CNTE amaga con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas

CNTE amaga con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas

1267949

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oax. 26 de julio.— El magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo a la celebración de la Asamblea Nacional Representativa del CNTE en respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los dirigentes del magisterio de 26 entidades del país anunciaron que la eventual suspensión obedece a la “embestida” del gobierno federal y estatal en contra de la gremial oaxaqueña, luego de la reforma administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Enrique Ibarra, líder de la Sección 9 del Distrito Federal, anunció que la nueva etapa de lucha de la Coordinadora integra un plan de reforzamiento en defensa de la educación pública.

La advertencia conjunta fue lanzada en las instalaciones del edificio de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, al término de la marcha y el mitin que realizó el Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) a manera de bienvenida y en rechazo al decreto de desaparición del IEEPO.

Acompañado por los líderes de las secciones del Estado de México, Michoacán, DF, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Edomex, Puebla y Veracruz, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, convocó a los integrantes del magisterio en Oaxaca a la resistencia organizada y pacífica.

No vamos (la CNTE) a caer en la provocación que hoy el Estado está buscando para imponer sus mal llamadas reformas estructurales, y sobre todo, el plan estratégico que tienen para evaluar a los maestros”, asentó.

Agregó que “la educación en el país siempre ha sido evaluada, pero por los maestros, quienes están involucrados directamente con los alumnos, los padres de familia, con nuestras comunidades”.

Núñez Ginés advirtió que los trabajadores de la educación del país saldrán a tomar las plazas públicas en protesta por lo que consideró la imposición de la Reforma Educativa y la represión militarizada de la protesta social.

Dijo que no es posible que el gobierno federal y los gobiernos estatales estén aceptando que hoy el país este cercado por policías, gendarmes y militares.

Ante ello, la dirigencia de la CNTE informó que a partir de hoy domingo, al cumplirse diez meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se inicia una nueva etapa de lucha, “cuyo eje principal será la resistencia organizada, civil y pacífica”.

You might also like

Lo mas reciente

Aclara personalmente el presidente Javier Villacaña desinformación de artista alternativo

De frente, sin intermediarios, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aclaró al artista plástico Marco Antonio Vásquez Ramírez “Markoa” que los trabajos que se realizan en

Nacional

Seguridad en el país está bajo observación

CIUDAD DE MÉXICO. El aparato de seguridad y justicia del Estado Mexicano llega al cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto bajo un riguroso mecanismo de observación nacional e

Nacional

Internet, nuevo derecho de la niñez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Con el voto mayoritario de todas las fuerzas políticas, el pleno del Senado aprobó la modernización de los objetivos de la educación pública nacional,

Nacional

Necesario crear tribunal para menores consumidores de drogas: PGR

Al participar en la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, precisó que no es admisible, bajo ningún supuesto de política pública, criminalizar al consumidor, ya que se le

Nacional

Tengo un gran camino por delante: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO De acuerdo a una encuesta realizada, Margarita Zavala es la favorita en el Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar el proyecto de una candidatura presidencial en el