Construcción de supercarreteras Costa-Istmo, prioridad del Gobierno de Oaxaca: Gabino Cué

Construcción de supercarreteras Costa-Istmo, prioridad del Gobierno de Oaxaca: Gabino Cué

image

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó la voluntad y compromiso de su administración para continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal en la conclusión de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, dos proyectos carreteros de gran envergadura que habían sido postergados por décadas, donde actualmente se destina una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

En reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal, el titular del Poder Ejecutivo dejó en claro la disposición de su administración, para concluir durante su gobierno la construcción de estas dos importantes vías de comunicación, toda vez que Oaxaca requiere de una infraestructura carretera competitiva, eficiente y generadora de empleos, que permita apuntalar la actividad económica, desarrollo industrial, turístico, pesquero y agrícola de las regiones de la Costa y el Istmo.

En este sentido, Cué Monteagudo dio a conocer que pese a la complejidad que ambas carreteras han presentado en su construcción, tanto por el proyecto como por los recursos financieros, la construcción de ambas carreteras continua avanzando conforme al calendario de obra, ya que el principal propósito de este gobierno es verlas concluidas para disfrute y beneficio de los usuarios.

Refirió que la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, registra un avance del 56 por ciento y su conclusión se tiene prevista de acuerdo a la fecha programada. Asimismo, dijo que la supercarretera Oaxaca-Istmo, que se inició durante el sexenio del Presidente Vicente Fox -hace aproximadamente 11 años- también registra un avance importante en su tramo Mitla-Tehuantepec, y su conclusión se prevé para el segundo semestre del año 2016.

Cué Monteagudo explicó que la carretera Oaxaca-Istmo, en la cual se emplea una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, ha presentado diversas complicaciones, derivado de manera particular por la tenencia de la tierra y de orden social.

“Esta situación no ha sido un tema menor, por ello hemos entablado serias negociaciones con las comunidades donde atraviesa esta vía, a fin que permitan que esta obra se agilice y se concluya como lo establece el calendario de obra”, dijo.

El mandatario oaxaqueño aseveró que adicionalmente a las situaciones de orden social, su gobierno está en permanente comunicación con el delegado de la SCT, Rafael Navarrete Quezada, y las autoridades federales para que las empresas encargadas de la construcción de ambas obras, concluyan el proyecto en tiempo y forma y con los estándares de calidad aprobados.

Cué Monteagudo expresó que la conclusión de estos importantes ejes carreteros es comparable con las mejores vías de comunicación del mundo, al detonar corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas, que contribuirán a la integración comercial de la Ciudad de México con la región Sur-Sureste del país.

“Estas autopistas cobran mayor fuerza y dinamismo en la entidad, toda vez que facilitarán la conectividad entre México y los principales mercados del país, con ello se contribuye al despegue económico, comercial y productivo de Oaxaca”, señaló el Gobernador del Estado.

Finalmente refirió que las autopistas representan una gran obra de la ingeniera mexicana, al considerar la agreste topografía del estado, por lo que su construcción contribuirá además a promover el intercambio comercial a escala continental, así como el comercio interoceánico enlazando los mercados de la Unión Europa y sureste asiático.

You might also like

Lo mas reciente

Bloqueos activos en el Istmo de Tehuantepec

Las autoridades reportan estos bloqueos carreteros activos en la zona del Istmo de Tehuantepec. 1. Matías Romero 2. Juchitan canal 33 3. Morro Mazatán paso para vehículos pequeños 4. Santa

Local

Municipio capitalino y SSO realizan acciones conjuntas para prevención del dengue

  Con el objetivo de prevenir el contagio del dengue entre la población oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, realizaron

Lo mas reciente

Sector pesquero comenzará a trazar su camino hacia el futuro

  Bahías de Huatulco, Oax.- En este importante destino turístico, caracterizado también por su vocación pesquera, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan

Lo mas reciente

Piden no difundir rumores sobre “megaterremoto”

 El Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, descartó la ocurrencia de “un gran terremoto” como se ha difundido en algunas redes sociales; “no es posible predecir un movimiento

Local

Maestros bloquean 5 señores.

Un aproximado de 200 maestros afiliados a la Sección 22 y que salieron en marcha del zócalo de la ciudad, han llegado al crucero de Cinco Señores, donde han iniciado