Chicago volverá a declarar a ‘El Chapo’ su enemigo público número uno

Chicago volverá a declarar a ‘El Chapo’ su enemigo público número uno

1259492

www.excelsior.com.mx

CHICAGO, 14 de julio.— Una vez que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el conocido líder de un grupo del narcotráfico volvió a escapar de una cárcel en México, está por recuperar un título tristemente célebre en Chicago, a miles de kilómetros de distancia de su país.

La Comisión contra el Crimen de Chicago informó el martes que volverá a declarar oficialmente a Joaquín “El Chapo” Guzmán como Enemigo Público Número Uno de Chicago.

El organismo no gubernamental colocó esa etiqueta a Guzmán en 2013 para subrayar que el cártel de Sinaloa domina el tráfico de drogas en Chicago. La ciudad es un centro de distribución clave para esa organización criminal.

Sólo otra figura ha merecido el título de Enemigo Público Número Uno de la ciudad, el jefe mafioso Al Capone en la década de 1930.

pdg

You might also like

Internacional

Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

CARACAS. El director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó un informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo,

Internacional

Suman 23 muertos en India por descarrilamiento de tren

NUEVA DELHI. El número de muertos por el descarrilamiento de un tren hoy en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, se eleva ya a 23

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.

Internacional

Trump inicia un viaje peligroso

Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia: el presidente Donald Trump, en dificultades en Washington, inició una gira que será analizada con lupa en las capitales de todo el mundo.

Internacional

Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

DHARAMSALA. Soldados y voluntarios reanudaron el lunes por la mañana las operaciones de búsqueda tras sacar 46 cuerpos del lodo que dejó un deslizamiento de tierra. El alud atrapó dos