Convocan a estudiar la Prepa en Línea-SEP

Convocan a estudiar la Prepa en Línea-SEP

image

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación, Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, convoca a las y los jóvenes egresados del nivel de secundaria, a inscribirse y continuar sus estudios a través del exitoso programa PREPA EN LINEA–SEP.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de agosto del presente año, con la finalidad de que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial, tengan la posibilidad de registrarse y aprovechar esta innovadora y nueva opción educativa.

 

Las personas interesadas en formar parte de la quinta generación de este exitoso programa, deberán registrarse en el sitio de internetwww.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria, correo electrónico personal y uno alterno. Cabe mencionar que el proceso de registro es personal y únicamente en línea.

 

Las y los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes, tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, los cuales les servirán para cursar los módulos del plan de estudios.

 

En la PREPA EN LINEA-SEP la comunidad estudiantil cursa sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet en los horarios que deseen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores guía.

 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, PREPA EN LÍNEA–SEP, es completamente gratuito y se ofrece a través de una plataforma de aprendizaje a la que se accede de manera remota vía Internet.
 

El modelo educativo utiliza materiales educativos atractivos e interactivos y cuenta con una biblioteca escolar susceptible de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de las y los estudiantes mediante la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

 

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

 

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que las y los estudiantes obtengan su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

 

Esta modalidad educativa es idónea para jóvenes que desean combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, para trabajadores, personas adultas mayores, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 132 7072 extensión 103 y en la páginawww.prepaenlinea.sep.gob.mx.

You might also like

Local

Inicia el segundo lunes del cerro

En medio de protestas y bloqueos de maestros de la Sección 22, inicia el segundo lunes del cerro. Con un auditorio casi lleno, y con cientos de personas por querer

Sin categoría

Realizan con éxito etapa Regional de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO 2016

  · Participan más de 700 estudian en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica.   Santa Ana Zegache.- Más de 700

Destacadas

La Sección 59, lista para iniciar el ciclo escolar 

El dirigente de la Sección 59 del magisterio de Oaxaca, Joaquín EcheverrIa Lara, se declaró listo para iniciar el ciclo escolar en las más de 500 escuelas que atienden maestros

Local

Ofrece Murat desayuno Navideño a reporteros

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refrendó su respeto a la libre expresion este jueves, durante un desayuno celebrado con los representantes de los medios de comunicación, con motivo se la

Lo mas reciente

Arranca programa 1×1 en tres calles de la capital  

  Los cruceros donde se implementa este operativo a partir de este lunes son avenida Miguel Hidalgo con Doblado, Hidalgo con Galeana y en la calle Reforma con Berriozábal. Oaxaca