Coordinadora denuncia acto de traición

Coordinadora denuncia acto de traición

1265052

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 22 de julio.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE o CNTE) consideró que la “desaparición” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un acto de “provocación” y “traición”.

Rubén Núñez Ginés reclamó: “Debimos ser notificados del cambio de entidad; se debió haber seguido un protocolo”.

Asimismo descalificó el decreto que desaparece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por uno nuevo, descentralizado, con personalidad y patrimonio propios.

Advirtió que“seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en sus 35 años de lucha.”

El dirigente estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional reunidos en las instalaciones del edificio central de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, en el centro histórico.

“Tenemos espacios ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio”, dijo.

El dirigente anunció que la gremial está en “alerta máxima” , ratificó la capacidad de movilización de los 83 mil agremiados.

Posteriormente, la gremial convocó a las estructuras regionales y sectoriales a participar en la concentración y mítines masivos.

De inmediato, los docentes que aguardaban en el plantón representativo que permanece en el zócalo atravesaron un par de autobuses de pasajeros y un tranvía turístico para blindar el edificio de la Sección 22, donde sesiona la dirigencia sindical.

Entre los acuerdos consensuados en la asamblea plenaria están romper el diálogo y relaciones políticas con el gobernador Gabino Cué, convocar a las representaciones de la delegación de los Valles Centrales que se concentrarán en un mitin en el zócalo, a partir de las 10:00 horas de hoy.

En ese momento habrán de repartirse en brigadas para realizar bloqueos carreteros; ocupar el auditorio Guelaguetza, bloqueo a oficinas de gobierno federal y estatal.

A lo largo del día, la presencia de la Policía Federal y estatal fue evidente vía aire y tierra, en los cruceros, aeropuerto y radiodifusoras de la capital, así como lugares estratégicos del interior del estado, como los aeropuertos de la ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, en las regiones de Valles Centrales y Costa.

Por la tarde, cientos de automovilistas se concentraron en las gasolinerías de la ciudad, ante la posibilidad de que el producto pudiera escasear ante posible bloqueo del servicio o bien que la gremial decida bloquear gasolinerías.

Acciones

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo una plenaria, donde definieron las propuestas para la asamblea estatal que se llevará a cabo hoy a las 08:00 horas.
Se plantea concentración mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca.
Tomar La Guelaguetza.
Llevar a cabo acciones de respuesta a la Policía Federal y el Ejército.
Bloqueo a oficinas del gobierno de Oaxaca y federal.
Rompen diálogo y relaciones políticas con Gabino Cué.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega SECULTA equipo para el Programa de Transformación Social

Como parte de las actividades del programa piloto de verano para la transformación social a través del arte y la cultura, el encargado del despacho de la Secretaría de las

Principales

Desaloja policia a normalistas

Un saldo de unos 162 estudiantes normalistas detenidos,59 bombas molotov y 139 cohetones, dejó la intervención de un operativo coordinado de las diversas corporaciones policiacas frente a las oficinas del

Local

Capacita a aspirantes de la policía municipal en Xoxocotlán

Por instrucciones precisas de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Cristina Tiburcio Espejel y la Procuradora Municipal de esta dependencia Tania Casandra Ordaz García se han

Lo mas reciente

Jardines de la capital en riesgo por falta de mantenimiento

 Los jardines de la Ciudad Capital están en riesgo de desaparecer si no se toman acciones contundentes como su mantenimiento, eliminar plagas y cuidarlos en general, “porque parece que no

Nacional

No hay fuerza pública que pueda detener a maestros disidentes: Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rebasó los recursos financieros, las estructuras funcionales y la logística del estado de Oaxaca, que carece