Coordinadora denuncia acto de traición

Coordinadora denuncia acto de traición

1265052

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 22 de julio.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE o CNTE) consideró que la “desaparición” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un acto de “provocación” y “traición”.

Rubén Núñez Ginés reclamó: “Debimos ser notificados del cambio de entidad; se debió haber seguido un protocolo”.

Asimismo descalificó el decreto que desaparece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por uno nuevo, descentralizado, con personalidad y patrimonio propios.

Advirtió que“seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en sus 35 años de lucha.”

El dirigente estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional reunidos en las instalaciones del edificio central de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, en el centro histórico.

“Tenemos espacios ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio”, dijo.

El dirigente anunció que la gremial está en “alerta máxima” , ratificó la capacidad de movilización de los 83 mil agremiados.

Posteriormente, la gremial convocó a las estructuras regionales y sectoriales a participar en la concentración y mítines masivos.

De inmediato, los docentes que aguardaban en el plantón representativo que permanece en el zócalo atravesaron un par de autobuses de pasajeros y un tranvía turístico para blindar el edificio de la Sección 22, donde sesiona la dirigencia sindical.

Entre los acuerdos consensuados en la asamblea plenaria están romper el diálogo y relaciones políticas con el gobernador Gabino Cué, convocar a las representaciones de la delegación de los Valles Centrales que se concentrarán en un mitin en el zócalo, a partir de las 10:00 horas de hoy.

En ese momento habrán de repartirse en brigadas para realizar bloqueos carreteros; ocupar el auditorio Guelaguetza, bloqueo a oficinas de gobierno federal y estatal.

A lo largo del día, la presencia de la Policía Federal y estatal fue evidente vía aire y tierra, en los cruceros, aeropuerto y radiodifusoras de la capital, así como lugares estratégicos del interior del estado, como los aeropuertos de la ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, en las regiones de Valles Centrales y Costa.

Por la tarde, cientos de automovilistas se concentraron en las gasolinerías de la ciudad, ante la posibilidad de que el producto pudiera escasear ante posible bloqueo del servicio o bien que la gremial decida bloquear gasolinerías.

Acciones

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo una plenaria, donde definieron las propuestas para la asamblea estatal que se llevará a cabo hoy a las 08:00 horas.
Se plantea concentración mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Realizar bloqueos carreteros en las ocho regiones de Oaxaca.
Tomar La Guelaguetza.
Llevar a cabo acciones de respuesta a la Policía Federal y el Ejército.
Bloqueo a oficinas del gobierno de Oaxaca y federal.
Rompen diálogo y relaciones políticas con Gabino Cué.

You might also like

Principales

Inician canje total de placas 2013

En las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), inicio el programa de canje total de placas 2013, el cual durara 2 meses para hacer el tramite,el evento

Nacional

Chile y México, entrañable relación que trasciende: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Luego de su arribo anoche al Distrito Federal, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida de manera oficial esta mañana por el Presidente

Lo mas reciente

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

  En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.   Con el objetivo de incentivar la

Nacional

Mixteca lleva restaurante de comida oaxaqueña a Nueva York

El sitio lleva aproximadamente seis años abierto. Natalia Méndez dejó México a los 20 años de edad, dispuesta a trabajar un año en Estados Unidos y volver a su pueblo

Lo mas reciente

Encuentran pie, de persona mutilada

El pie derecho del cuerpo sin vida que fue abandonado ayer en inmediaciones de San Martín Mexicapan y Colinas de Monte Albán, fue encontrado esta tarde por vecinos del lugar.