Con apoyo de la Secretaría de Finanzas, inauguran torneo de golbol Guelaguetza

Con apoyo de la Secretaría de Finanzas, inauguran torneo de golbol Guelaguetza

IMG_2069

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, inauguró este sábado el cuadrangular nacional de Golbol “Guelaguetza 2015”, que se realiza en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Colonia Alemán.

 

En esta justa deportiva practicada por personas invidentes y débiles visuales de los selectivos de Chiapas, Querétaro y Distrito Federal, Arnaud Viñas señaló que esta actividad es un compromiso cumplido del Gobierno de Oaxaca, luego de que hace algunos meses, en el marco de una gira municipal por Santa Cruz Xoxocotlán, el  profesor de la Normal de Educación Especial del Estado, Samuel Centeno Juárez, solicitó el apoyo para realizar este torneo de invitación en la Ciudad de Oaxaca.

 

“De esta manera, el Gobierno que encabeza Gabino Cué ratifica su compromiso con el deporte y está convencido que las y los atletas débiles visuales son grandes representantes de nuestro estado a nivel nacional e internacional. Apoyar a nuestros deportistas no es solo un gusto, sino un deber”, expresó el titular de la SEFIN.

 

En su oportunidad, el Subsecretario de Planeación Estatal, Alberto Benítez Tiburcio, felicitó a los cerca de 50 competidores y entrenadores que se dieron cita desde temprana hora para participar en este torneo.

 

“Ustedes son motivo de inspiración, y estamos muy contentos de contribuir en la realización de este torneo”, expresó al saludar a la selección estatal de golbol.

 

Luego de la ceremonia de clausura iniciaron los encuentros y Oaxaca con la participación del jugador Ulises Martínez y del entrenador Miguel Ángel Sánchez, quienes también forman parte de la selección nacional de golbol, dieron muestra de su experiencia en la cancha.

 

Los encuentros se celebran en las ramas varonil y femenil y se celebrarán los días 25 y 26 de julio.

 

En qué consiste el Golbol

 

El goalball es un deporte paralímpico practicado por personas invidentes y débiles visuales que enfrenta a dos equipos de tres jugadores. Cada equipo se sitúa a un lado del campo, junto a su portería de 9 metros de ancho. Cada equipo debe tratar de meter gol en la portería contraria lanzando un balón con cascabeles en su interior.

 

Todos los jugadores portan antifaces opacos que les impiden ver absolutamente nada, para garantizar así la igualdad de condiciones entre invidentes totales y débiles visuales.

 

A la ceremonia de clausura asistieron el representante de la Comisión del Deporte en Oaxaca, Marcelino Albuerne; la presidenta de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Elma Ángeles Martínez; así como la Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca, Lilibeth Santiago Martínez.

You might also like

Local

Anuncian bolsa especial con créditos por 1200 mdp

Con el anuncio de una bolsa especial de mil 200 millones de pesos adicionales al Fondo Oaxaca, el gobierno estatal inició un programa para apoyar e impulsar a las empresas

Lo mas reciente

IEPC capacita en primeros auxilios a brigadistas de Palacio de Gobierno y Museo de Palacio

El 11 y 12 de marzo, en el auditorio de Palacio de Gobierno del Estado y del Museo de Palacio (MUPAL), se llevó a cabo el “Curso de primeros auxilios”,

Lo mas reciente

Anuncia Alejandro Murat Hinojosa el instituto oaxaqueño del maguey

* Tenemos que aprovechar que los productores han encontrado la forma del éxito, dijo en Santiago Matatlán Santiago Matatlán, Oax.- “Voy a levantar el puño cada vez que sea necesario

Local

Frente frío 24 provocará algunas lluvias en Oaxaca

      El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

STAUO toma Rectoría.

Encabezados por Amilcar Sosa Velasco, esta mañana los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, tomaron los edificios de REDES y RECTORÍA. Los sindicalizados