Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

You might also like

Local

Elimina SSO fauna nociva en el basurero municipal

Con el objetivo de reducir las enfermedades transmitidas por vector, así como la proliferación de fauna nociva, la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, fumigó las inmediaciones del basurero municipal

Lo mas reciente

Abre CNP centro de acopio

La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) dio a conocer este día que abrió las puertas de sus oficinas para realizar un centro de acopio, y así poder ayudar a

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en la zona del Istmo.

En la región del Istmo de Tehuantepec, continúa una serie de bloqueos por organizaciones sociales que se manifiestan en contra del Gasolinazo y también pobladores por problemas electorales. A continuación

Lo mas reciente

Pronóstico Meteorológico General

EL FRENTE FRÍO No. 21 FAVORECE POTENCIAL DE NIEVE O AGUANIEVE EN SONORA Y CHIHUAHUA Para hoy, el sistema frontal No. 21 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte

Lo mas reciente

Disfrutan oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros el derroche de alegría en la Octava del Lunes del Cerro

  Turistas nacionales y extranjeros, así como oaxaqueños, disfrutaron del derroche de alegría, música y folclor que ofrecieron las delegaciones de las ocho regiones de la entidad en la Octava