Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

Crece conectividad aérea en Oaxaca; llega a Huatulco nueva ruta proveniente de la ciudad de Monterrey

VUELO INAUGURA

La conectividad es uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo y para que a Oaxaca arriben más turistas internacionales, nacionales y locales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de visitantes hacia los principales destinos turísticos de la entidad como Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

En este contexto, el pasado miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Huatulco el vuelo inaugural de la línea aérea Magnicharters, que operará la Ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey, lo que representa para Huatulco un incremento de 2,220 asientos adicionales durante este periodo vacacional.

En el vuelo inaugural llegaron 94 Agentes de viajes del estado de Nuevo León, quienes conocieron los atractivos turísticos que ofrece Bahías de Huatulco.

César Jiménez, Jefe de Ventas de la aerolínea Magnicharters, declaró que a la fecha, debido a la gran demanda de turistas a Huatulco, durante esta temporada los boletos para estos vuelos han sido vendidos en su totalidad.

Asimismo, celebró el gran acierto y apoyo que el Gobierno a través de la STyDE realizan para incrementar la conectividad de los destinos turísticos en Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara, dijo que desde el inicio de esta administración, uno de los principales ejes estratégicos que definió la Secretaría, fue la conectividad en sus tres vertientes, aérea, marítima y terrestre.

Para este 2015, al corte del mes de junio, se han logrado ofertar en promedio 27 mil asientos mensuales. El porcentaje de crecimiento en conectividad a la fecha es de 150% a Oaxaca, mientras que a Huatulco es de un 60% y para Puerto Escondido es de 550%.

Los acompañamientos que se han brindado a las empresas de aerolínea ASUR y ASA, se ve reflejado en el incremento de ofertas de asientos mensuales en los aeropuertos que tenemos en el estado de Oaxaca, concluyó Portillo Vergara.

Gracias al trabajo que diferentes áreas de la STyDE realizan para atraer al turismo, hoy hay más aerolíneas que ofrecen campañas de promoción, paquetes de incentivos, precios competitivos, que benefician el arribo de turistas internacionales, nacionales y locales, al estado de Oaxaca y sus alrededores.

You might also like

Principales

Inicia operaciones el nuevo IEEPO

Esta mañana inicio operaciones el nuevo IEEPO, para atender al personal que trabaja en dichas instalaciones, por medio de un pase de lista y con  acreditación en mano, solamente así

Lo mas reciente

Derecho a una vivienda digna, obligación de los tres niveles de gobierno: Ugartechea

El derecho a la vivienda garantiza la necesidad básica de toda mujer y hombre de vivir con dignidad; de desarrollar sus capacidades; de evitar la injerencia en su vida privada;

Local

La pasada administración no entregó nada : Alejandro López Jarquín 

En entrevista colectiva el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, señaló que no hubo una entrega recepción oficial de la pasada administración, por lo que tuvieron que recurrir a un

Lo mas reciente

En 2013, Sector Salud invierte 474 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico: SSO

  San Raymundo Jalpan, Oax.- El Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos destacó que en materia de infraestructura y equipamiento médico, tan solo en el 2013, el Gobierno de Oaxaca realizó

Lo mas reciente

Reemplaza PEMEX ductos de Isobutano; no hay riesgo

Como parte del programa de mantenimiento integral a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, personal especializado realiza trabajos de trabajos de reemplazo de dos tramos de tubería en el Isobutanoducto Minatitlan-Salina