Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

circos

www.unomasuno.com.mx

Los circos ya no podrán exhibir espectáculos con animales silvestres en México, debido a una ley que entró en vigor y que prohíbe esta clase de presentaciones.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre decretan que los circos deben retirar de sus espectáculos los animales como los leones, tigres, elefantes, etc. Aquellos que no cumplan con estas normas tendrán que pagar altas multas.

Aunque la ley prohíbe la exhibición de animales silvestres, sí permite que los dueños de los ejemplares puedan conservarlos siempre que no los usen en sus espectáculos y solo con una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las compañías circenses tendrán que reportar ante la Secretaría la cantidad y especies de animales que poseen, de forma que la entidad pueda catalogarlos y ponerlos a disposición de los zoológicos o centros de conservación del país.

La ley ha provocado que varios circos donen o vendan por precios rebajados a sus animales. Por su parte, la Unión de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) ha anunciado que interpondrá juicios de amparo contra el decreto.

Hasta la fecha, Ciudad de México y otros 16 de los 31 estados mexicanos contaban con prohibiciones para el uso de animales silvestres en espectáculos circenses. La nueva ley, aprobada en junio de 2014, es de carácter nacional.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Nacional

Sismo de 4.7 ‘despierta’ a Acapulco

ACAPULCO.- Un sismo de 4.7 grados en escala de Richter que se registró a 47 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero no ocasionó daños, pero si sobresalto y pánico entre

Nacional

Llama Peña Nieto a crear frente común contra el cambio climático

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad y gobierno a integrar una alianza para crear

Nacional

Crisis en NL por matanza de reos; riña en Topo Chico deja 49 muertos

MONTERREY. Una riña en el penal de Topo Chico entre dos grupos criminales dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, confirmó el gobernador

Nacional

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Nacional

Estalla el Popo: escupe material incandescente y ceniza; cierran aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl comenzó a registrar un incremento en la actividad del coloso esta madrugada a las 2:32 horas, la cual estuvo acompañada