Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Realizan en Hospital de Especialidades de Oaxaca exitoso trasplante de riñón

  En el estado se realizó con éxito un trasplante de riñón mediante la técnica de cirugía laparoscópica de mínima invasión, el cual se realizó en el Hospital Regional de

Local

Buscamos abatir los partos fortuitos, afirma Germán Tenorio

La mujer que parió a su hijo en el baño del hospital general de Juchitán de Zaragoza, ya había tenido una situación similar. El nacimiento de su segundo hijo ocurrió

Lo mas reciente

El retiro de los ambulantes va muy bien: JAHF

  Ayer nuevamente inspectores del municipio de la ciudad de Oaxaca, realizaron operativo para retirar a los vendedores ambulantes que no contaban con el permiso necesario, para estar en la

Local

Muestra gremio turístico oaxaqueño entusiasmo durante Tianguis Turístico 2016

  En el tercer día de actividades del Tianguis Turístico de México 2016, prestadores de servicios, asociaciones, así como autoridades municipales y empresariales de Oaxaca, expresaron su entusiasmo por participar

Local

Hay alerta por consumo de drogas en jóvenes 

Marisol Gómez Gonzales, directora del centro de integración juvenil A.C, alerta por aumento del consumo de drogas en jóvenes.Explicó que en centros de integración juvenil consideran que el consumo de