Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

VUELO INAUGURA

La conectividad es uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo y para que a Oaxaca arriben más turistas internacionales, nacionales y locales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de visitantes hacia los principales destinos turísticos de la entidad como Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

En este contexto, el pasado miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Huatulco el vuelo inaugural de la línea aérea Magnicharters, que operará la Ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey, lo que representa para Huatulco un incremento de 2,220 asientos adicionales durante este periodo vacacional.

En el vuelo inaugural llegaron 94 Agentes de viajes del estado de Nuevo León, quienes conocieron los atractivos turísticos que ofrece Bahías de Huatulco.

César Jiménez, Jefe de Ventas de la aerolínea Magnicharters, declaró que a la fecha, debido a la gran demanda de turistas a Huatulco, durante esta temporada los boletos para estos vuelos han sido vendidos en su totalidad.

Asimismo, celebró el gran acierto y apoyo que el Gobierno a través de la STyDE realizan para incrementar la conectividad de los destinos turísticos en Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara, dijo que desde el inicio de esta administración, uno de los principales ejes estratégicos que definió la Secretaría, fue la conectividad en sus tres vertientes, aérea, marítima y terrestre.

Para este 2015, al corte del mes de junio, se han logrado ofertar en promedio 27 mil asientos mensuales. El porcentaje de crecimiento en conectividad a la fecha es de 150% a Oaxaca, mientras que a Huatulco es de un 60% y para Puerto Escondido es de 550%.

Los acompañamientos que se han brindado a las empresas de aerolínea ASUR y ASA, se ve reflejado en el incremento de ofertas de asientos mensuales en los aeropuertos que tenemos en el estado de Oaxaca, concluyó Portillo Vergara.

Gracias al trabajo que diferentes áreas de la STyDE realizan para atraer al turismo, hoy hay más aerolíneas que ofrecen campañas de promoción, paquetes de incentivos, precios competitivos, que benefician el arribo de turistas internacionales, nacionales y locales, al estado de Oaxaca y sus alrededores.

You might also like

Local

Sin incidentes termina simulacro en gasera de Puerto Escondido

Sin novedad terminó hace unas horas, el simulacro de incendio en la empresa “gas de Oaxaca”, hubicada en Puerto Escondido.  En este importante ejercicio participaron bomberos, protección civil y paramédicos,

Local

Bloquean taxistas en Juchitán; piden operativos vs piratas 

Autoridades informaron del inicio de un bloqueo en la carretera 185 Transísmica a la altura del kilómetro 260 en las inmediaciones del Instituto Metropolitano de Ciencias (IMECA). Se trata de

Local

Provocará frente frío número uno, bajas temperaturas y lluvias en todo el estado: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que según el sistema meteorológico nacional el desplazamiento hacia el Este-Sureste del frente frío No. 01, en interacción con la

Lo mas reciente

Cerrado el puente de Tequisistlán en la carretera 190.

  Autoridades de protección civil en la legión del Istmo, han informado del cierre del puente en Tequisistlán, sobre la carretera panamericana 190. El cierre formal del puente se realizo cerca

Lo mas reciente

Se abre “DigitaLee”, plataforma digital de préstamo de libros  

  Más de tres mil libros de diferentes temas están disponibles de manera virtual y gratuita a través de “DigitaLee”, servicio de préstamo de novedades editoriales en español, ubicadas en