Con incremento en conectividad marítima, arriban  21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015   

Con incremento en conectividad marítima, arriban 21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015  

CRUCEROS HUATULCO (3)Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, logrando que el primer semestre 2015 concluyera con el exitoso arribo de la naviera denominada “Insignia” perteneciente a la empresa Oceanía Cruises, embarcación con 684 pasajeros y 400 personas de tripulación.

 

En entrevista, el subsecretario de Promoción y Desarrollo turístico de la STyDE, Javier Portillo Vergara, informó que este primer periodo fue sumamente exitoso con la llegada de 21 cruceros, donde un total de 35 mil 250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de  1, 163,250 dólares.

 

“La promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco se refleja en que hoy hay más cruceros y turistas extranjeros”, dijo. Asimismo, este destino se ha consolidado en materia de conectividad aérea y marítima con el arribo de importantes cruceros de procedencia europea, en su mayoría holandeses, de las Bahamas y cruceros norteamericanos.

 

Respecto a la conectividad marítima del año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.

 

En este sentido, Portillo Vergara indicó que el 28 de junio concluyó la temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz Huatulco con la visita del Insignia, por lo que el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco intercambió placas alusivas por ser la primera visita del Insignia al puerto de Cruceros de Huatulco.

 

Dicho intercambio se realizó en presencia de Raúl Sinobas con la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ricardo González representando al FONATUR y con la presencia del Capitán del barco y Capitán del Hotel de origen griego y portugués, respectivamente.

 

Además realizaron un recorrido por las instalaciones del crucero Insignia- un hotel flotante de lujo y tamaño medio -con 684 pasajeros y 400 de tripulación garantiza un alto nivel de servicio personalizado.

 

Cabe resaltar que la próxima temporada de cruceros 2015-2016 inicia el 8 de septiembre con la visita del Regatta, gemelo del Insignia.

You might also like

Local

Realizarán Primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac

  En el marco del Día Internacional del Libro y bajo el lema “Damos y compartimos con el corazón y los libros”, se llevará a cabo la Primera Guelaguetza Lectora

Lo mas reciente

Desde las entrañas de la tierra, plasma Víctor Calderón la mica mineral en el lienzo

    La mica mineral -un material extraído de las entrañas de la tierra- y el artista oaxaqueño, Víctor Calderón han logrado innovar una técnica única al combinarla con el

Local

Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

Con la finalidad de reforzar los conocimientos a través del juego, el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la capital oaxaqueña, inauguró dentro de sus instalaciones el espacio que

Principales

Pugna Immujeres por igualdad de género

En un acto de protección para las mujeres, niñas y niños en circunstancias de violencia extrema, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI) de Oaxaca de Juárez,

Local

Devuelve Gobierno de Oaxaca la libertad a 94 internos indígenas

En víspera de la Noche Buena, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, entregaron