Concesionarios y trabajadores del mercado Hidalgo realizarán  la Primera Muestra de Habilidades Creativas

Concesionarios y trabajadores del mercado Hidalgo realizarán la Primera Muestra de Habilidades Creativas

 

1884.3

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 19 de julio al 2 de agosto,  trabajadores y concesionarios del Mercado Hidalgo realizarán “La Primera Muestra  de Habilidades Creativas”, en la cual se realizará en dicho centro de abasto, exponiendo diversas obras artísticas realizadas por ellos mismos.

 

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco, aseguró que esta iniciativa es una pauta para fomentar el desarrollo de las expresiones artísticas al interior de los mercados, mostrando el talento de los comerciantes y difundiendo la práctica de actividades artísticas en este sector de la población.

 

Con la presencia del Director de Cultura del Municipio de Oaxaca, Jorge Machorro Flores, el Administrador del Mercado Hidalgo, Enrique Ortega Gonzales, la Secretaria de Acción Social y Cultura del Mercado,  Patricia Acevedo, la funcionaria pública municipal, afirmó que se presentará al público, una serie de obras pictóricas, creaciones y detalles, así como manualidades que exhiben  la cosmovisión artística de los autores.

 

A través del apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- se impulsa este tipo de actividades que dan cumplimiento a los compromisos del presidente Javier Villacaña Jiménez para  la recuperación de espacios y reactivación económica de los mercados.

 

En su oportunidad, la Secretaria de Acción Social y Cultura del Mercado, Patricia Acevedo explicó que en esta exhibición, se mostrarán  técnicas en óleo, mixtas, acrílico, al pastel y una modalidad de bordado artístico, así como manualidades.

 

Asimismo, comentó que se dará a conocer los talentos que  hay en los Mercados, para impulsar actividades recreativas de las personas que colaboran a diario en este centro de movilidad económica.

 

Puntualizó que estas muestran están llenas de  sentimiento y creatividad, por tal motivo invito a la población asistir a esta primera Muestra  de Habilidades Creativas  a partir del 19 de julio al 2 de agosto, la entrada será totalmente libre.

You might also like

Principales

Compartirán tácticas para optimizar la productividad en una empresa

Las Herramientas de vinculación para el emprendimiento social y la Administración efectiva del tiempo, son los cursos que la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez impartirá

Lo mas reciente

Todo listo para arranque de campañas politicas

   En la Plaza de la Danza, en la Alameda de León y en la fuente de las Ocho Regiones, todo está listo para el inicio de las campañas políticas.

Local

No recogieron su “IFE” 42,942 oaxaqueños

El Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá para su destrucción de 42 mil 942 credenciales de elector, cuyos propietarios no acudieron a recogerla tras haber concluido el trámite, informó Roberto Cardel

Lo mas reciente

En Huajolotitlán, ultimátum a maestros para que regresen a clases

Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavónde Santiago Huajolotitlán, tomaron las instalaciones de la misma institución, rompieron las cadenas que habían colocado los maestros de

Lo mas reciente

El barrio de las Flores de Bajos de Chila, respalda a Freddy Gil Pineda

El recorrió proselitista del candidato a diputado local por el distrito IX electoral de consolida cada día más; es así como en un recorrido por agencias municipales del municipio de