Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Cautiva la gracia y valentía de Donají a visitantes y oaxaqueños

  Desde el Distrito Federal, el Estado de México, Chiapas, Querétaro, y otras partes de la República y el mundo miles personas de todas las edades acudieron el pasado domingo

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en XXVIII Convención Anual y EXPO “ANEAS”

    Mérida, Yucatán.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, participa en la XXVIII Convención

Local

Invita UABJO a sus cursos en diferentes disciplinas

   Las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invitan a niños y jóvenes a

Local

Da a conocer Secretaría de Administración actividades deportivas y culturales para el fin de semana

  Con la finalidad de promover la cultura del deporte y la activación física, este domingo 24 de mayo a las 8:00 horas, se llevará a cabo la carrera Atlética

Lo mas reciente

Designan a nuevo titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

      De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo designó este viernes al licenciado Alonso Alberto Aguilar