siembre en todos los jóvenes las habilidades necesarias para desarrollar sus capacidades”.

image

image

You might also like

Lo mas reciente

Crea Procurador grupo para atender delitos contra mujeres

La procuraduría general de justicia del estado, activó un grupo especial de policías ministeriales que con un perfil adecuado atenderá de manera inmediata, las denuncias, delitos y hechos violentos cometidos

Local

Cuentan familias de Donají con agua potable; entrega Villacaña 1ª etapa del sistema de conducción

    Con la entrega de la primera etapa del sistema de conducción de agua potable a la agencia de Donají por parte del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, cientos

Lo mas reciente

Antorcha Campesina continúa protesta en el Zócalo.

Los integrantes de la organización social Antorcha Campesina que dirige Gabriel Hernández, regresaron al zócalo de la ciudad, para continuar con su protesta por segundo día consecutivo. La demanda de

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Preside Gabino Cue la 48a Audiencia Pública

El gobernador Gabino Cué inició este martes la 48a Audiencia Pública en la explanada del complejo gubernamental “Ciudad Administrativa”. Con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario