Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Mercaderes de Oaxaca se declaran en quiebra

Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (CCALMEO), informaron que los negocios que se aglutinan en esta organización, han sufrido un desplome en

Lo mas reciente

Aprueba cabildo de Oaxaca creación de Ventanilla Única de Construcción

  A fin de agilizar los tiempos para el trámite de licencias de construcción, el pleno del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría, la creación de la Ventanilla

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes el Frente Frío 46 se

Local

Alberto Vargas Varela es un corrupto: Benjamín Robles

  Dentro de su campaña “¡Ya basta!” el senador Benjamín Robles Montoya, acusó de corrupción al Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, en diversos actos ejecutados a nombre del Gobierno

Local

Porros toman CU.

  Un grupo de jóvenes han tomado las instalaciones de toda la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con el argumento de que la están cuidando. Cientos de universitarios se