Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

VUELO INAUGURA

La conectividad es uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo y para que a Oaxaca arriben más turistas internacionales, nacionales y locales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de visitantes hacia los principales destinos turísticos de la entidad como Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

En este contexto, el pasado miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Huatulco el vuelo inaugural de la línea aérea Magnicharters, que operará la Ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey, lo que representa para Huatulco un incremento de 2,220 asientos adicionales durante este periodo vacacional.

En el vuelo inaugural llegaron 94 Agentes de viajes del estado de Nuevo León, quienes conocieron los atractivos turísticos que ofrece Bahías de Huatulco.

César Jiménez, Jefe de Ventas de la aerolínea Magnicharters, declaró que a la fecha, debido a la gran demanda de turistas a Huatulco, durante esta temporada los boletos para estos vuelos han sido vendidos en su totalidad.

Asimismo, celebró el gran acierto y apoyo que el Gobierno a través de la STyDE realizan para incrementar la conectividad de los destinos turísticos en Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara, dijo que desde el inicio de esta administración, uno de los principales ejes estratégicos que definió la Secretaría, fue la conectividad en sus tres vertientes, aérea, marítima y terrestre.

Para este 2015, al corte del mes de junio, se han logrado ofertar en promedio 27 mil asientos mensuales. El porcentaje de crecimiento en conectividad a la fecha es de 150% a Oaxaca, mientras que a Huatulco es de un 60% y para Puerto Escondido es de 550%.

Los acompañamientos que se han brindado a las empresas de aerolínea ASUR y ASA, se ve reflejado en el incremento de ofertas de asientos mensuales en los aeropuertos que tenemos en el estado de Oaxaca, concluyó Portillo Vergara.

Gracias al trabajo que diferentes áreas de la STyDE realizan para atraer al turismo, hoy hay más aerolíneas que ofrecen campañas de promoción, paquetes de incentivos, precios competitivos, que benefician el arribo de turistas internacionales, nacionales y locales, al estado de Oaxaca y sus alrededores.

You might also like

Lo mas reciente

Refrendan Gobierno del Estado y STPEIDCEO compromiso con la sociedad oaxaqueña

      En un clima de cordialidad y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e

Local

Arrolla camión urbano a menor

El conductor de un camión urbano arrolló a un menor de edad que finalmente murió por las lesiones provocadas. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Independencia, entre calle Mier y

Lo mas reciente

A punto de la quiebra 400 comerciantes del 1er cuadro

Desesperados por falta de atención de las instancias oficiales, unos 400 comerciantes instalados formalmente en el primer cuadro de la ciudad, están a punto de la quiebra, debido a que

Local

Paterfamilias apoyan a maestro suspendido por no apoyar paro

En la escuela primaria Patria y Libertad de Tehuantepec, un grupo de padres de familia han comenzado a mostrar el apoyo a un profesor de la misma escuela que fue

Lo mas reciente

La concertación vital para los oaxaqueños: SEGEGO

“La relación entre el gobierno y las distintas organizaciones sociales se fundamenta en el diálogo y el respeto, para atender sus demandas y consecuentemente dar una solución viable conforme a