Confirman quema de urnas en municipios de Chiapas

Confirman quema de urnas en municipios de Chiapas

1263172

www.excelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, 19 de julio.- El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer la irrupción de personas, presuntamente del poblado oaxaqueño de Santa María Chimalapas, en territorio estatal, donde quemaron dos urnas en el municipio de Belisario Domínguez, donde chiapanecos sufragaban.

El funcionario informó en un comunicado que entre esos daños figura la vandalización, por parte de esas personas, del edificio del ayuntamiento, así como una patrulla y una ambulancia del municipio.

Afortunadamente, explicó, la reacción por parte de los ciudadanos chiapanecos fue prudente, por lo que no se registró enfrentamiento alguno.

Calificó como inaceptable la incursión violenta por parte de los pobladores del ejido Santa María Chimalapas, ya que no puede ocurrir en un marco de Derecho y sobre todo, cuando existen los cauces legales para dirimir las diferencias e inconformidades.

Señaló que el gobierno de Chiapas eleva enérgica protesta ante el Gobierno de Oaxaca, con el fin de que estos hechos se castiguen, ya que de ninguna manera contribuyen a encontrar las soluciones a la problemática de esta región, en un clima de paz y de respeto.

A excepción de ello, consideró que la jornada para elegir miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales transcurre en paz.

Agregó que la mayoría de los ciudadanos acude a las casillas para emitir su voto, sin contratiempos, para definir el rumbo de sus municipios y de la nueva legislatura del Congreso local.

Envió un reconocimiento a todos los funcionarios de casilla que reciben los votos en territorio chiapaneco, al tiempo de felicitar a los ciudadanos, quienes de forma responsable y con total libertad salieron desde muy temprano de sus casas para cumplir con este derecho constitucional.

asc

You might also like

Nacional

Golpe a huachicoleros en el Triángulo Rojo; un ex policía entre los detenidos

Dos hombres detenidos, uno de ellos ex policía del municipio de Tecamachalco, Puebla, así como el aseguramiento de 20 vehículos y decomiso de 4 mil 800 litros de combustible, es

Nacional

Descubren túnel dentro del penal de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas. Un posible intento de evasión de reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas se frustró la tarde de este sábado 13 de mayo, luego

Nacional

Tras triunfo de Trump, haitianos buscan seguir en México

TIJUANA. El delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, señaló que han recibido decenas de peticiones de información de parte de migrantes haitianos

Nacional

Reconocen pasión y entrega del personal de enfermería del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció la vocación de servicio y compromiso de 126 mil enfermeras y enfermeros, así como la

Nacional

Bolsa mexicana tocó su mejor nivel de todos los tiempos…y ahora baja

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó este miércoles terrenos desconocidos, al llegar a su máximo nivel de todos los tiempos. A las 9:30 hora local, el