Contribuye DIF Estatal a participación de infantes en la Expo Ciencias Internacional 2015   

Contribuye DIF Estatal a participación de infantes en la Expo Ciencias Internacional 2015  

expociencias estatal

Con el proyecto escolar “El Color de mi Tierra”,  tres estudiantes de la escuela primaria Patria Libre de la capital oaxaqueña, representarán a México en la Expo Ciencias Internacional 2015, que se desarrollará del 19 al 25 de julio en Bruselas, Bélgica.

 

Antes de emprender este importante viaje, las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, visitaron las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde fueron recibidos por la Directora General, María de Fátima García León.

 

En este encuentro, la funcionaria reconoció el trabajo y esfuerzo de los pequeños que tras obtener el triunfo en las fases regional, estatal y nacional, hacen historia al participar ahora en un encuentro internacional.

 

García León destacó que para brindar mayor seguridad a los infantes, el organismo estatal costea el viaje de un padre de familia por niño, entre otros apoyos para su participación en la Expo Ciencias Internacional 2015.

 

Al respecto, los menores expresaron su agradecimiento al DIF y dijeron sentirse emocionados por acudir a un evento de esta índole, donde mostrarán a muchas personas el trabajo que han realizado.

 

La señora Dalia Martínez, madre de Oliver, explicó que el proyecto científico logró recolectar 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca.

 

Esto, dijo, lleva a un estudio en donde se determina que son muchos los microorganismos y eventos físicos que influyen en la coloración de la tierra, así como la flora y fauna que prevalece en la localidad donde se encuentra.

 

“Para los niños recolectar las muestras era como ir a un día de campo, aprendían mientras jugaban y se divertían, además reforzó la convivencia con la maestra del grupo y los padres de familia” concluyó la señora Dalia.

En relación al apoyo otorgado por la institución, agregó: “agradecemos el apoyo del DIF, nuestros hijos son pequeños y realmente que viajen solos con la maestra es mucha responsabilidad, y acompañarlos en esta experiencia representa un orgullo para nosotros”.

 

El organismo estatal que preside Mané Sánchez Cámara, espera que la experiencia que viven Camila, Mireya y Olivier, inspire a más niñas y niños oaxaqueños a perseguir sus sueños y ser conscientes que la posibilidad de un futuro mejor, se construye fortaleciendo su educación.

 

El Sistema DIF Oaxaca contribuyó a este viaje con la adquisición de boletos de avión a la sede del evento para un padre de familia por cada menor, así como el traslado Oaxaca-México y su regreso a la entidad al finalizar el encuentro.

 

Además, cada niño recibió un juego de uniformes para los participantes. La inversión total del DIF es cercana a los 115 mil pesos.

 

Cabe destacar que el proyecto El Color de mi Tierra, pretende reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales, ya que con los pigmentos naturales que hay en las muestras terrosas y agregando ingredientes como engrudo o baba de nopal, se crean pinturas nobles.

 

You might also like

Local

Retienen maestros cientos de unidades en Hacienda Blanca

Un centenar de unidades comerciales están retenidas en el crucero de Hacienda Blanca, por profesores de la Sección 22 de la CNTE que este martes instalaron un “filtro” en ese

Local

Campañas sin confrontaciones pide CESOL a pre candidatos  

El Consejo Económico y Social (CESOL) pidió a los precandidatos de todos los partidos políticos, “iniciar campañas sin diatribas, sin confrontaciones, que sean de altura y pensando siempre en los

Lo mas reciente

70 mdp costaría retirar vendedores del centro

Unos 70 millones de pesos será el costo de reubicar a los vendedores que ocupan las calles del primer cuadro de la ciudad y ambulantes, a un sitio digno en

Local

Deportó EU 1200 niños y niñas oaxaqueñas en el 2016

Durante el año pasado, el gobierno de Estados Unidos regresó a más de mil 200 niñas y niños oaxaqueños que vivían de forma ilegal en la Unión Americana; muchos de

Local

CTM despide a su militante.

Con un cortejo fúnebre los integrantes del la confederación de Trabajadores CTM, despiden al joven militante que perdiera la vida en el enfrentamiento que se dio con la confederación nacional