Con incremento en conectividad marítima, arriban  21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015   

Con incremento en conectividad marítima, arriban 21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015  

CRUCEROS HUATULCO (3)Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, logrando que el primer semestre 2015 concluyera con el exitoso arribo de la naviera denominada “Insignia” perteneciente a la empresa Oceanía Cruises, embarcación con 684 pasajeros y 400 personas de tripulación.

 

En entrevista, el subsecretario de Promoción y Desarrollo turístico de la STyDE, Javier Portillo Vergara, informó que este primer periodo fue sumamente exitoso con la llegada de 21 cruceros, donde un total de 35 mil 250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de  1, 163,250 dólares.

 

“La promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco se refleja en que hoy hay más cruceros y turistas extranjeros”, dijo. Asimismo, este destino se ha consolidado en materia de conectividad aérea y marítima con el arribo de importantes cruceros de procedencia europea, en su mayoría holandeses, de las Bahamas y cruceros norteamericanos.

 

Respecto a la conectividad marítima del año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.

 

En este sentido, Portillo Vergara indicó que el 28 de junio concluyó la temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz Huatulco con la visita del Insignia, por lo que el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco intercambió placas alusivas por ser la primera visita del Insignia al puerto de Cruceros de Huatulco.

 

Dicho intercambio se realizó en presencia de Raúl Sinobas con la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ricardo González representando al FONATUR y con la presencia del Capitán del barco y Capitán del Hotel de origen griego y portugués, respectivamente.

 

Además realizaron un recorrido por las instalaciones del crucero Insignia- un hotel flotante de lujo y tamaño medio -con 684 pasajeros y 400 de tripulación garantiza un alto nivel de servicio personalizado.

 

Cabe resaltar que la próxima temporada de cruceros 2015-2016 inicia el 8 de septiembre con la visita del Regatta, gemelo del Insignia.

You might also like

Lo mas reciente

Con 2ª Campaña de Reforestación busca Ecología Municipal contribuir al combate a los efectos del cambio climático  

  Con la finalidad contribuir a las iniciativas para reducir  los efectos del cambio climático, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizará la

Local

Once lesionados y un muerto deja volcadura de suburban

Al menos once lesionados dejó como saldo la volcadura de una Suburban con pasajeros de la empresa Transportes Tlaxoaco. Los hechos ocurrieron en el paraje Las Margaritas de la carretera

Local

Concluye CEPCO acciones preventivas por temporada vacacional

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este lunes personal de la dependencia concluyó las actividades de prevención en

Destacadas

Respalda CONAGO iniciativa el Uso médico, científico e industrial de la Marihuana: Gabino Cué

  Ciudad de México.- Con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, participó este jueves en

Principales

Inicia cosecha de rábano 2013

Para garantizar la celebración de la tradicional “Noche de Rábanos”, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), iniciaron este día