Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

You might also like

Local

UNEME EC, UNA ALTERNATIVA DE VIDA

La diabetes es una enfermedad crónica que ocasiona que el organismo no produzca la hormona llamada insulina (sustancia necesaria para convertir los carbohidratos en energía), esto impide la entrada de

Lo mas reciente

Gobernador Gabino Cué acepta renuncia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico  

    De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó con efecto al día 4 de marzo

Lo mas reciente

Termina la espera: “Alebrijes de Oaxaca” inicia su aventura en el fútbol de Ascenso MX

Es sábado 20 por la tarde y se observa gran movilización de personas y vehículos que presurosos y con gran expectativa, llegan a las afueras del estadio de fútbol “Benito

Lo mas reciente

Asaltan a urbanero en la central

Hace unos minutos dos sujetos asaltaron al operador de la unidad SX-091 de la línea SERTEXA. Los hechos ocurrieron en la central de abasto, cuando esperaba a que el pasaje

Lo mas reciente

Instituto Estatal de Ecología, presenta convocatoria para la preservación ecológica comunitaria

La titular del Instituto Estatal de Ecología, Helena Iturribarría Rojas, dio a conocer la convocatoria del “Programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad (COINBIO) 2013”, que se efectúa de manera