Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

www.unotv.com

www.unotv.com

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la agencia de inteligencia afgana se produjo en un hospital de Karachi.

“El Gobierno de la República Islámica de Afganistán, basándose en información creíble, confirma que el líder de los talibanes, el mulá Omar, murió en abril de 2013 en Pakistán”, informó el mandatario afgano en su cuenta en la red social Twitter.

El portavoz del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, siglas en inglés), Abdul Hassib Sediqi, dijo que la muerte del líder insurgente ocurrió en un hospital de la ciudad paquistaní de Karachi (sur). “El mulá Omar estaba enfermo y fue hospitalizado hace dos años y cuatro meses en un hospital cercano a la ciudad de Karachi. Murió en el hospital, pero no sabemos si falleció por una enfermedad o por otro motivo”, agregó.

“Teníamos esta información desde hace dos años, pero ahora es más fiable”, agregó Sediqi, quien anunció que difundirá más información sobre la muerte del insurgente en los próximos días.

You might also like

Internacional

Parlamento aprueba acuerdo que responsabiliza a Maduro de crisis

CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó, con el mayoritario voto opositor y en ausencia del chavismo, un acuerdo para responsabilizar al presidente, Nicolás Maduro, de la ruptura

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Obama considera que Venezuela debe elegir un gobierno ‘legítimo’

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo que la crisis económica de Venezuela está “directamente conectada” con sus problemas de gobernabilidad y señaló que cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir

Internacional

Sismos no dan tregua, temblor de 6.8 azota Indonesia

SÍDNEY. Un sismo con una magnitud de 6.8 se registró el miércoles a 130 kilómetros al sudeste de Banda Aceh, en el norte de Sumatra, Indonesia, dijo el Servicio Geológico