Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

www.unomasuno.com.mx

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la Primavera Árabe de 2011 en el país.

La corte de Trípoli que condenó a Seif al-Islam, que actualmente está detenido por una milicia que se niega a entregarlo al gobierno central, impuso la pena capital a otras ocho personas, incluyendo el antiguo jefe del espionaje libio Abdulá al-Senusi, custodiado por el gobierno.

Se desconoce si las sentencias del multitudinario juicio a 38 personalidades de la era Gadafi, de las que solo 29 estuvieron presentes, llegarán a ejecutarse. Otras seis personas recibieron una pena de cadena perpetua y cuatro fueron absueltas.

El grupo Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, dijo que el juicio estuvo “socavado por serias violaciones de proceso” y pidió una revisión independiente al Tribunal Supremo.

“Este juicio ha estado lleno de acusaciones persistentes y creíbles sobre brechas en el proceso de un juicio justo que merecen una revisión independiente e imparcial”, dijo Joe Stork, subdirector de la ONG para Oriente Medio y Norte de África. “Las víctimas de los serios crímenes cometidos durante el levantamiento de 2011 merecen justicia, pero esta solo puede ofrecerse a través de procedimientos justos y transparentes”.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Desalojan ayuntamiento de barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento del distrito bruselense de Saint-Josse, después de que el alcalde, el socialista Emir Kir, recibiera una carta de amenaza con polvos blancos,

Internacional

Julian Assange podría entregarse a las autoridades británicas

LONDRES. La oficina del primer ministro británico reiteró que tiene la obligación legal de detener y extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una vez que deje la embajada de

Internacional

Melania Trump presume su decoración navideña de la Casa Blanca, con toque ruso

WASHINGTON. La primera decoración navideña de la familia del presidente Donald Trump en la Casa Blanca se presentó hoy y lleva el sello personal de la primera dama, Melania Trump,

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

ONU vota hoy nuevas sanciones contra Corea del Norte

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU vota hoy un proyecto de resolución que establece nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares, aunque con un