CNTE amaga con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas

CNTE amaga con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas

1267949

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oax. 26 de julio.— El magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo a la celebración de la Asamblea Nacional Representativa del CNTE en respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los dirigentes del magisterio de 26 entidades del país anunciaron que la eventual suspensión obedece a la “embestida” del gobierno federal y estatal en contra de la gremial oaxaqueña, luego de la reforma administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Enrique Ibarra, líder de la Sección 9 del Distrito Federal, anunció que la nueva etapa de lucha de la Coordinadora integra un plan de reforzamiento en defensa de la educación pública.

La advertencia conjunta fue lanzada en las instalaciones del edificio de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, al término de la marcha y el mitin que realizó el Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) a manera de bienvenida y en rechazo al decreto de desaparición del IEEPO.

Acompañado por los líderes de las secciones del Estado de México, Michoacán, DF, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Edomex, Puebla y Veracruz, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, convocó a los integrantes del magisterio en Oaxaca a la resistencia organizada y pacífica.

No vamos (la CNTE) a caer en la provocación que hoy el Estado está buscando para imponer sus mal llamadas reformas estructurales, y sobre todo, el plan estratégico que tienen para evaluar a los maestros”, asentó.

Agregó que “la educación en el país siempre ha sido evaluada, pero por los maestros, quienes están involucrados directamente con los alumnos, los padres de familia, con nuestras comunidades”.

Núñez Ginés advirtió que los trabajadores de la educación del país saldrán a tomar las plazas públicas en protesta por lo que consideró la imposición de la Reforma Educativa y la represión militarizada de la protesta social.

Dijo que no es posible que el gobierno federal y los gobiernos estatales estén aceptando que hoy el país este cercado por policías, gendarmes y militares.

Ante ello, la dirigencia de la CNTE informó que a partir de hoy domingo, al cumplirse diez meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se inicia una nueva etapa de lucha, “cuyo eje principal será la resistencia organizada, civil y pacífica”.

You might also like

Principales

Jóvenes encapuchados apedrean Mc Donald`s

Un grupo de jóvenes encapuchados, al parecer anarcopunks, han apedreado el Mc Donald´s, que se encuentra ubicado en el crucero de Manuel Ruiz y Carretera Internacional. Los jóvenes marchan con

Lo mas reciente

“Excedentes petroleros” dejaron de llegar a Oaxaca

El gobierno de Oaxaca dejó de recibir recursos económicos procedentes de la venta del petróleo, desde la administración de Ulises Ruiz Ortiz, “incluso creo que esos ingresos llegaron a la

Lo mas reciente

Festival de diversiones para los hijos e hijas de policías

Los hijos e hijas de los Policías Estatales, Viales, Auxiliares y Municipales, disfrutarán este domingo de una convivencia organizada por la Secretaría de Seguridad Pública para celebrar el “Día del

Nacional

INEGI usará a tuiteros mexicanos para un ambicioso proyecto

GUADALAJARA. Eduardo Sojo, presidente del Inegi, afirmó que los productores de estadísticas oficiales necesitan generar más y mejor información. “Porque se dice que información es poder, pero en materia de

Lo mas reciente

Avala CANIRAC permanencia de las fuerzas federales en Oaxaca

  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), avaló el anuncio de la Policía Federal división Gendarmería de permanecer por tiempo indefinido en un cuartel