Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

www.unomasuno.com.mx

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la Primavera Árabe de 2011 en el país.

La corte de Trípoli que condenó a Seif al-Islam, que actualmente está detenido por una milicia que se niega a entregarlo al gobierno central, impuso la pena capital a otras ocho personas, incluyendo el antiguo jefe del espionaje libio Abdulá al-Senusi, custodiado por el gobierno.

Se desconoce si las sentencias del multitudinario juicio a 38 personalidades de la era Gadafi, de las que solo 29 estuvieron presentes, llegarán a ejecutarse. Otras seis personas recibieron una pena de cadena perpetua y cuatro fueron absueltas.

El grupo Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, dijo que el juicio estuvo “socavado por serias violaciones de proceso” y pidió una revisión independiente al Tribunal Supremo.

“Este juicio ha estado lleno de acusaciones persistentes y creíbles sobre brechas en el proceso de un juicio justo que merecen una revisión independiente e imparcial”, dijo Joe Stork, subdirector de la ONG para Oriente Medio y Norte de África. “Las víctimas de los serios crímenes cometidos durante el levantamiento de 2011 merecen justicia, pero esta solo puede ofrecerse a través de procedimientos justos y transparentes”.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Varios muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida

Un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, habría dejado varios muertos, informó la Oficina del Sheriff, aunque no ha precisado el número de víctimas.

Internacional

¿Qué son las FARC?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son una guerrilla marxista integrada en buena medida por campesinos. Cifras del gobierno hablan de unos 6 mil 500 hombres y mujeres en

Internacional

Azotan tres tornados a Pennsylvania

HAMBURG, Pennsylvania, 10 de julio.- Tres tornados tocaron tierra en Pennsylvania, incluido uno que arrancó el techo de una escuela primaria, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Estos fenómenos se generaron a partir

Internacional

Bélgica frena atentado planeado en lugares ‘emblemáticos’

BRUSELAS. La Policía belga ha detenido hoy a dos personas sospechosas de planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares “emblemáticos” de Bruselas, donde continúa

Internacional

Obama y Putin tratan estrategia contra violencia en Siria

WASHINGTON. Los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin dialogaron sobre la necesidad de impulsar pláticas entre la oposición y el gobierno de Siria, para detener la violencia contra la población