Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

You might also like

Local

Dan tratamiento a árboles notables e históricos de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez

Reyes Mantecón, Oax.- Con el objetivo de conservar y dar mantenimiento a 15 de los 33 árboles notables e históricos de Oaxaca, para mantener los servicios ambientales que prestan y

Local

Finaliza DIF Estatal actividades de la 2ª Exposición y Concurso Regional de Platillos Típicos en Putla

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), finalizó las actividades de la 2ª Exposición y Concurso Regional de Platillos Típicos, que

Local

Se abre a la circulación vehicular paso deprimido del Distribuidor Vial Cinco Señores

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), abrió a la circulación vial el paso deprimido del Distribuidor

Lo mas reciente

Reinician bloqueo transportistas en Estadio del Tecnológico

Los transportistas de las agrupaciones CTM y Sindicato Libertad han reiniciado el bloqueo a las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, debido a la falta de cumplimiento de

Local

Sorprende a visitantes nacionales y extranjeros magia y tradición de la Noche de Rábanos

  Durante la realización de la edición 117 de la Noche de Rábanos, miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la creatividad y talento de artesanos oaxaqueños quienes como