Combate Sedesol presiones de la CNTE en Oaxaca

Combate Sedesol presiones de la CNTE en Oaxaca

1268883

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO,  27 DE JULIO.- Para evitar presiones y chantajes de la Sección 22 de la CNTE, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exentó a las familias beneficiarias del programa “Prospera” en Oaxaca de la certificación escolar de sus hijos.

La medida temporal busca impedir que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) siga presionando a las madres de familia para que asistan a marchas y plantones bajo la amenaza de ponerles falta a los niños en las escuelas.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, calculó que el 60 por ciento del padrón de “Prospera” en el estado, conformado por 456 mil familias, era rehén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), controlado hasta hace unos días por el magisterio disidente y que era el responsable de reportar las asistencias de los menores, una de las condicionantes para seguir recibiendo el apoyo social.

Y tomamos una decisión muy responsable que pone por delante a los niños y a las niñas de Oaxaca y de este país, y es un mensaje muy claro no vamos a permitir que el programa “Prospera” se utilice para otros fines, que no son los de una mejor alimentación, una mejor educación, una mejor salud para nuestros niños y nuestras niñas”, señaló Robles Berlanga.

Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de “Prospera”, detalló que las denuncias sobre las presiones de la sección 22 de la CNTE, a las que calificó como una “manipulación perversa” llegaron a la delegación de la Sedesol en Oaxaca a través de cartas y llamadas telefónicas.

Recordó que cada dos meses las familias registradas en el programa reciben mil 800 pesos, que se divide en 845 pesos para apoyo alimentario y 955 pesos de apoyo a la educación.

mpe

You might also like

Lo mas reciente

No hay devolución de dinero a la federacion: Arnaud Viñas

El titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas confirmó que este año no ha habido devolución de recursos a la federación, “del 2013 tenemos algunos eventos

Nacional

INE descarta focos rojos en elecciones del próximo domingo

México, 2 Jun.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no se tienen detectados focos de violencia para las elecciones que se realizarán el

Principales

Importante contar con Plan de Protección Civil Municipal por lluvias

Para saber qué hacer ante cualquier contingencia por diversos fenómenos naturales, especialmente por lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez recomienda a las familias contar

Nacional

SSa confirma segunda muerte por influenza en la actual temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 50 personas portadoras del virus.

Nacional

Se enviarán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México, 15 Sep (Notimex).- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de