Coordinadora denuncia acto de traición

Coordinadora denuncia acto de traición

1265052

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 22 de julio.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE o CNTE) consideró que la “desaparición” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un acto de “provocación” y “traición”.

Rubén Núñez Ginés reclamó: “Debimos ser notificados del cambio de entidad; se debió haber seguido un protocolo”.

Asimismo descalificó el decreto que desaparece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por uno nuevo, descentralizado, con personalidad y patrimonio propios.

Advirtió que“seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en sus 35 años de lucha.”

El dirigente estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional reunidos en las instalaciones del edificio central de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, en el centro histórico.

“Tenemos espacios ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio”, dijo.

El dirigente anunció que la gremial está en “alerta máxima” , ratificó la capacidad de movilización de los 83 mil agremiados.

Posteriormente, la gremial convocó a las estructuras regionales y sectoriales a participar en la concentración y mítines masivos.

De inmediato, los docentes que aguardaban en el plantón representativo que permanece en el zócalo atravesaron un par de autobuses de pasajeros y un tranvía turístico para blindar el edificio de la Sección 22, donde sesiona la dirigencia sindical.

Entre los acuerdos consensuados en la asamblea plenaria están romper el diálogo y relaciones políticas con el gobernador Gabino Cué, convocar a las representaciones de la delegación de los Valles Centrales que se concentrarán en un mitin en el zócalo, a partir de las 10:00 horas de hoy.

En ese momento habrán de repartirse en brigadas para realizar bloqueos carreteros; ocupar el auditorio Guelaguetza, bloqueo a oficinas de gobierno federal y estatal.

A lo largo del día, la presencia de la Policía Federal y estatal fue evidente vía aire y tierra, en los cruceros, aeropuerto y radiodifusoras de la capital, así como lugares estratégicos del interior del estado, como los aeropuertos de la ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, en las regiones de Valles Centrales y Costa.

Por la tarde, cientos de automovilistas se concentraron en las gasolinerías de la ciudad, ante la posibilidad de que el producto pudiera escasear ante posible bloqueo del servicio o bien que la gremial decida bloquear gasolinerías.

Acciones

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo una plenaria, donde definieron las propuestas para la asamblea estatal que se llevará a cabo hoy a las 08:00 horas.
Se plantea concentración mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca.
Tomar La Guelaguetza.
Llevar a cabo acciones de respuesta a la Policía Federal y el Ejército.
Bloqueo a oficinas del gobierno de Oaxaca y federal.
Rompen diálogo y relaciones políticas con Gabino Cué.

You might also like

Lo mas reciente

Implan y URSE colaboran para crear una mejor ciudad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Municipio de Oaxaca de Juárez estableció un vínculo de cooperación con la Universidad Regional del Sureste (URSE) para que estudiantes de las licenciaturas

Lo mas reciente

Entregan Palacio Municipal de San Sebastián Tutla al Gobierno del Estado

La tarde noche de este sábado, la Coordinación Regional de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, recibió el Palacio Municipal, la biblioteca comunitaria y vehículos pertenecientes al municipio

Destacadas

Federación y Gobierno de Oaxaca otorgan certeza jurídica a ejidatarios y comuneros oaxaqueños

  San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán.- Para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué encabezó este miércoles, junto con

Nacional

México pierde por fugas 40% del agua potable

La falta de inversión ha llevado a que los sistemas de agua potable y saneamiento en el país operen con números rojos, que la infraestructura haya rebasado su vida útil

Nacional

López Obrador debe demostrar señalamientos contra el Ejército: Osorio Chong

  México, 17 Mar.- Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa, afirmó