Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

Circos ya no podrán exhibir espectaculos con animales silvestres

circos

www.unomasuno.com.mx

Los circos ya no podrán exhibir espectáculos con animales silvestres en México, debido a una ley que entró en vigor y que prohíbe esta clase de presentaciones.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre decretan que los circos deben retirar de sus espectáculos los animales como los leones, tigres, elefantes, etc. Aquellos que no cumplan con estas normas tendrán que pagar altas multas.

Aunque la ley prohíbe la exhibición de animales silvestres, sí permite que los dueños de los ejemplares puedan conservarlos siempre que no los usen en sus espectáculos y solo con una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las compañías circenses tendrán que reportar ante la Secretaría la cantidad y especies de animales que poseen, de forma que la entidad pueda catalogarlos y ponerlos a disposición de los zoológicos o centros de conservación del país.

La ley ha provocado que varios circos donen o vendan por precios rebajados a sus animales. Por su parte, la Unión de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) ha anunciado que interpondrá juicios de amparo contra el decreto.

Hasta la fecha, Ciudad de México y otros 16 de los 31 estados mexicanos contaban con prohibiciones para el uso de animales silvestres en espectáculos circenses. La nueva ley, aprobada en junio de 2014, es de carácter nacional.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Nacional

“Ya basta de la extorsión de la CNTE”, claman banqueros y la IP

El sector privado del país alzó la voz con un enérgico “Ya basta” de afectaciones provocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La Asociación de Bancos

Nacional

Cártel utilizaba falsa empresa para reclutar a sicarios

CIUDAD DE MÉXICO Una campaña de reclutamiento público por parte de un cártel narcotraficante de México que hacía uso de volantes en los que prometía sueldos elevados y buenas prestaciones

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Nacional

PGR designa nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO Por instrucciones del presidente de la República, este sábado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tomó protesta de ley a

Nacional

Barrales regresa; no deja dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandra Barrales regresó a su escaño en el Senado de la República y desató una nueva polémica porque, según ella, puede ser presidenta nacional del PRD y